VALORANDO EL INGENIO Y LA CREATIVIDAD DE NUESTROS ESTUDIANTES.

in #spanish6 years ago

Hola mis apreciados lectores y amigos de nuestra hermosa plataforma, esperando que hayan pasado una hermosa semana llena de éxitos y bendiciones en todas sus metas trazadas. Les comento que mi semana en lo laboral fue estupenda, y más después del maravilloso ingenio que pude descubrir en uno de los nuevos estudiantes de mi institución educativa.

Él es un niño de solo 11 añitos de edad, cursante del primer año de bachillerato sección B, desde su llegada al liceo he compartido con él, experiencias de aplicaciones tecnológicas y de cómo sacar provecho de los materiales que pueden ser reciclados y transformarlos en producciones artísticas, científicas y tecnológicas. Su nombre es JEISON ELIAN PEREZ MENDEZ, les confieso que no le doy clases pero mi esposa le facilita una asignatura que se denomina CIENCIAS NATURALES, y ocasionalmente entro a sus clases para compartir experiencias con los niños.

En una ocasión fui invitado por mi esposa, para que le explicase a la sección en general, sobre un tema que trataba lo relacionado a los circuitos eléctricos y así brindar una orientación a los niños para la realización de una pequeña maqueta donde deberían representar o hacer un bosquejo de las instalaciones eléctricas de sus hogares, actividad que se me dio de manera muy placentera y reconfortante, debido a que recordé conceptos vistos en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA-Barquisimeto), cuando fui estudiante de Ingeniería Civil y estaba viendo la materia llamada en aquel entonces como Dibujo de Proyecto, fue hace unos años atrás y no estoy del todo seguro si aún conserve el mismo nombre esta asignatura.

Desde ese día, sigo compartiendo a diario experiencias educativas enriquecedoras con el niño que hoy es motivo de inspiración para mí y por eso decidí dedicarle este post que estoy desarrollando, durante el día de ayer (jueves 10 de mayo) se me acerca y me dice profesor Roque (@roquejr), quiero mostrarte lo que hice para regalarle el domingo a mi madre, en el día de las madres y yo por supuesto hijo adelante, sorpresa para mí era: UNA LAMPARA DE NOCHE, construida con material de reciclaje.

Así es mi gente, una hermosa lámpara de noche construida con: una lata de soda que se encontró en la calle, un poquito de silicona que tenía guardado en una gaveta de su casa, un cargador de teléfono que se le había partido la puntica y lo tenían para botarlo al aseo, una paleta de helado que se había comido días atrás, unos bombillitos de luces de navidad que extrajo de una instalación que en diciembre en su casa se había dañado y uso para dar forma a la lata, una tijera que tiene en su casa.

Traigo esta importante reflexión, muy especialmente a todos los educadores y colegas que puedan leer esta publicación, para que no desperdiciemos las oportunidades que esta bonita profesión nos da, para así poder pulir esos diamantes que pasan por nuestras manos en el transcurrir de cada año escolar, sabiendo dar un buen consejo y una buena orientación, muy seguramente estamos inculcando valores educativos en cada uno de ellos y así garantizar el éxito inmediato de los futuros médicos, abogados, ingenieros, docentes, arquitectos o cualquier otra profesión importante para la consolidación de un hermoso país.

Quiero agradecer a mi estudiante de pasillo, si de pasillo ya que no le imparto una asignatura de manera formal, por el escuchar con cautela las orientaciones y experiencias compartidas, para que luego estas palabras dadas puedan ser transformadas en ciencia, arte e ingeniería. Para ti mi apreciado ELIAN, todo mi cariño, apoyo y admiración.

Buenos mis queridos amigos, espero hayan disfrutado de esta bonita experiencia, que sucedió en los pasillos de mi segundo hogar, mi amada institución educativa, el Liceo Bolivariano Capitanejo, feliz fin de semana para todos.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64664.11
ETH 3166.18
USDT 1.00
SBD 4.11