Cazador de pájaros. Parte II. Microrelato

in #spanish5 years ago (edited)

"Todo parece frágil y sin percatarse la dureza de su encanto se transforma en pesadillas..."

Saludos amigos. En algún momento, se llega a esa etapa de vida donde lo imaginario se puede transformar en más que un sueño. Sin embargo, la emoción de tantas aventuras en la niñez, no se cambia por nada. A continuación, la parte final del Cazador de pájaros para su consideración y comentarios.

Fuente

Ubicado en el aire, pensaba en la posibilidad de volver a caer, sin embargo, la avecilla se encontraba a pocos centímetros de mi estadía. Lo vi tan cerca que salté bruscamente sobre ella.

Trató de tomar vuelo. Aleteó de una forma tan feroz que las plumas se desprendieron de su pellejo, lo perdí por momentos, digo esto porque cuando giré, casi desnuda dio un salto que llegó a dos metros al pie del árbol, no apartaba sus ojos en ningún momento de mi presencia, sus proporciones eran cinco, ocho hasta quince veces su tamaño normal, era inmensa.

Las patas más grandes de lo que creía se mostraban como dos potentes barrotes dividido con rayas transversales.

En el suelo retrocedí arrastrándome de espalda, alcanzando el madero que se desplomó conmigo segundos atrás, lo tomé y con las manos sudadas se lo arrojé. Pero con tan mala suerte que no conseguí darle.

Busqué a un lado, luego al otro, no tenía otra arma más que un pequeño zapato. Calculé cuidadosamente la distancia y se lo tiré. Acertándole en una de las alas, pero el ave no se movió, permaneció en el lugar donde estaba con el zapato inerte pisándolo con sus patas, luego lo tomó con el pico destruyéndolo en fracciones de segundos.

Saltó y cayo junto a mí. Me miraba con esos ojos de color a magma volcánico. Permanecí clavado por el pánico, sin poder siquiera gritar.

Pensé en golpearlo para sacudirme de su presencia, utilizando los pies con movimientos desesperados, pero nada lo frenaba, ella respiraba con agitación y movía su cabeza hacia delante, una y otra vez.

Su pico ennegrecido se acercaba a mi rostro, a mis ojos, los vi extremadamente brillantes y cerré los míos para no ver más.

Un rato se detuvo a esa distancia, sintiendo el aliento putrefacto, fue mi gran oportunidad, reaccioné bruscamente tomándolo por el pescuezo, emprendiendo con su torcedura, lo hice como si fuese una gallina.

El esfuerzo lo observé cuando la cabeza saltó desprendida. Latía como un corazón, la sangre corría entre mis dedos. Produciéndome una sensación de repugnancia.

Parpadeé varias veces, tumbado en el piso miraba hacia arriba. Traté de levantarme y como se me dificultaba, mi hermana me ayudó a lograrlo.

No dejé transcurrir el tiempo cuando busqué el pájaro a mi alrededor y no lo encontré. Solo distinguí al final del patio a mi hermana todavía machacando la ropa como una loca.

Fue terrible aquel deslumbramiento; pero, hoy al recordarlo, miro mis manos, y aún muestran sombras de sangres deslizándose entre los dedos...


J.R.M.(@siondaba)

Gracias por leer. Hasta la próxima.

Sort:  

Gracias @don.quijote por su gran apoyo, igualmente para todos los personeros que conforman al proyecto cervantes. Abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64550.89
ETH 3156.32
USDT 1.00
SBD 4.30