Relato Del Abandono

in #spanish5 years ago (edited)


Fuente


Hace mucho, pero mucho tiempo, tuve todo lo que cualquier persona desea tener en la vida, una esposa cariñosa, prestigio, riqueza, comodidades, posesiones, viajes, entretenimiento, empresas... hasta donde mi mente recuerda...

Hoy no tengo nada.

Lagunas vienen, lagunas van en mi cabeza, mientras hablo solo de lo que me ocurrió pues soy el único que me acompaña ahora.

De pronto una mañana a la otra todo se fue poniendo turbio en mi vida, recuerdo ese día terrible en el que se me ocurrió bajo el dintel de la puerta, analizar las posesiones y todo lo que tenia, me sentía conforme conmigo mismo, y dije, "lo tengo todo" en voz alta. Parece que el Diablo me escuchó, desde ese día y cual kamikaze la desgracia tocó mi vida, todo se fue en declive.



El dintel maldito, así lo nombré...


Lo primero que perdí fue mi empresa, dos días después del hecho con el dintel, me llaman por teléfono en horas de madrugada para notificarme que mi empresa estaba en llamas, cuando llegué al sitio, solo quedaban las cenizas. La aseguradora no quiso cubrir los daños, se valieron de artimañas para evadir los tratados, después que pagué centavo por centavo el seguro... así que perdí todo allí.



Sin más que hacer, regresé a mi casa, para hablar con mi mujer, replantearnos y ver como familia, la forma de superar esta situación. Al llegar, vi a mi esposa y los niños vestidos junto con un par de maletas y la cara larga.

¿Qué sucede?, ¿por qué justo en este momento?, le pregunté, pero no me respondió, agarró sus maletas, los niños y se marchó.

Me dirigí al cuarto, todo estaba revuelto, no mas como yo lo estaba por dentro, estaba destrozado, busqué culpables, me pregunté mil veces ¿por qué a mí?, no he sido una mala persona.

Perdí mi empresa, ahora mi familia, esto es muy injusto, me tiré en la cama, miré la mesita de noche de mi esposa y encontré una nota, tenía un escrito que decía: perdóname, pero amo a otra persona...

Sentí que morí.



Es verdad que sigo vivo, solo me quedé dormido de tanto que lloré esa noche, pero por dentro, estoy muerto.

Al despertar no quise ni levantarme de la cama, el teléfono celular sonaba sin parar, no quería contestar, pero quien llamaba era bastante insistente, atendí la llamada, eran del banco, el préstamo que había solicitado para ampliar mi negocio, había caducado, iban a proceder a embargar en las próximas 72 horas.

¿Qué clase de maldición es esta?, me dirigí al dintel y lo maldije, di golpes a la pared hasta más no poder, necesitaba drenar tanto dolor.

Al anochecer salí a la calle, destruido, sólo y sin fe, caminé por ahí con una botella de licor que saqué de la casa y fui a parar a una plaza.

Me quedé dormido, embriagado de alcohol y dolor en medio de la plaza, unos malandrines me atacaron y se llevaron mis zapatos.

No le dí importancia, he perdido cosas más valiosas, ya no hay nada que me interese. Entendí que vivía una vida más miserable de la que llevo ahora, vivía en un mundo de mentiras, mi esposa me engañaba con otro, mi empresa se quemó, el banco me embargó, solo quedé yo...

Me tiré al abandono, donde las aves copulan a sus anchas y lanzan su estiércol por doquier, al menos esto es más real.

Me alimento de las sobras que me dan.

No me interesa nadie más.

No necesito nada más.

Derechos de autor del texto

lateral y separadores @sidinca.

Sort:  

Congratulations @sidinca! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 50 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 100
You received more than 4000 upvotes. Your next target is to reach 5000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by sidinca from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Hola!

Un relato maravilloso que te cautiva por la cruel realidad que puede mostrar por momentos. Una historia que muestra las penurias de un hombre, que puede estar en la cima un día y al día siguiente, puede tener tan solo vida. Una buena lectura la que nos has presentado.

Has ganado un upvote y una mención especial en nuestro blog. Somos un Proyecto de curación y revista digital de Arte y Cultura. Conoce más de nosotros clickeando en los siguientes iconos:
You have received an upvote and you'll get a special mention on our blog. We are a Curation Project and Art and Culture digital magazine. Learn more about us by clicking on the icons below:
celf instagram facebook discord

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64647.93
ETH 3160.25
USDT 1.00
SBD 4.09