Glasa real / Aprendiendo a decorar galletas

in #spanish5 years ago

Queridos lectores y amantes de las galletas, aquí estoy de nuevo con ustedes para compartirles lo que aprendí al momento de decorar pastas secas y hacer que estas se vean tan lindas como para hacer un dulce regalo. Les diré un secreto; pero Shhh... ¡No le digan a nadie! Me estoy preparando para celebrar con ellas el próximo: Día de las Madres.



La glasa real o glaseado, es como una crema de merengue que lleva una combinación de claras de huevos con un alto contenido de azúcar refinada y su textura puede variar según los niveles de azúcar.



Debemos preparar dos consistencias:

La primera debe tener una textura densa, útil para delinear o delimitar la figura que vas a dibujar y alcance a conservar su forma sobre la galleta.

La segunda es una crema para el relleno, es más fluida y permite extenderse con facilidad.


Hay que dejar claro que la densidad o la fluidez del glaseado te lo dará la cantidad de agua que agregues con ayuda de un gotero, de esta manera vas a lograr la consistencia deseada para decorar las galletas.



Aquí no les voy a gritar ¡eureka! Ni les traigo una fórmula, porque realmente estaba tan feliz con mis galletas y su decorado como niña chiquita con juguete nuevo. Admito que no me quedaron perfectas y me falta mucho por practicar, pero creo que de aquí al día de las madres ¡seré una profesional!

Bien, aquí vamos con el glaseado real:



  • INGREDIENTES:
  • Glaseado:
    1/4 de taza de polvo de merengue
    1 taza de azúcar refinada
    1/2 taza de agua

  • Para decorar:
  • Galletas de mantequilla

    colorante rojo

    1 palillo

    bolsitas plásticas

  • 🕛 Preparación: 20 minutos

  • PREPARACIÓN
  • Mezclar el polvo de merengue con el azúcar refinada.

    Batir con ayuda de la batidora eléctrica a velocidad media e incorporar el agua lentamente hasta ver una consistencia cremosa.


    Debes llevar a velocidad alta hasta incorporar toda el agua y dejar de batir cuando la crema adquiera un blanco brillante.

    Me encanta este glaseado porque no necesitas cocinar nada.



    Para decorar las galletas sólo necesitas muchas ganas, creatividad y una actitud positiva porque si te sale un poco torcida, como fue mi caso; no te desanimes y sigue adelante, recuerda que: "la practica hace al maestro".

    Luego divide el glaseado en dos envases para aplicar el colorante rojo, mezclar con ayuda de los palillos, estos también te servirán para aplicar los lunares y estirar según tu formas ya sean estas una boca o un corazón. Recuerda delinear con una boquilla; pero en mi caso como no tenia la nr° 2 decidí hacerlo con una pequeñas bolsas y les corté un diminuto orificio para delinear el corazón.



    Adoro hornear... Y ahora amo el decorado de galletas con este glaseado.

    Fotos mías tomadas desde un celular Samsung Galaxy Pocket2. Editadas en PowerPoint y separadores realizados en Publisher. Imágenes libres en Pixabay

    Sort:  

    Eterno agradecimiento para con ustedes.

    Como extrañaba ver un post tuyo! excelente, como de costumbre queriendo ponerlo en práctica.

    Hola, muchas gracias por tan lindo comentario!

    La cocina es un arte maravilloso... qué genial que lo puedas hacer y más aún mostrarnos. Ese glaseado se ve muy llamativo.

    Hola bella! Gracias a ti por comentar y pasarte por acá. Dulces saludos!

    Yo acá aburrido en el trabajo y me sales con estas galletas =( me dio hambre hahaha le seguiré pasando la lengua al monitor!!! saludos!

    Mi internet está leeeeento, me disculpo por no haber respondido antes. Créeme que me reí tan solo imaginando la escena... Jajajajaa. Dulces saludos!

    Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

    final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

    Congratulations @saylds12! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

    You received more than 4000 upvotes. Your next target is to reach 5000 upvotes.

    You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
    If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

    Do not miss the last post from @steemitboard:

    Are you a DrugWars early adopter? Benvenuto in famiglia!
    Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

    Una de las cosas que siempre he querido es aprender sobre repostería, me parece una cosa bellísima y deliciosa. A veces miro muchos vídeos en ig sobre decorar galletas jaajajjajajaja. Excelente post! Tienes un talento lindísimo.

    Un hermoso trabajo donde se aprecia dedicación y como producto fina todo un arte.
    Buena vibra

    Coin Marketplace

    STEEM 0.26
    TRX 0.11
    JST 0.032
    BTC 63547.08
    ETH 3070.13
    USDT 1.00
    SBD 3.83