Mi primer experiencia usando Coinrex

in #spanish6 years ago

Logo Coinrex
Logo oficial de Coinrex sacado de su pagina web

Hace tiempo un conocido de los grupos de criptomonedas en Telegram @onezetty publico en Steemit sobre Coinrex.io, una nueva opción de exchange de criptodivisas para México.

La información del post es interesante y te da detalle de como es su pagina, sin embargo soy algo receloso al momento de confiar en una plataforma sobretodo cuando se trata de criptomonedas. Para mi sorpresa no recordaba que había conocido al CEO de esta exchange en una de las conferencias que habia llegado a dar Bitso en la Ciudad de México, por lo que me habia dado un poco mas de confianza, pero que a pesar de todo no habia creado mi cuenta por dos razones, no habia tenido la necesidad porque ya usaba a Bitso como exchange y andaba corto de dinero.

Sin embargo en esta ultima semana Bitso sufrio un ataque cibernetico lo que ocasiono que cerrara los fondeos y retiros de su exchange por cuestiones obvias de seguridad mientras reparaban el problema y dejaran todo en orden, asi que decidi abrir mi cuenta en Coinrex para tanto experimentar su interfaz y darle mi voto de confianza (y porque queria comprar unos cuantos Steems).

El registro fue sencillo de hacer y fue rapido verificar mi cuenta aunque por ahora solo la deje en el Nivel 1 ya que te da limites de mover un limite diario de 5000 MXN y 35000 MXN mensuales y por ahora es suficiente de lo que necesito.

Donde la fastidie fue al momento de fondear mi cuenta, hay que recalcar que a diferencia de Bitso, no tienes un numero SPEI unico, sino que es un numero SPEI global y con el numero de referencia es como saben dar con tu cuenta para que se haga el fondeo. El problema radico que no se si por error humano (mi pendejez propia) o de la plataforma de mi cuenta bancaria, no se anoto correctamente el numero de referencia al momento de efectuar la transferencia, lo que me dio a que no se fondeara mi cuenta en la exchange automaticamente.

Rapidamente me contacte con el soporte de la exchange explicandoles la burrada que cometi, el ticket de soporte lo envie este sabado que acaba de pasar, pero gracias al rapido soporte que contexto mi mensaje y me ayudo a resolver mi problema el domingo en la mañana ya se encontraba mi dinero fondeado y pudo hacer mis transaccion sin problema.

Dentro de la wallet de Coinrex puedo notar una cosa que me encanto y es que se puede comprar directamente Dash, algo que se le ha pedido a Bitso por meses que se agregue, estaria de locos ver que un dia a alguna de estas dos exchange se les ocurra agregar Steem, creo que facilitaria mas la vida a los bloggers mexicanos que usamos Steemit

Varias exchange en México puede ayudar a tener una mejor competencia en el mercado y también hacer que mas mexicanos se interesen en el uso de las criptomonedas, solo les recuerdo ante todo que sea Bitso, se Coinrex o sea la exchange que sea, nunca dejen en una plataforma mas dinero del que estén dispuestos a perder, la recomendación es siempre conservar sus criptos en su wallet personal y usen las exchange para lo que son: hacer intercambios.

También me gusto ver que tienen una API y ya que volvi a ser un Freelance y gozo de algo de tiempo libre me pondre a experimentar tanto con la API de Coinrex como la de Bitso haber que consigo

Sort:  
Gracias por compartir tu publicación.

Gracias por la mención, a mi también me pasó lo mismo, mi transferencia la puse sin referencia, pero en soporte me resolvieron muy rápido, tal como mencionas.

Si realmente su soporte es rapido y es algo que me ha gustado mucho, ademas de que su pagina es de facil acceso, ademas de que tiene Dash, algo que por meses se le ha pedido a Bitso y que no han llevado a cabo

Tome su like buen hombre



Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64799.61
ETH 3102.94
USDT 1.00
SBD 3.83