Retrato femenino con ¡nuevos materiales! ❤❤

in #spanish6 years ago (edited)

CIMG5347.JPG

Hola a todos!, en esta ocasión les presento un dibujo realizado con nuevos materiales (lápiz difuminador y block de dibujo), es primera vez que utilizo los difuminadores, por lo que estaba muy emocionada. Me inspiré a realizar un dibujo realista de un rostro femenino en el que se pudiera apreciar las sombras y el efecto de los nuevos lápices.



Antes de iniciar practiqué brevemente en un bosquejo con los difuminadores para tener una noción de cómo utilizarlos en el dibujo completo




CIMG5321.JPG

Luego del bosquejo, Inicie con el ojo izquierdo, me gustó mucho el resultado, me di cuenta que el difuminador permite darle esa intensidad a la mirada cuando se realiza la pupila o los parpados, de esta manera continúe desarrollando el dibujo, con emoción pero al mismo tiempo con calma para lograr que se viera súper delicado el rostro, el moño si fue por parte, porque lleva unas peinetas de flores y quería que se notaran esas ondas de cabello delicadas y así cada trazo me llevo al siguiente dejando para el final los labios.

CIMG5325.JPG

CIMG5331.JPG

Los difuminadores y el papel de dibujo son muy beneficiosos, ayudan a ahorrar mucho tiempo en la realización del dibujo, el papel lo encontré suave y sedoso, el lápiz se deslizaba muy bien en él en comparación con una página blanca normal (las que utilizaba hasta ahora), en el caso de los difuminadores, mantienen en la punta el grafito permitiendo que se pueda utilizar para zonas más claras.

CIMG5348.JPG

Este es el resultado final espero les allá gustado mi dibujo, si fue así no olvides votar y seguirme para más contenido.

Sort:  

mani guao exelente divujo me gusto mucho jejej tienes un tremendo don... saludos mani si quieres pasate por mi blog tienes mi voto <3

gracias, a mi también me gusto mucho :D

Hola tienes mucho talento dibujas muy bien. a mi me gusta el dibujo pero nunca he logrado dibujar rostro considero que tiene su complicación ya que como bien mencionas se debe difuminar muy bien para dar relieve a las partes del rostro.

gracias, como sabes nada es fácil al principio yo considero que los materiales y la dedicación que le pongas influye mucho, yo inicie dibujando solo ojos y mas que todo de animes.

El resultado es hermoso, el difuminado le da un toque muy suave y más por ser un rostro de mujer.

muy suave, me di cuenta mientras realizaba el retrato.

Muy lindo dibujo, la próxima vez, por favor firma tu dibujo con tu usuario. Saludos

gracias, así haré desde ahora :D

Muy buenas habilidades de verdad que si todo un don es el que tienes, ya que no cualquiera lo hace, muchos exitos

gracias, todo con dedicación se puede.

Oye excelente retrato, muy buen empelo de los difuminadores, una vez terminada tu obra se puede notar que los efectos de profundidad da realismo al retrato y es lo que se busca determinar ya que solo empleas grafito. Muy bonito retrato... Viva el ARTE!!

gracias @roseling debo agregar que era la primera vez los utilizaba, excelente herramienta para retratos con grafito.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by rinkashica from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

@therealwolf 's created platform smartsteem scammed my post this morning (mothersday) that was supposed to be for an Abused Childrens Charity. Dude literally stole from abused children that don't have mothers ... on mothersday.

https://steemit.com/steemit/@prometheusrisen/beware-of-smartsteem-scam

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 65012.58
ETH 3101.28
USDT 1.00
SBD 3.86