La experiencia mas dolorosa y terrible en mi área de trabajo, historia real yo soy el protagonista.

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos mis amados lectores.

Quiero compartir con ustedes la experiencia más terrible que he tenido hasta los momentos en mi área de trabajo, para los que no saben me desempeño como profesional de la salud en la ciudad hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, Estado Carabobo. Soy adjunto al servicio de Radiología, en el cual ya tengo cuatro años trabajando, a pesar de que trabajamos con poco insumos y pareciera un hospital de campaña o de esos que se ven en las películas de guerra, yo amo mi hospital, el estar de cerca con esos paciente que tanto nos necesitan.

El día sábado recuerdo que me levante a las 5:00 de la mañana para poder llegar temprano a recibir guardia, mi novia me paso buscando por mi casa y ambos comenzamos nuestra rutina hospitalaria con un respectivo abrazo y beso de pasillo y cada quien para su lado. El día transcurrió como siempre, la consulta, los pacientes, las emergencias y toda la rutina normal a la que estoy acostumbrado, pasada las 6:00 de la tarde recuerdo, llego a mi servicio una chica de 18 años, poli-traumatizada que fue arrollada por un vehículo, la chica llego en condiciones delicadas pues tenía múltiples heridas, fue atendida por los médicos de emergencia y luego enviada a radiología, para hacerle su protocolo radiográfico, para determinar el grado de sus lesiones.

Al llenar la historia clínica de la chica, la madre de la muchacha comento que su hija era paciente con VIH sida, desde hace cuatro años, algo triste pero normal para nosotros el personal de salud, le comento que la chica fue llevada por una enfermera, la cual era la responsable de la paciente, al servicio de radiología, cuando empiezo a manipular a la chica había una aguja suelta y me pinche mi mano, se podrán imaginar cual fue mi cara y mi expresión, al saber que la chica era portadora del “SIDA” no tuve otra reacción que salir corriendo despavorido del servicio, primera vez que abandono a uno de mis pacientes en la meza, pero debo confesar enseguida mis más grande temores se afloraron y rompí el silencio del pasillo aledaño a mi servicio en llanto, algo que nunca había hecho en el hospital.

<

Debo confesar que enseguida me puse como un loco, histérico que solo pegaba gritos y regañaba a la enfermera responsable de la paciente, pues nunca en mis tres años y medio como médico me había sucedido eso, pues siempre he sido muy pero muy cuidado con la bioseguridad.

Recuerdo como me puse casi que híper ventilaba las taquicardias eran brutales, ganas de vomitar mucho dolor de cabeza, los demás médico y personal de enfermería en los pasillos murmurando e impresionados por lo que estaba sucediendo, pues nunca me habían visto en tal estado, mis estudiantes se perdieron, nadie se me acercaba, solo miraban y hacían silencio.

La enfermera sé quedo paralizada, no hablaba, solo estaba en shock, al ver como estaba, señores no es fácil pincharse con una aguja y más cuando sabes que el paciente es VIH +, ella sabía cuál eran las consecuencias de su descuido, cuando entre sus responsabilidades esta: descartar todo cuanto pueda causar un accidente biológico y el cuidado del paciente, ya hoy más calmado me siento apenado con ella y por mi reacción la he llamado un par de veces para pedir disculpa por lo grosero y loco que fui con ella.

Su jefe directo, le informo que tenía un expediente abierto por actuar con impericia, cuando sabia todas sus responsabilidades, les comento enseguida me fue aplicada la profilaxis posterior a la exposición, que no es más que la realización de los estudios sanguíneos y de unos medicamentos, inyectados y tomados, para revertir el riesgo de contagio, Se considera que el 90-99% del VIH existente en un fluido fuera del organismo se inactiva en el plazo de un minuto, estoy seguro que esa aguja tenía más de 10 minutos fuera de la paciente.

Mi cabeza aún sigue dando vueltas, no dejo de pensar, ya que debo espera 7dias para realizarme nuevamente todos los exámenes, que me dirán si fui contagiado con VIH, Hepatitis “B” o “C”, todos me dicen que no tengo nada, mi corazón me dice lo que no tengo, ni tendré nada, pero mi mente me dice que piense en los riesgos, sé que el resultado será negativo y que cuando repita el examen a los 3 meses será el mismo resultado.

hoy conversaba con unos amigos de steemit, sobre lo que me sucedió y les comentaba que la rabia mas grande es para conmigo mismo, pues siempre he sido cuidadoso con esos caso y me confié y me di este gran golpe que me tiene fuera de mis casillas y mi gran amigo @alarconr22.arte me dijo unas sabias palabras "hermano hasta los monos se caen de los arboles" no he dejado de reflexionar con esta frase la cual solo me indica que debo ser mas precavido y sobretodo mas humilde y dejar de creerme la tapa de la gaseosa.


hasta los monos se caen de los arboles dibujo dedicado a mi amigo @alarconr22.arte

P.D: todas las imágenes que se ven en este post fueron realizadas por mi, con lapiz de grafito y a mano alzada.

Sort:  

Hoy casualmente estaba hablando de algo muy similar, sobre que en el modulo cercano a mi casa dentro de ese espacio hay un conteiner para desechos donde muchas personas e la comunidad me incluyo, botamos nuestras bolsas e basura también ya que el servicio de recoger las basuras mas nunca paso donde los desperdicios del modulo tambien van a parar ahí pero siempre estan algunas bolsas por fuera donde se ven jeringas y también niños cercanos. imaginense que un niño se puye seria terrible

@zhanavic69 eso debes denunciarlo corazon es muy peligroso el riesgo biologico

Que te puedo decir ellos lo saben recuerda que aqui queda es pedir a Dios porque aqui estamos en un gobierno donde no existen leyes, ni cuidados

Mi hermanazo @saborsonrisa todo quedará en un mal rato, en una experiencia para pensar en que no debemos bajar la guardia en ningún momento. Sólo queda cumplir con el protocolo y el tratamiento.
Tenemos pendiente una rumba con todos nuestros conocidos!

@alarconr22.arte todo quedo en un mal rato y el malestar del momento ya mas tranquilo

Luis fuerza amigo, estará todo bien ya veras, solo sera el mal rato. animo checo.

@chilix gracias mi maracucha hermosa @andrades no te molestes jajaja

Hermano @saborsonrisa, que Dios te cubra con su manto y te declare sano de pies a cabeza en el nombre de jesús, es lo que me sale decirte y desearte, mucha fuerza, convicción y mente fuerte para esperar esos resultados, que van a salir negativos, y que te darán las fuerzas para que sigas realizando tus labores que por cierto son dignas de admirar, todas mis fuerzas contigo, no temas, un abrazo!

@juanmcabezas gracias hermano un gran abrazo y amen que asi sea

@saborsonrisa,mi hermano creo que también estarás bien, pienso que solo fue una experiencia para que pudieras reflexionar y estar mas atento, eres una persona que da día a día lo mejor de si para cada unos de tus pacientes y para lo que no lo son, así que no desanimes que tu pasada por este mundo sera por largo rato, abrazos.

@andrades hermano gracias por tanto apoyo, si solo fue un mal momento

Súper trágico; pero ya verás cómo todo saldrá bien!

Tu entrada ha sido votada por el trail @Faircrew. Para más información, os invito a formar parte de nuestro servidor de Discord.

@faircrew super pero nada del otro mundo ya

Buen post, con el favor de Dios solo sera un susto y estarás muy bien.

Este post fue elegido para ser votado por theunion.
theunion.png

@theunion gracias por el apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64647.93
ETH 3160.25
USDT 1.00
SBD 4.09