Disque un Meet up al estilo Road Family - El frabulloso día llego y estos fueron los resultados

in #spanish6 years ago


La mitad de los chicos se fueron antes de tomar la foto :(


Bueno debo contarles que este fin de semana pasado tuve la dicha de poder compartir con unos jóvenes especiales; hago mención de su especialidad debido a que son cristianos con muchas necesidades básicas, fue una experiencia realmente gratificante que rebaso mis expectativas y objetivos iniciales, algo de lo cual siempre estaré agradecido de resguardar como un recuerdo en mi memoria. 


Pero Road, ¿cómo fue que pensantes en hacer esto?


La verdad es que me daba curiosidad ser anfitrión de un meet up desde que entre en la plataforma Steemit. Muchos usuarios para ese tiempo de mis inicios, se regodeaban de lo grandioso que era participar en un evento como ese donde podían compartir sus gustos y conocimientos con otros usuarios. La verdad que la idea no era alocada, ciertamente todos sabemos lo genial que es Steemit, y lo gratificante del compartir con las demás personas. 

Yo lastimosamente nunca pude acudir a ninguno, puesto que lo más cercano a un evento de esos, me quedaba a 8 horas de mi ciudad sin dejar a un lado el gasto que este conllevaría, para ese entonces no tenía la adquisición que poseo ahora gracias a mi trabajo constante en la plataforma y en la comunidad de @cervantes. Muchas veces intente realizar un meet up en conjunto con los limitados Stemians de mi ciudad, pero por una cosa u otra nunca pude concretar, hasta este pasado domingo que pude ser protagonista y anfitrión de uno por así decirlo. En la misma comprendí que no se necesita de muchas cosas para pasarla bien, y más importante aún, hacer sentir bien a los demás, regalarles un día solo para ellos, y eso fue lo que paso. 


Proceso


Me tome un día para hacer las compras debidas y necesarias para ofrecer arroz chino en el compartir, así como algunas chucherías, bebidas para acompañar la comida y torta, además de unas mejoras técnicas para la consola de videojuegos con la cual nos divertiríamos sin límite alguno. 

Llego el día domingo, y me dispuse a ir religiosamente con mi familia a la reunión, tan pronto finalizo me vine corriendo a casa para iniciar los preparativos gastronómicos, la verdad es que debo agradecerle mucho a uno de mis invitamos jóvenes que es chef, el arroz chico y el Chop Suey le quedo estupendo, pasaron 2 horas después de haber llegado a casa y los invitados comenzaron a llegar a granel, todos ellos jóvenes. Lo primero que hicimos fue una actividad en la cual @gardenofcarmen me ayudo a realizar, una simple pero estupenda actividad de presentarnos y hablar un poco de nosotros, imagínense éramos más de 20 personas en la sala de mi casa.



Paso una hora y el chef nos aviso que todo estaba listo para servir, así que con las ayuda de @damian-z, @kpopjera y @gardenofcarmen nos dispusimos a servir todo y antes de degustar dimos las gracias en oración por la vida y por los alimentos que íbamos a consumir, algo que en mi familia en tradición desde hace ya muchos años. No paso mucho tiempo en que comenzaron los halagos por la comida, y la verdad es que estuvo muy buena. 


La parte divertida



Tan pronto que descansamos la comida encendimos el Xbox y en pareja pasamos al reto de bailar con el Kinect, fue un momento súper divertido, aquellos que no sabían bailar se destacaron y entre todos transformamos el ambiente a algo lleno de diversión sana. Lastimosamente solo pudimos jugar un par de rondas ya que el Slim del Xbox no estaba funcionando al 100% y se podía recalentar, pero eso no impidió que  siguiéramos la diversión.





Jugamos en pareja a mímicas, podíamos utilizar todo el cuerpo sin hacer sonido alguno; una actividad que nos ayudo a desenvolvernos mas como personas, pero mi parte favorita fue cuando @gardenofcarmen busco un peluche y mando a todos a hacer un circulo en la sala, ya yo sabía la actividad que iba a realizar, pues yo lo había llevado a cabo en la universidad para una tarea de dinámica de grupos. 



La cuestión se torno en suspenso porque los chicos no entendían de inicio de que trataba, yo reía por dentro porque lo sabía todo. El juego consistía en hacerle algún gesto o caricia al peluche, era de libre elección; alguno de ellos lo abrazaron, algunos otros le hicieron una mueca o simple caricia, pero hubo alguien que lo puso de cabezas, yo moría de risa.



Resulta ser que el objetivo del juego es que una vez que haya pasado el peluche por las manos de todos, el gesto que se le haya hecho al peluche debías hacérselo a la persona de tu lado derecho, una vez que @gardenofcarmen dijo eso, todos rieron y se sonrojaron, lo bueno de todo es que ninguno se negó a pagar el reto. Esta es una actividad para reconocer 2 cosas, la primera de ellas, es reconocer si una persona es introvertida o extrovertida según la acción que le haya hecho al peluche y si este se atrevió a cumplir con el reto; la segunda es que, de ese modo podemos meditar en que nosotros como personas tenemos la capacidad y el poder de hacer sentir bien a una persona con un simple gesto. En mi caso cuando realice la actividad en la universidad, les mencione que el peluche se le había muerto un familiar, podrán imaginar las expresiones y gestos; realmente una dinámica muy hermosa.

Ahora bien, eso no fue todo, entre chucherías y bebidas nos reunimos en el estacionamiento y nos sentamos formando un circulo también, hicimos juegos didácticos como el nombrar cosas que podías comprar con palabras, una forma de aprender nuevas palabras, divertirte y comunicarte con los demás. 



En fin una tarde llena de juegos y aprendizajes; una vez que termino la diversión y se acerco la hora de finalizar, volvimos a la sala de mi casa y les comente a los chicos sobre mi trabajo en Steemit y como esta maravillosa plataforma me ha cambiado la vida. Ellos quedaron asombrados, pero yo más que ellos al saber que entre ese grupo habían chicos talentosos, por lo cual no deje escapar la oportunidad de aconsejarles y darles tips de la plataforma para que accedieran a ella. 

Es realmente asombroso las cosas que puedes lograr hacer con los beneficios de Steemit, pero podría decir con total seguridad que el poder compartir esta gratificante experiencia como bloguero, escritor y moderador de una grandiosa comunidad como lo es @cervantes, es para mí algo que me llena de entera felicidad, el poder ayudar a las personas, servir de soporte o de ejemplo tal vez para aquellos quienes no se atrevían a expresar su arte y parte de su vida; es un total honor, y sentí que debía expandir esa gratitud haciendo este primer y no ultimo evento para dar a conocer a jóvenes talentosos las bondades de Steemit y hacerles sentir propiamente que con un trabajo con empeño y esmero se pueden lograr mas allá de lo que nosotros nos limitamos a veces a pensar realizar, como por ejemplo a mí con este evento que rebaso sin duda alguna mis expectativas. 




La redacción de este artículo es completamente de mi autoría, muchas gracias por tomar de su tiempo en leer parte de mi trabajo, me despido no antes sin enviarles un abrazo fraternal a todos y un saludo a todos mis lectores de parte de @RoadStories 



Agradecimientos especial al equipo de @cervantes que cada día apoya a la comunidad de habla hispana de Steemit, valioso el trabajo que desempeñan el equipo de moderación, curación, revista y administradores del chat discord, los quiero mucho en especial a mi querida @nelyp y mi bella nena @loreennaa




Infinitas gracias al equipo de curación @velazquez por su valioso e incondicional apoyo hacia mí.



Recuerda votar por @cervantes como testigo aquí 

Sort:  

You just received a Tier 0 upvote! Looking for bigger rewards? Click here and learn how to get them or visit us on Discord
If you would like to opt out of receiving comments reply with STOP

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64029.44
ETH 3157.04
USDT 1.00
SBD 4.02