Un dia de playa. Haz el bien y no sabes si saldra bien. Cuento

in #spanish6 years ago

Haz bien pero mira a quien, puede no salir tan bien.

La semana pasada había asistido a un curso de la compañía para el mejoramiento personal.

Allí hablaban de haz el bien y no mires a quien, haces cosas buenas y se convertirán en buenas obras.

Nos daban una cantidad de herramientas y tips para mejorar nuestro comportamiento y ser mejores ciudadanos.

Con ánimo de probar que tal me iba hice varias buenas acciones en la semana, abrí puertas sin esperar recibir el gracias acostumbrado, cedi asiento en el metro, creo que la gente me vio raro, pero me sentí bien al hacerlo.

La siguiente semana con el ánimo se sacar a pasear a la familia nos fuimos a la playa. Pasamos un día espectacular, preparamos una olla de sopa y hasta compartimos con nuestros vecinos de la playa, con los que hicimos miga, los incluimos con un platico de sopa. Mi esposa me miro raro pero no dijo nada.

El día de playa transcurrió espectacular, mucho sol, olas pequeñas mis hijos lo disfrutaron mucho, escuchamos música, bailamos y nos tomamos una cervecitas que todavía me quedaban por allí. Esa no las compartí con nadie.

Cuando estábamos en la fila de vehículos para salir y pagar el estacionamiento, se me ocurrió hacer otra de esas obras buenas que nombraron en el curso. Por qué no pagar el estacionamiento al vehículo que viene detrás de ti.

Y cuando llego mi turno saque el tickets, el dinero, pague el mío y el carro que venía detrás del mío. El cajero por la ventanilla se quedó así como; ¿qué es esto? rápidamente le dije le estoy pagando al vehículo de atrás. Puso una sonrisa torcida y levanto el brazo mecánico.

Avance un poco el vehículo y me quede esperando a ver la reacción del conductor vecino. Solo movió un poco la cabeza, levanto un poco su gorra, miro hacia adelante de reojo, no observe cara de agradecimiento ni un saludo ni una sonrisa, nada. Me aparte hacia un lado esperando que al pasar por mi ventanilla me obsequiara algún saludo. Y arranco más veloz que flash.

Escuche un griterío que venía de atrás, nos acaban de robar, nos robaron, deténganlo es ese ese carro allá van. Escuche una serie de improperios característicos del suceso que suponía había ocurrido.

Yo antes que el cajero que había salido de la caseta les pudiera decir a los que venían corriendo que yo les pague su salida a los ladrones, para no tener que dar mayores explicaciones, arranque tan rápidamente como pude, poniendo los pies o mejor dicho los cauchos en polvorosa.

No vuelvo a hacer el bien porque podría salirme muy mal, sin tener aparentemente culpa de nada.

Sort:  

Me encantó el cuento estimada amiga!!! Un abrazo!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64014.44
ETH 3064.06
USDT 1.00
SBD 3.86