¿Valdrá la pena este juego? Mario & Luigi: Saga Superstar.

in #spanish6 years ago (edited)

Buenos noches, Steemit, ¡Feliz inicio de semana! Sí, sé que hoy es lunes, que todos estamos cansados y no queremos empezar a trabajar/estudiar… pero es lo que tenemos que hacer, es nuestra obligación. Además, yo no sé en sus casos, pero a mí me gusta estar en la universidad, con mis amigos, así que los lunes me divierten, no tengo problemas en contra de este interesante día.

En el día de hoy, les diré mi opinión sobre otro genial juego: Mario & Luigi: Saga Superstar. ¡Adelante!

¿Valdrá la pena este juego? Mario & Luigi: Saga Superstar.

1.png

El juego que nos ocupa hoy es el primero de una fantástica, muy bonita tetralogía, llamada Mario & Luigi. Para los que no conozcan estos juegos, se están perdiendo de mucho. En esta saga (ya no es una trilogía, de hecho, lo era cuando la conocí, hace ya bastantes años), Mario ya no es un fontanero que busca a su princesa, enfrentándose a Bowser, saltando entre tuberías y agujeros en el suelo…

En esta ocasión, Mario & Luigi ya no estarán en una aventura en 2D, con plataformas habituales… Ahora, en realidad, el problema será más del tipo RPG. Sí, suena extraño para el que no conozca estos juegos, pero este es un muy buen juego. Su nombre completo, de todas formas, es Mario & Luigi: Superstar Saga.

2.png

Y para rescatar a la princesa, deberán hacer frente a enemigos de todos los tipos, desde pequeños y débiles, hasta gigantes y terribles. Como ya es costumbre, no quise poner imágenes de los jefes, para que aquellos que lo jueguen puedan disfrutarlo completamente.

3.png

Ya hecha la introducción, he de decir mi opinión. A mí me encanta. No solamente es bastante más largo de lo que yo recordaba (para esta vez, me tardé unas 16 horas en pasármelo completo, y ni siquiera al 100%), sino que se siente muy rápido, en todos los significados de esta expresión. Es decir, sientes que se juega bien, cómodo, agradable, y además, sientes que el juego pasa rápido, que no se traba ni tiene bajones dramáticos, o de historia…

4.png

Los gráficos, igual a Metroid Fusion, están muy bien hechos para ser de un juego de Game Boy Advance, estos son luminosos, pues la mayoría del juego transcurre en campo abierto, bajo el sol. Solamente hay unos cuantos pasajes que no lo son, dos ocurren en una cueva, y uno en una especie de edificio secreto que tendremos que visitar.

El juego, no les mentiré, fue difícil para mí. Tuve que hacer mucho uso del “Save State”, y aun y usándolo me tardé bastante. Las peleas están basadas no solo en la estrategia, cómo en Pokémon y otros del estilo, sino que además tienen una fuerte relación con el “timing” o “ritmo” de cada quién. Los ataques tendremos que hacerlos presionando un botón, y para eso, tendremos que saber cuándo darle.

No se preocupen, con el rato jugando ya se acostumbraran a los mandos, eso seguro. Es cuestión de explorarlos.

En cuanto a la historia, a decir verdad, me ha gustado mucho, pero no tanto como las historias de los otros dos Mario & Luigi que he jugado. Cuando rejuego este, siento que intentaban introducir la idea, pero se quedaron a medias…

Luego, con la secuela, que salió para la Nintendo DS, reforzaron muchas de las cosas buenas que tenía este juego, y agregaron más. (En este, Mario & Luigi solo pueden hacer un salto duro, mientras que desde la secuela, si hiciste bien el primero, puedes hacer dos seguidos, y el segundo siempre será más duro).

5.png

Además, de esta saga sale el magnífico e inolvidable villano Fawful. Por favor, jueguen esta trilogía, solo por él ya basta, es simplemente insuperable. De hecho, es mi villano de Mario favorito, junto a Bowser Jr. y sus hermanastros.

Bueno, esto ha sido todo por esta reseña-opinión, si quieren que haga más y juegue a otras cosas, ¡Díganmelo en los comentarios! Estaré muy feliz de leerlos y de comentarlos también.

Si quieres leer más de lo que escribo, sígueme en mis redes sociales.

En Wattpad, publico todos los relatos, cuentos y capítulos que escribo: @RickWonders

https://www.wattpad.com/story/147045222-las-historias-de-galaxer

En Twitter, hablo sobre mi vida y cosas que me pasan, temas de los que no hablo aquí, en Steemit: @RickWonders2018

¡Todas las capturas son de mi autoría!

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66598.01
ETH 3236.65
USDT 1.00
SBD 4.66