¿Cómo paralizas un país?

in #spanish5 years ago


Fuente

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, lo sometes a la ruina total, le quitas todos los servicios como el agua, la luz, el gas, los alimentos, las medicinas poco a poco le vas quintado su vida lo llena de desesperanza y con hambre. Así son los seres más indefensos del planeta.

Quizás cuando estaba creciendo y estaba en el liceo segundaria escuchaba hablar a mis profesores de la época antigua, en donde la vida era sencilla, que ellos crecieron en casas de barros, sin luz, sin juguetes, sin aparatos electrónicos, sin medicina. Que sus abuelos le trasmitían sus anécdotas de vida en donde las velas eran echa con aceite y un pedazo de papel, donde los juguetes eran creado con un trozo de madera, donde el café se cuela con un pedazo de trapo, donde una lata se abre con un cuchillo, con una cuchara se cuela el zumo de un jugo, con un buen té caliente hecho de una plata medicinal se curaron las enfermedades en su época.


Yo en aquella época creía en todas estas historias de vida, porque a mí también me las contaba mi madre de cómo fue su infancia, pero nunca creí en mi vida vivir esto llegar de nuevo a esa época tan remota, porque yo estoy hablando que es el 2019 un tiempo en donde lo que yo conozco es el Internet, miles de aplicaciones, tengo aparatos electrónicos, e imagino que hay personas que están a una era de mi por la tecnología.

Pero me doy cuenta que no es así, que vivo en un país que en algún momento fue potencia, donde sus riquezas era el petróleo, donde era ejemplo para américa latina, de eso ya han pasado más de 20 años en donde la ruina llegó a su punto, donde no hay nada, porque no hay servicio de luz eléctrica, no hay servicio de Internet, de televisión por suscripción, no hay servicio de agua potable, no hay medicamentos en los hospitales, no hay equipos en los hospitales, no hay alimentos en los supermercados.

Fuente

Entonces, he regresado a la era de las cavernas, pero disfrazadas en un edificio de concreto, a utilizar método de miles de años atrás para hacer fuego, para alimentarnos, para vivir o sobrevivir. ¿Esa es mi pregunta ahora?


Mi reflexión es: En algunos años niños escucharan en su escuela estos relatos de como un país se desvaneció, en donde se murió su población por ausencia de recursos naturales, por la carencia de todo tipo, o porque un país que dijo que invadir a ser una intervención nunca hizo nada, ni esta haciendo nada, solo verlo morir, solo son un número, una historia que no los afecta para nada porque ninguna persona es importante. Porque son ya miles de personas muertas por hambre, por desnutrición, por falta de medicina, por falta de agua.


Fuente

Así se paraliza un país y se destruye.

¡Hoy valoro tu apoyo, tu voto, lo aprecio! ¡Gracias por tu solidaridad! #SOSVenezuela

Sort:  

¡Mucha fuerza!

Te mando mi solidaridad, saludos amiga

Gracias por esta reflexion, creo que falta despertar, hay un pais que se muere lentamente y nosotros somos testigos de eso. Hemos visto como la clase politica de este pais nos esta dejando sin nada.

Amada @sharon.digital, Dios es nuestro refugio.

Somos muchos lo que estamos sufriendo y padeciendo de este cruel y despiadado régimen, que no se da por vencido.

Una gran reflexión vista desde los jóvenes y los que les ha tocado aprender en estos años, más porque crecieron en este país y solo conocen esta forma de vivir, por ello ven lejanos los cuentos de los abuelos y lo que se esperaba de este gran país. Pero no podemos perder la fe y nunca dejemos de creer que todo puede ser mejor. Venezuela es hermosa y pronto lo será mucho más. Felicitaciones por esta reflexión cargada de verdad y sentimientos.
Buena vibra.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Hola mucho gusto he leido tu post y me parece interesante la forma en que te expresas, honestamente es muy triste leerlo. Sabes yo soy de México y quiero darte mi opinión sincera y compartir con todos lo poco o mucho que se habla de ello allá en tu hermoso país. No sé si lo sepas pero en mi país México estábamos bajo una dictadura, se llamaba "La dictadura perfecta," para que me entiendas mejor te comparto un link de la película te la recomiendo mucho es una sátira de cómo el gobierno mexicano junto con la televisora llamada televisa se ponen de acuerdo y hasta llegan a imponer sutilmente a presidentes.
https://repelis.live/09/la-dictadura-perfecta-2014/
pero... digamos que disfrazada, ya que no sé si se lo sepas o hayas escuchado la palabra "Neoliberalismo", te suena?. Bueno, en pocas palabras es un modelo económico que se implementó más de 30 años en México. Básicamente esto era que empresas extranjeras saqueaban los recursos naturales y nuestro gobierno se ponía de tapete bajo el régimen de Estados Unidos. Desafortunadamente todo esta globalizado por el dolar, sabes cómo matas a un país? ahora las guerras ya no son mundiales sino comerciales. Ningún país es autosuficiente todos los países necesitan materia prima y Venezuela no es la excepción.
Es muy triste que gente esté muriendo de hambre, ojalá algún día puedan salir adelante.
PD: Si te interesa saber cómo México salió de la dictadura hazmelo saber es muy interesante y ojalá te pueda ayudar.
No sé si ya has visto este vídeo pero pienso que está relacionado en parte con Venezuela.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63966.64
ETH 3055.32
USDT 1.00
SBD 3.87