El día que olvidé la hornilla encendida y el resultado fue una obra de arte

in #spanish5 years ago

Iba a ver una película y se me ocurrió hacer cotufas (palomitas de maíz). Puse a calentar el aceite a la máxima potencia de la cocina y me fui por un minuto, al menos eso creía yo.

Como se imaginaran se me olvidó por completo, de repente la casa se impregno totalmente de humo y cuando percibí el fuerte olor a quemado salí corriendo a la cocina y me encontré una nube negra alrededor de la olla, gracias a dios que no se había encendido en llamas.

2.jpg

Inmediatamente apagué la estufa y retire la olla hacia un lado, abrí las ventanas para que saliera el humo y con la tapa de un pote que tenía cerca comencé a dispersar el humo para que saliera más rápido del apartamento.

Luego de concluido aquel momento de tensión, volví a ver la olla para ver los daños y lo que me encontré me hizo reír muchísimo, ¡porque me encantaba! el aceite se había solidificado y dentro de aquella masa pegajosa habían sido contenidas burbujas. Tenía este color brillante entre dorados, anaranjado y amarillo, y las zonas negras donde más se calcino el pegoste formaban un equilibrio y una composición sublimes.

1.jpg

3.jpg

Esto ocurrió el 22 de marzo de 2017, lo sé porque esta registrado en las propiedades de las fotografías, y lo escribo hoy 08 de abril de 2019 soltando una que otra risa incontenible.

Lo único fastidioso de ese día fue despegar esa especie de melaza, tuve que usar cucharas, esponjas de alambre, jabón y tardé mas de media hora para poder hacerme mis cotufas con libertad.

6.jpg

Soy creyente de que el absurdo tiene un valor artístico y cualidades estéticas propias, y que a veces en los lugares y momentos menos esperados podemos vislumbrar casualidades hermosas.

5.jpg

Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69965.85
ETH 3540.49
USDT 1.00
SBD 4.71