A MI MADRE COMO UN HOMENAJE A SU ETERNIDAD | Nuevo concurso de fotografía! - Proyecto Milkbox

in #spanish6 years ago (edited)

A mi madre

jng.png


Veo su rostro encendido
la cana apenas entredicha.
Brizna nerviosa.
Se levanta a las seis,
es transeúnte, obrero, mujer
el mismo rostro le dio luz a mis hermanos.

Tragándose los años
parece una roca de vientos
encendida por la nostalgia,
una pena a hurtadillas,
un nervio azotado por el galanteo del miedo.

He mirado su rostro
génesis de mi piel
los años que vagan mi sangre.
La he mirado mirándome,
aún los años la ocultan.

separa.png

Quizás hoy tu sonrisa sería otra
Muy distinta a aquella que nos dejaste en tu viaje hacia los sueños eternos.
Allí, a lo mejor nos esperas con el café humeante
y la calidez servida en una mesa que se nos perdió en la soledad de una casa
que dejó de pertenecernos.
Y que ahora solo abriga distancias,
donde las semillas que dejaste ahora crecen en bosques diferentes
con otros sueños y otras luchas.
Tu sonrisa es la placidez de tantos sueños y madrugadas.
Sacrificios necesarios del existir.
Solo nos quedan esos tesoros que deja el regaño o el rejo oportuno.
Nos quedan esos pasos por el patio de las dudas
donde ella cultivaba hortalizas y plantas para el agobio de los males del cuerpo.
nos queda la oración de sus esperanzas
y esa búsqueda constante de una felicidad que no termina de llegar.
Nos queda el calor de sus manos,
cuando escondía el dolor en medio de una caricia.

Pero más importante, nos queda tu sonrisa
plasmada en la geografía de tu rostro,
la que se irá conmigo cuando me toque partir con la alforja llena de sueños rotos,
un país herido, a la deriva, y con las brújulas paralizadas.

Por eso atesoro esta herencia que nadie podrá pelear
La alegría de tu rostro mirando desde cualquier lugar.


0_95e61_eabb0a03_L.png

Poema de mi autoría. Hoy quise traerlo para el concurso de @milkbox.info, en el que estoy participando, tocando el tema de la familia y la muerte. Acá el link.

separatore-1-1.png

Las fotografías fueron tomadas con una cámara Kodak, easyshare sport 12mp por @elemarg25 en el año 2011 y fueron editadas por mí con el programa PhotoScape.
La imágen del vector vertical fue tomada de: pngtree.com
Fuente de gifs

Sort:  

Oh excelente, definitivamente eres grande, nos encanta tus escrituras.

Muy agradecido por sus comentarios, y por el apoyo que me prestan. Saludos @votovzla


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Sin duda alguna unas palabras muy bonitas y emotivas que dedicas a tu madre en este post, además me encanta la elección en los colores de tu maquetado, hacen un juego increíble con la redacción del texto.

Excelentes líneas finales

"Por eso atesoro esta herencia que nadie podrá pelear
La alegría de tu rostro mirando desde cualquier lugar."

Qué fortuna haber leído semejante texto, se siente la emoción en cada párrafo!


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca el mismo ha sido votado por nuestro equipo de curación artístico.


Te invitamos a conocer más acerca de nuestro proyecto.

Muchas gracias amigos del @arca, un valioso apoyo que ustedes me dan.

Hermosa declamación y expresivas palabras. Felicitaciones

Gracias por sus comentarios @rmartinezpoeta, bienvenido por acá, Saludos

Qué hermoso, me conmovieron sus poemas. Le escuché declamarlo con mucha pasión y sentimiento.

Agradecido por tus comentarios @gorayii. La poesía tiene que ser declamada con pasión ya que esta es un arte que trabaja con las emociones. Saludos.

Simplemente hermoso señor @silher

Gracias @marepino25, es grato saber que le gustó, saludos.

Maravilloso amigo, gran dedicatoria!

Gracias amigo @eliecertl1, bienvenido a mi blog. Saludos.

Que hermoso... y la declamación mas hermosa todavía... Felicidades por tu post tan bello

Gracias @meyrale, tus comentarios son muy halagadores, saludos y abrazos.

Buenìsimo, maestro... un trabajo impecable... un abrazo.

Gracias hermano, bien apreciados tus comentarios. Saludos

¡Qué hermoso poema el que le has dedicado a tu madre mi querido amigo, @silher! Admirablemente profundo y emotivo. Cada palabra es claramente un festín de voluntades emocionales que manan (no lo dudo) desde lo más profundo de tu corazón. ¡Enhorabuena! Encantado y afortunado de leerte. Un abrazo.

Gracias amigo @barestabares, muy acertados tus comentarios, un abrazo poeta.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64243.42
ETH 3152.93
USDT 1.00
SBD 4.28