ABANDONO

in #spanish6 years ago (edited)

Ésta es la traducción al español de mi poema #93 para el reto 100 Días de poesía de Steemit School Poetry 100-Day Challenge.


divider.png

bandera.jpg
Source1|Source2|Source3

ABANDONO

Venimos del cerco
de la alambrada
de la reja

Venimos de las calles rotas
de las ruinas oxidadas

Venimos del puente fracturado
De los vehículos abandonados

Venimos del barco encallado
de las piscinas vacías
de las bicicletas sin ruedas

Venimos de las panaderías
sin pan

Y de las zapaterías sin zapatos

Venimos de la incongruencia
que yace en el subsuelo

Venimos de la promesa astillada

De la fiesta sin piñata
Del cumpleaños sin torta

De la risa sin audio
De la sonrisa sin video

Venimos de Venezuela

¿Hacía dónde vamos?

-0-0-0-
0-0
0

bandera2.jpg
Source1|Source2|Source3

divider.png


Texto original de Sansón Carrasco

Sort:  

Hola, es un poema que enfoca la tristeza de un no saber del futuro ya que el presente se ve gris.
Sin embrago me hace escribirte un poema de ahorita. caliente de mi corazón:

Vengo de un pasado
donde se veia el amanecer predecible.
Vengo de padres y hermanos, llamados familia.
Vengo de maestras que con una regla me paraban mi correr,
y ahora estoy...
En amaneceres deseosos de ser cambiados,
desayunos con tristezas,
y ...
Mi corazón susurra esperanza,
mi manos buscan hacer,
y mi espíritu emprendió el hacer por Venezuela un país mejor que ayer.

Gracias por leer y comentar, amiga.

Es un poema que refleja, en mucho, la situación y la percepción que hoy tenemos de Venezuela. Sin embargo, amigo @sansoncarrasco, hay que hacer hincapié en el último verso, confiar en nosotros mismos como nación y trabajar por rehacer (reencontrar) el país que nos han destrozado. Saludos.

Gracias por comentar y apreciar, estimado amigo. Lamentablemente eso que dices no los veremos nosotros ni nuestro hijos, quizá nuestros nietos.

Vivimos de neveras vacía, vivimos de despedidas. !Ay¡ @sansoncarrasco que poema tan doloroso y realista : (
Me voy con el corazón arrugaito...

Gracias por tu visita mi estimada amiga. A veces hay que drenar un poco toda esta bilis que nos hacen tragar.

Venimos de dar muchas despedidas, muchos adioses, venimos de la esperanza rota una y otra vez, pero aquí venimos, aún estamos.
Un abrazo amigo mío.

Gracias por tu visita querida amiga, por primera vez en dos siglos que los hijos tienen menos oportunidades de las que tuvieron sus padres.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64418.55
ETH 3157.64
USDT 1.00
SBD 4.06