Aguas de Alcantarilla – Lo Sublime Oculto

in #spanish5 years ago (edited)

La fotografía es un arte que precisa una búsqueda constante de fuentes de belleza, algunas son muy claras como un atardecer naranja o una rosa en el campo, pero hay otras que están ocultas, a veces en los lugares menos esperados.

1.jpg

Desde hace tiempo he practicado la fotografía, al menos unos 6 años cuando obtuve mi primera cámara semi-profesional (una Olympus SZ-12).

Entre los temas que me entusiasman uno recurrente trata de las distorsiones generadas por las superficies curvas de distintos materiales como el vidrio, el metal y el agua.

Este próximo es un relato de Septiembre del 2015 y lo escribo hoy 14 de Abril de 2019, siempre había querido escribir acerca de esta experiencia.

En el tramo que camino diariamente para ir a la universidad hay una alcantarilla grande, de quizás 1,5 x 2,1 metros.

20190406_140249.jpg

Cuando pasaba por allí, justo encima, miraba hacia abajo y podía ver mi silueta reflejada en el agua junto a las barras del alcantarillado. Un día pensé que si se formaban ondulaciones en el agua el reflejo se distorsionaría.

kuvfiytf.jpg

Sin perder tiempo salí con mi cámara en la mañana y justo cuando iba llegando al lugar me encontré a unos amigos, Manuel, con sus dos hijos de 8 y 6 años, y luego de saludarnos les dije – hey! necesito de su ayuda, entonces tome varias piedras pequeñas que habían en el piso, pedazos de acera y ramas, se las di, configuré la cámara para tomar fotos en ráfaga y dije -cuando cuente hasta 3 lanzan las piedras al agua, 1,2 y 3!

gbkf.jpg

fukivukhvikfiukh.jpg

vhfhfx.jpg

El resultado me gustó mucho, también superó mis expectativas, y aunque al principio estaban digamos "crudas" sabia que al editarlas un poco llamarían mas la atención.

Creo que las imágenes resultantes son muy buenas y que provengan de un lugar tan inhóspito, donde habitan las ratas, las chiripas y los zancudos les da una especie de valor de lo oculto, y me permite contar esta historia.

P9140107.jpg

P9140150.jpg

Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

yeah gracias!

Muy buena historia, fabulosas tus fotografias. Felicidades

Me encantaron....has sido unos de los post de fotografia que mas me ha gustado desde que estoy en steemit, mi favorita ha sido la ultima foto. Sigue con mas fotografias...saludos


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

bestial! gracias

Congratulations @ricardomello! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2000 upvotes. Your next target is to reach 3000 upvotes.
You received more than 10 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 50

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70733.96
ETH 3563.16
USDT 1.00
SBD 4.76