La casa de los dejaos...

in #spanish5 years ago (edited)

"La infidelidad puede ser la base para engendrar una de las peores pesadillas..."

Saludos amigos de Steemit. A pesar de tantos tropiezos por la situación que atravesamos los venezolanos, hoy puedo hacer entrega de una pequeña historia llena de hechizos y realidades. A continuación el texto para su consideración y comentarios.

Fuente


Es mi historia.

En el pueblo donde, por fin conseguí trabajo. Existe la creencia de brujos y hechiceros, lo contradictorio de todo, es que yo también. Más aún cuando decidí casarme con una de las hijas de Brujo blanco.

Gracias a Dios me recupero poco a poco, al lado de mi querida esposa Sabrina, bella, de ojos canela y con facciones de Yanomami.

Así de bella es, sin embargo, cometí el error de fijarme en otra chica del pueblo, de mayor edad y experiencia. Lo malo, fue cuando Sabrina me descubrió. Eran días intensos, con acaloradas discusiones. De corazón me arrepiento de haberle faltado, pero me dejé llevar por el instinto de buen cazador.

En el pueblo, los que llegamos a ser botados de los hogares por este motivo, vamos a parar a la casa de los dejaos.

Esa casa es una especie de albergue de maltrechos hombres, malolientes, abandonados, por no decir hasta sucios. Pasé por ese lugar, buscando acomodo. Cuando entre por primera vez, me parecía todo normal hasta que comencé a ver desagradables escenas de hombres malvividos, borrachos, acomodándose en cualquier sitio donde los agarrara la noche.

En oportunidades, hecho el loco buscaba a Sabrina, pero nada, sólo conseguía rechazo y a veces me amenazaba con involucrar a su padre. Era allí, cuando me paraba en seco, no quería saber absolutamente nada de brujos.

Regresaba volviendo a caer en cualquier rincón de la extraña casa.

Comenzamos a ser demasiados. Casi los hombres del pueblo vivían allí.

Un día, quise emperifollarme para ir a la iglesia buscando conquistar nuevamente a Sabrina. Me duché, perfumé y me alisé el cabello con bastante vaselina, luego fui al cuarto para vestirme, tomé un calzoncillo, que después de colocármelo comencé a sudar y a sentir mareos.

No supe lo que pasaba. Ese día, no pude ni siquiera llegar a la puerta del frente, por lo que busqué acomodo en un rincón para sudar la fiebre.

Al otro día, algunos tipos que pasaban por donde me encontraba, pelaban sus ojos al verme. No sabía lo que ocurría. Como pude, caminé al baño presentándome frente al espejo. La persona que estaba allí no era yo. Ese ser de piel ennegrecida y despellejada era otra persona. Tanto fue mi asombro que miré para atrás, a ver si lo encontraba.

Como pude, agarré parte de la carne que se caía, sosteniéndola con una camisa hecha tira.

Los días posteriores fueron peores, ya nadie se me acercaba, ni yo me aguantaba la pudrición que emanaba.

Alguien le avisó a Sabrina. Fué a verme, lloró de lejos, entendiéndola. Salió corriendo y se perdió al pasar la puerta. No sabía qué hacer.

Me ponían platos con comida a un metro de distancia. Cada vez me parecía más a una momia viviente.

- Te busca Sabrina- escuché estando medio dormido, abrí los párpados con un leve pestañeo. Estaba ella con Brujo blanco parado frente a mí. Llegaron con esencias, tabacos, y muchas ramas, tantas que los olores de la habitación se desvanecían con ellas.

Escuché cantos y oraciones por muchos ratos. Brujo blanco sabía tratar mi mal, mientras Sabrina solo miraba.

En una especie de posesión, el suegro dijo con una voz fuerte y aguda - el maleficio, no había sido para ti, sino, para otra persona que ocupaba también el recinto, pero, por equivocación tomaste la pieza de vestir, contrayendo el embrujo.

Terminaron la sesión. Pasaron días visitándome, repitiendo de algún modo los rituales, hasta que comencé a mejorar.

La salida de la casa de los dejaos, fue dolorosa y lenta. Muchos rostros me seguían por aquellos pasillos, pero el que me llamó la atención fue la de una chica, se mostraba con una risa malévola y ojos llenos de fuego, seguía mi ruta, lo que no supo Sabrina, es que esa chica, era la mujer que había enamorado, meses atrás.

La miré y le agaché los ojos…

Fuente

J.R.M.(@siondaba)


Gracias por leer. Hasta la próxima.

Sort:  

SHowing my support!

Saludos @ambr.global muchas gracias... Abrazos

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70351.33
ETH 3563.43
USDT 1.00
SBD 4.72