EXPEDICIÓN GRATIFICANTE CON MIS SOBRINAS.

in #spanish6 years ago (edited)

Buenas noches tengan todos mis apreciados lectores y amigos de esta hermosa comunidad, como les comente esta mañana del día 12 de mayo; en horas de la tarde tenía un compromiso adquirido con mis sobrinitas de llevarlas de excusión y posteriormente un rico baño en las frescas aguas del rio de mi pueblo.

Efectivamente a las 2:00 pm se dio inicio a tan esperado momento, saliendo de la casa con una mochilita con agua, bloqueador solar, repelente de insectos y algunas golosinas para compartir durante la travesía.

La primera estación fue en el conuco de tomates de don Zenón Ramírez, allí explique brevemente a las niñas sobre el cuido de las plantas, ya cuando eran las 2:40 pm seguimos la caminata hasta llegar al lugar donde observe los hongos, charlamos entre chistes y sonrisas sobre los hongos que nos encontramos en la naturaleza, clarificando que unos pueden ser venenosos y otros no.

Siguiendo con el recorrido, eran las 3:10 pm cuando encontramos un hermoso y fresco bosque con caminarías, donde nos detuvimos por un momento para contemplar el trino de los pájaros y la fresca brisa que acariciaba nuestra piel, se escuchaban animalitos como las chicharra y se lograron observar muchas mariposas, les aseguro mis queridos lectores que la sensación de paz y tranquilidad era indescriptible.

Entre arbusto y arbusto fuimos encontrando otros insectos y bellas flores silvestres.

Cuando ya eran las 4:10 pm, llego el tan anhelado momento para ellas el reconfortante baño en las frescas aguas del rio, allí lograron coincidir por cosas de la vida con otros niños que también se bañaban en el rio, haciendo así que el disfrute del mismo se tornara más placentero.

Siendo ya las 5:20 pm llego el triste momento para ellas de regresar a la casa. Donde se escuchó un perfecto coro que dice: tío por favor otro ratico mas jejeje, a lo que como buen tío accedí. Ya a las 5:30 pm compartimos las merienda y nos cambiamos para retornar a casa, pero no sin antes hacer el compromiso moral antes ellas de repetir la jornada y ojo mis queridos lectores que fue realmente ensordecedor la parte donde ellas dicen: tío lo prometes que se volverá a repetir jejeje.

Bueno mis queridos amigos así de esta manera, finalizó el hermoso día junto a mis amadas sobrinas, feliz noche para todos, saludos fraternales.

Sort:  

Hermosas fotos. felicidades.!! como el rió de capitanejo ninguno..

Muy lindas fotos. Hermoso lugar!

Es un lugar realmente maravilloso, lleno de magia donde podemos contemplar la naturaleza de una manera muy especial, en ocasiones no encontramos las respuestas a muchas cosas que nos suceden en la vida, y no la encontramos porque a mi manera de ver las cosas no hemos dado un real valor a la naturaleza y nuestros recursos naturales renovables, gracias @don.quijote por detenerte a disfrutar de este rinconcito de paz y armonía natural que existe en mi pueblo.

El bello río de nuestro pueblo, ¡Ahh! que bonito.

Sencillamente el mejor, en el se bañaron nuestros recuerdos del pasado y se siguen bañando los soñadores del presente.

Coin Marketplace

STEEM 0.34
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66344.62
ETH 3214.81
USDT 1.00
SBD 4.37