Un Año De Paz (Relato)

in #spanish5 years ago (edited)

Fuente

He tenido años muy duros, me ha tocado mudarme constantemente de residencia, creo que ya soy nómada, por mi constante búsqueda de mejoras económicas, como consecuencia, tuve problemas serios con mi pareja, vivíamos en una discusión diaria por cualquier tontería, sea mía o sea de ella.

Con tanto mudarme de un lugar a otro, se me dificulta tener amigos, mi esposa me animaba a tenerlos, pero yo me sentía más cómodo sentándome en mi silla reclinable, tomar café y leer un libro interesante; iba al trabajo, pero sin motivación alguna, pues lo que ganaba no alcanzaba para cubrir muchas necesidades.

sidinca1

Me hundí en mí mismo, mi apetito sexual se fue por un caño, la vida dejó de tener sentido para mí, me convertí en alguien violento, mi baja autoestima me aplastó entre los placeres efímeros del licor y la lotería, mi esposa me abandonó, mi vida era un desastre.

Recuerdo el día que transité con unas cuantas copas de alcohol en mi cabeza, por la calle Madison, el sentimiento de inexistencia me invadió y me arrojé a los vehículos que allí transitaban a toda velocidad. Uno de ellos me arroyó sin piedad, era lo que buscaba, una muerte rápida, en su defecto quedé en coma por 3 días y menos mal que mi actitud irresponsable no cobró ninguna vida inocente.

Al despertar del coma, la vi, ella estaba a mi lado, mi esposa que un día me abandonó por mi mal proceder, su rostro denotaba tristeza y preocupación a la vez, ella no habló pero sus silencios se clavaron en mí como inyectadoras, noté que tenía además una mirada incrédula, esperando si yo reaccionaba y la reconocería.

-Sther gracias por venir...

Fue lo único que le pude decir, me dolía todo mi cuerpo, con yeso en pies y brazos, ¡pero estoy vivo!, muy lenta y dolorosa fue mi recuperación, tuve que aprender a caminar de nuevo. Nos mudamos otra vez, solo quiero un año de paz, sin luchas. Ella regresó a mi lado y encontré sentido a mi vida, procuré realizar cambios en mi personalidad, ahora todo fluye positivamente, me establecí y pedí al universo un año de paz, han pasado varios años desde entonces, me ha dado mucho más:





Una esposa que me ama, un trabajo digno, un hogar lleno de amor, alimento, techo, cobijo, vida y salud, lo demás es añadidura.

Me esforcé por ser pacífico, comportarme de forma pacífica y ser pacífico de corazón, en respuesta a ello, valoro más la vida y me siento en paz.


sidinca1

  • Relato no personal.

  • Los personajes son imaginarios.

  • Soy el autor del texto presentado, imaginando a alguien que tocó fondo y se levantó de difíciles situaciones.

Sort:  

Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP Delegate 50 SP Delegate 100 SP Delegate 250SP Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

Congratulations @sidinca! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 500 upvotes. Your next target is to reach 1000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Este post ha sido votado por @acropolis en su temática literatura en colaboración con el proyecto @templo.

videotogif_2019.02.15_20.29.34.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 62166.63
ETH 3021.89
USDT 1.00
SBD 3.72