Cuenta tus planes después que los materialices

in #spanish6 years ago (edited)

Hola mis Steemados.

Es impresionante ver algunas veces, como hay planes o sueños que se caen a pedazos, no se dan o sencillamente están a punto de darse y no se materializan. ¿No les ha pasado?

En los años que tengo de vida siempre he escuchado que tenemos una herramienta poderosa en nuestro cabeza y es el famoso cerebro, mi madre, desde pequeña, siempre me decía:

Cuando quieras algo, solo dalo por hecho en tu cabeza o en el cerebro, ¡imaginalo!

Y con el correr del tiempo me di cuenta de cuanta razón tiene, muchas de las cosas que siempre anhelaba se me han hecho realidad, las imaginaba siempre y las deseaba con todas mis fuerzas, pero a pesar de toda esa linda experiencia vivida, en ver de como se materializaba todo lo que había soñado, muchas veces hay cosas que no te salen como quieren, aquella fé o seguridad que alguna vez estuvo en su nivel más alto, se va disminuyendo con el tiempo por culpa de acontecimientos negativos que pasan a nuestro alrededor, la estabilidad emocional, se nos sale de nuestras manos porque no se tiene el control de lo que puede estar sucediendo.

El cerebro humano es un órgano que se encuentra en nuestra cabeza y es el que controla y regula las acciones voluntaria de nuestro cuerpo, este órgano tan poderoso, nos puede hacer retener información, nos puede hacer resolver problemas y creartelos también, pero eso es tan importante saber y aprender como enfocarlo en todo lo positivo de la vida, el tiene todo el control de nuestro cuerpo, con su ayuda podemos hasta minimizar la depresión y dejar que nos afecte lo menos que se pueda, ciertos acontecimientos desagradables en nuestras vidas. El cerebro tiene la capacidad de ahorrar energía y lo hace olvidando informaciones que ya no les útil o sencillamente llega hasta el limite de aprendizaje.

En mi punto de vista y yéndonos un poco a la parte metafísica, el cerebro es capaz de enviarnos señales positivas y negativas a nuestro cuerpo o a terceras personas, lamentablemente no todos los seres humanos ejercitan y alimentan este órgano con información positiva y enfocándolo a lo bueno.

Depende de nuestra organización y la administración que llevamos en nuestras vidas, vamos viendo los resultados en la actualidad, por eso es muy importante observar y analizar si lo que estamos haciendo hoy, nos dará un buen resultado en un futuro, seamos cautelosos con las personas que se nos acercan y a quien le confesamos nuestras intimidades o planificaciones personales, no todo el mundo se alegra del éxito ajeno. A muchos de nosotros nos ha pasado que le confiamos nuestros secretos o planes a personas que no son de confianza o no sienten un buen estima hacia nosotros y solo se sienten satisfecho cuando nos pasa algo malo, como también existen amistades que van por muy malos pasos en la vida, es decir no hacen nada de provecho y tratan de arrastrarte hacia el hoyo donde están metidos para no sentirse solos en aquel agujero.

Las verdaderas amistades se ven en las malas, en las buenas esta todo el mundo, hay un dicho muy antiguo que dice:

Cuanto tienes, cuanto vales.

Hay personas que solo se interesan en la buena posición que tienes en la sociedad o en un circulo determinado de la vida y también es cierto que muchas veces nosotros pecamos en olvidar de donde vinimos y como surgimos, este comportamiento errado y muchas veces inconsciente nos hace alejar más de las personas que nos apoyaron en nuestros inicios y crear cierto resentimiento. Es por eso que se recomienda aprender a mantener el equilibrio de nuestras emociones durante el exito, muchas veces Dios y el Universo, como lo queramos llamar, nos da para ver nuestro comportamiento en la vida con que el nos tendió la mano cuando más lo necesitamos o con algún otro prójimo que necesite de nuestra ayuda en un determinando momento, esta en nosotros aprender a equilibrar el ego, razón tienen en decir, que difícil no es llegar al éxito, sino mantenerse.

Aprendamos a equilibrar cada área de nuestras vidas, con el fin de llevar un mejor control de ellas y seamos muy astutos y un poco celosos con nuestra vida personal y los planes que tengamos en mente, ya que no todo mundo se le puede llamar amigo, como también debemos tener muy presente que en nuestra cabeza hay un poderoso órgano que nos ayudara a restar lo malo de la vida y a sumar lo bueno.

Les doy las gracias de antemano por el apoyo brindado y por leerme, les mando un abrazo lleno de Steemcariño para ustedes, espero que les haya gustado mi post.

Saludos, fé y buenas vibras para todo el mundo, recordemos que lo que hoy sembramos, mañana lo recogeremos.


Mi lema:

Si sembramos tempestades, no exijamos después que nos inviten a un spa.


ROSITA-1.png

Sort:  

Excelente @rositam82 ...

Tres vestimentas posee el alma (Ser de Luz)

  1. Pensamientos
  2. Palabras
  3. Acciones

Las palabras nos son mas que ideas verbalizadas. Pero definitivamente todo comienza en nuestra mente. Pensemos de manera positiva, hablemos bien y entonces podremos materializar cosas muy Buenas en nuestras vidas...

Cambia tu manera de pensar, y estarás cambiando tu manera de vivir...

Debemos aprender a meditar y a maniobrar esa herramienta tan poderosa como lo es nuestra mente...

Shalom U'Brajot (Paz y Bendiciones)

Gracias amigo, que bueno tu aporte, me encanto como especificaste las vestimentas del alma, me tomare el abuso de compartirlo en mis otras redes sociales, como una reflexión, un abrazo y mucha paz y bendiciones para ti también. <3

Mis planes siempre son contados para las personas que forman parte del mismo, mis amigos de mas confianza porque se que con ellos cada uno de mis planes se puede levantar e incluso me llegan a orientar.

Por otro lado para personas ajenas prefiero quedarme callado, nunca revelar nada y guardarmelo para mi, ya que se pueden salar

Amigo que bueno que te rodeen ese tipo de amistades sinceras, cuídalas porque amigos verdaderos son contados, un abrazo!

Excelente publicación prima @rositam82, te felicito, mucho exito con este post!

Gracias primo hermoso @juanmcabeza, amen <3 ^^

Muy interesante el post, hay personas que creen que es mejor no contar nada y dejar que sus logros hablen por ellos. De verdad no sé si es cuestión de superstición o algo más. A veces la emoción puede más que nosotros, contamos nuestros planes y todo se viene abajo, me ha pasado. 😥
Así que tomaré el consejo. ¡Un saludo desde Mosqueteros! Sigue así :-)

Hola amiga, yo también soy algo muy emotiva y confió mucho en los demás, por varias decepciones que me he llevado, ahora trato de ser un poco más reservada con mis asuntos personales, y creo que tiene algo de superstición.

Totalmente de acuerdo contigo... siempre he sido participe de este dicho... me encanto ... gracias por publicarlo

Gracias a ti por comentar amiga, un abrazo!

Ahora entiendo algunas cosas que no se me han realizado. gracias por el aporte

Que bueno amigo, que este post te haya aclarado algunas dudas, un abrazo y mucha suerte.

Tienes mucha razón,el silencio es una herramienta muy infravalorada pero muy valiosa.

Así, algunas veces pecamos en hablar más de la cuenta :/

Desde hace tiempo sigo ese principio, primero lo realizo, después lo cuento, las malas vibraciones ajenas pueden dar con tus planes donde no deseas.

CURADORES-01.gif

Así es corazón, las mala vibras pueden derrumbar hasta un avión si se los propone, es conocido también como el poder de 1, hay que saber manejar los sentimientos, un beso y eternamente agradecida por su apoyo, abrazos para todo el equipo @cervantes. <3

Dios no dice que cambiemos nuestra forma de pensar y nos cambiara la vida. Amen. Felicitaciones, me encanto. Abrazos

Así es amiga, Dios tiene el control, un gran abrazo, gracias por comentar <3

Creo totalmente en ello. Es así!

Gracias por comentar amiga ^^ <3

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63547.08
ETH 3070.13
USDT 1.00
SBD 3.83