"La carta" (poema narrado)

in #spanish6 years ago

5193620.jpg
()

Querida E, hace tiempo estuve enfermo de una fiebre tan aguda que me hacía temblar de frío. De aquel momento recuerdo los espasmos, el horrible malestar y una visión onírica difusa que decidí condensar en un poema.


El desierto de nieve me ha convertido en nómada. Las tinieblas han tejido sobre mí una capa con oscuridad y rayos de luz, la cual es ahora una extensión más de mi dermis.

Camino todo el ciclo solar entre la blanca tundra con el cielo purpureo encima de mi cabeza, como si hubiera sobre mí un beso celestial entre el rojo y el azul. Este beso es inalterable, el lienzo celeste jamás cambia sus colores los cuales siento en mis adentros como una canción en la lejanía. La tundra blanca desciende en una vertiginosa espiral que pareciera conducirme cada vez más hacia las profundidades del río Cocitos. El silencio imperante es sempiterno pues, no hay espacio posible entre la blancura de la nada nívea. Dicho silencio es un sentir universal como un océano que presiona más y más en todo mi cuerpo a medida que desciendo en un hipotético océano. De nuevo, el silencio es en momentos agradable como si temporalmente lograra realizar un tímido sonido parecido al de las gotas del agua cayendo desde la fuente de una enorme mansión, pero hay momentos en que esto mismo resulta ser lo más ominoso de todo.

Parto buscando refugio del frío. Necesito hallar desesperadamente al fuego como la tierra seca por el inclemente verano añora con todas sus fuerzas a las aguas que el otoño promete para que luego así de ella nazcan las flores. De pronto, cerca del abismo hallo al espacio propicio para crear una hoguera. Aparecen las chispas bañando a la madera seca y se presentan ante mí el fuego y el calor como criaturas domésticas que acarician al oxígeno y a mi dermis. Ahora el sueño en su manto térmico… Ya hace tanto que no sentía a esta sensación, pero súbitamente soy expulsado de mi sueño y me hallo de nuevo despierto ante la figura de una Beatriz Dorada cuya presencia genera en todo el ambiente un velo sagrado. Entonces de sus gruesos labios del color de las cerezas es invocado un tierno y delicado arrullo que me recuerda a los pasos tintineantes de los ángeles sobre la nieve. La dorada Beatriz me besa en los labios para más adelante traer consigo más calor a todas las extensiones de mi piel. Ahora ella dormita conmigo a mi lado. Cuando duerme, ella es exactamente como si un pintor prodigioso hubiera dibujado sobre un lienzo empleando una paleta de colores traída por Dios mismo, al cuadro de un incendio.
divider_abstract_by_d_evil_twins-d8hh58g.png

La fuente de la imagen

Sort:  

This publication has registered to the writing contest thanks to @seifiro.

For more information, click here!!!!

See the Minnowhelper contest conditions here

Do you know, you can also earn passive income after every bidding round simply by delegating your Steem Power to @minnowhelper?
you can delegate by clicking following links: 10 SP, 100 SP, 500 SP, 1000 SP or Another amount

This post has received a 1.31% upvote from thanks to: @minnowhelpercont.
For more information, click here!!!!

If you use our Robot before your post has 1 day and get an Upvote greater than 1%, you will automatically receive Upvotes between 1% and 10% as a bonus from our other robots.

Do you know, you can also earn passive income after every bidding round simply by delegating your Steem Power to @minnowhelper?
you can delegate by clicking following links: 10 SP, 100 SP, 500 SP, 1000 SP or Another amount

Help support @minnowhelper and the bot tracker by voting for @yabapmatt for Steem witness! To vote, click the button below or go to https://steemit.com/~witnesses and find @yabapmatt in the list and click the upvote icon. Thank you.

Voting for @yabapmatt

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Seifiro from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66407.27
ETH 3219.07
USDT 1.00
SBD 4.34