"Aves y jaulas" poema para Laura

in #spanish6 years ago (edited)

d9ab4e3ed4b095f9dad6d94887d080dd.jpg
Fuente

separador.png

Lau,


Hay un silencio solemne en tus palabras,

cuando tu rostro de niña curiosa se posa frente al mío,

y con tus ojos frente a mis ojos,

y tus labios aún cerrados no dicen ni una sola palabra,

ni yo espero que me digan alguna.

En cambio, solo quiero abrazarte

como si yo mismo buscara protegernos

del invierno y de lo macabro debajo de nuestros pies

y que jamás nuestras aves se convirtieran en jaulas

verdugos de pájaros.

Lau,

el tiempo pasa

y recuerdo tu rostro lívido

y de ojos intensos y vivos de un color extravagante,

portadores de una sinceridad de la cual carece tu boca…

Y recuerdo también a tu boca pintada de rojo

como el cielo durante el estío matizado por los besos

de distintos rojos hermosos y tentativos

como fugaces, a la espera de la inminente noche.

Lau,

¿Dónde me hallo dentro de tu corazón?

¿O en los laberintos de tus palabras?

Yo insisto en querer abrazarte solo a ti

como no he hecho nunca con el mundo

porque el mundo es solo para mí

un espejo resquebrajado de bordes cortantes

donde se hayan espantos

que esperan despedazarme con los bordes

hasta matarme…

Dejándome sin una segunda vida donde renacer

junto al mar, o junto a la montaña, o junto al bosque

o en el mundo de nuevo junto a ti.

Lau,

Quizá estas palabras nunca surquen correctamente el viento

Jamás llegando hasta ti

aunque la distancia entre nosotros

no sea más que la de tus labios junto a los míos…

Y todo será igual…

Luces y sombras danzando como imágenes en un caleidoscopio,

Las palabras vertiéndose como tinta sobre el papel;

El odio odiando,

el amor olvidando…

Los intereses poco llamativos;

las palabras talladas en piedra seguirán en piedra…

Todo será igual, Lau…

Al menos, sonríe tú

Recordando tu niñez;

los momentos en que las flores morían entre tus manos,

Pero llegaban unas nuevas

durante la danza alegre de tu corazón.

Tu niñez, tu vejez,

Tú misma hoy y tú misma ayer:

Cuando eras y cuando fuiste;

Abraza tú al mundo.

Un ave se convierte en una jaula,

y queda una tristeza disfrazada de un adiós.



Ooferrrrrrr.png
Creo que todos los que escribimos poemas tenemos un poema escrito por nosotros mismos el cual es nuestro favorito. Este es mi caso.



Posted from my blog with SteemPress : http://seifiro.timeets.xyz/2018/08/09/aves-y-jaulas-poema-para-laura/

Sort:  

Un bonito poema, no me extraña que sea tu preferido.😊

Muchas gracias por pasarte a leerlo <3.

Laura :)
Bonito poema :)

Gracias ;)

Este post ha sido votado por Cervantes, en conjunto con Steempress. Saludos

Laura muy lindo, es el tipo de cosas que me gustan leer

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61618.64
ETH 3009.45
USDT 1.00
SBD 3.78