Vivir de Apariencias o Crear Aptitudes (Parte 3 Final)... Ayudame a Completar esta Historia...

in #spanish5 years ago

image.png

Fuente

Carlos muy incrédulo de lo que acaba de escuchar, toma su trago y trata de levantarse de la butaca, pero el señor McKingtosch le pedí que no se retire.

  • Espera Carlos, se que esta respuesta puede tener significado para ambos, por eso te pido por favor que la escuches antes de levantarte.
    Carlos asiente con su cabeza, respira hondo y un vacio llena su mirada.

Primera Parte Aquí

Segunda Parte Aquí

  • Luis, eres el primero de tu clase, por no decir que de la universidad, tienes talento y potencial, eres una gran persona con valores muy bien centrados en la familia, creo además que puedes llegar a ser presidente de este país si te lo propones. Pero hay algo en ti que no te deja crecer. Le temes a los retos, crees que todo en la vida debe ser estudiado con precisión, aunque no es malo es muy contraproducente a veces, no entiendes aun el alcance de las palabras y los rasgos, sabes que te mereces lo mejor, pero te conformas con lo que llega a tu puerta, te falta más ambición y humildad. Qué pasaría si yo te ofrezco el mismo acuerdo que le ofrecí a Carlos, con la única condición de que Carlos fuera tu asistente. ¿Lo aceptarías?

  • Por supuesto que lo aceptaría, porque sé que puedo dar lo mejor de mí, tengo mayor preparación y le puedo ofrecer a su empresa mucha viabilidad a futuro. Pero usted se decanto por Carlos a sabiendas que todos estaban interesados por mí ¿o me equivoco?

  • ¡No! La verdad no te equivocas en eso, sé muy bien que todos estarían interesados en ti, por eso hice una oferta por tus servicios muy baja, para que así tu pudieras conseguir una buena oferta por parte de ellos, a Carlos le envié 2 cartas al igual que a ti, en la segunda carta a ambos les pedí que no le dijeran su contenido al otro y veo que ambos cumplieron con el cometido. Yo quiero que cada uno lea esa carta ahora y lean la carta que les pedí que redactaran sobre su compañero. ¿Les parece bien?

Carlos asiente con la cabeza, Luis no sabe qué hacer, pero acepta renuentemente, ya que no le ve sentido, porque no fue contratado como decía en esa segunda carta.

  • Comencemos por las tuyas Carlos…
  • Señor Carlos Moreno, me complace escribirle esta segunda carta, pero tengo una petición antes de que lea su contenido. Lo cual es que su amigo Luis no se entere del contenido de la misma y usted se comprometa a escribir su respuesta y llevármela a la próxima cita que tendremos.

Ante todo mis felicitaciones, es un honor para mí empresa y para mí en lo personal, contar con sus servicios desde el día de hoy. Queremos que seas parte de este consorcio y que sus grandes proyectos vengan de la mano con su buena voluntad, por eso si acepta trabajar para nosotros, tengo una petición.
Por favor describa porque cree que está usted capacitado para ser nuestro Gerente de Mercadeo y si le parece bien que contratemos a su amigo Luis Cañas, la salvedad con esto es que el devengara la mitad de sus honorarios, y estará directamente bajo su supervisión, hasta que esté capacitado para gerenciar el departamento de desarrollo logístico. Quedo de usted agradecido de antemano…


  • Señor McKingtosch, es un honor para mí ser pretendido por su prestigiosa empresa, lo de no informar sobre esta segunda carta a mi amigo, delo por descontado.

Porque creo que debería ser el Gerente de Mercadeo, bueno lo primordial del mercadeo más allá de números y encuestas que son los (A,B,C) creo que las relaciones publicas juegan un papel muy importante, mi respuesta a su pregunta fue concebida a base de lo que una persona debe demostrar a sus clientes, no aparentar sino demostrar aptitud, si tengo un teléfono de última generación, evito estar encadenado a mi PC de escritorio o a mi laptop portátil, con ropa acorde, puedo presentarme en cualquier lugar y momento, ya que si voy de jeans a una entrevista, que imagen les presento a mis futuros clientes, si doy una recepción en un lugar como en el que resido ahora, solo podrían ir 6 personas, con un coche, puedo pautar citas con clientes potenciales en otros estados del país y no debería andar en taxi, si logro codearme con las personas en un destacado club, significa que estaré entre lo más granado del medio y muy buenos prospectos de clientes que podría conseguirnos. No solo es aparentar, es dar la aptitud de estar en una de las mejores empresas y que somos los mejores.

En referencia a contratar a mi amigo Luis Cañas, me encantaría, es uno de los mejores de la universidad y su criterio es muy bien considerado, sobre que este bajo mi supervisión, creo que no sería necesario ya que confío en sus habilidades y siendo el Gerente de Logística, se que seriamos una dupla perfecta. Y sobre el sueldo, usted me dice que el devengaría la mitad de mis honorarios, no entiendo, no sé si me dice que yo cobraría 400.000 y el 400.000 o yo 800.000 y el 400.000, de ser la segunda opción, creo que no sería justo ya que su trabajo no puede ser menos valorado que el mío, pero si la opción es la primera que de mis 800.000, saldría el pago de ambos, me parece perfecto ya que así tendríamos un buen sueldo ambos y no existiría ese celo tortuoso que genera en sueldo diferente a otro. Sin más que decir quedo de usted…

Al escuchar estas palabras, Luis no sabe qué hacer o que responder, saca fuerzas de su interior y comienza a leer sus cartas.

  • Señor Luis Cañas, me complace escribirle esta segunda carta, pero tengo una petición antes de que lea su contenido. Lo cual es que su amigo Luis no se entere del contenido de la misma y usted se comprometa a escribir su respuesta y llevármela a la próxima cita que tendremos.

Ante todo mis felicitaciones, es un honor para mí empresa y para mí en lo personal, contar con sus servicios desde el día de hoy. Queremos que seas parte de este consorcio y que sus grandes proyectos vengan de la mano con su buena voluntad, por eso si acepta trabajar para nosotros, tengo una petición.
Por favor describa porque cree que está usted capacitado para ser nuestro Gerente de Mercadeo y si le parece bien que contratemos a su amigo Carlos Moreno, la salvedad con esto es que el devengara la mitad de sus honorarios, y estará directamente bajo su supervisión, hasta que esté capacitado para gerenciar el departamento de desarrollo logístico. Quedo de usted agradecido de antemano…

  • Señor McKingtosch, es un honor ser contratado por su persona y una motivación muy grande la de poder demostrarle todo lo que puedo ser de utilidad. Me describo como una persona trabajadora y que es muy eficiente, soy el primero de mi clase y aspiro graduarme con honores, soy responsable y muy proactivo, tengo muchos proyectos que podrían revolucionar el mercado y con su ayuda podemos llegar muy lejos. Sobre contratar a mi amigo Luis Cañas, creo que sería una muy buena oportunidad para él y así poder explotar todo su potencial, ya que sería yo el que estaría velando por su desempeño, me encargaría de pulirlo en los detalles que le falten y sé que con trabajo el llegara algún día a ocupar ese puesto de logística al que hace usted mención ahora. El sueldo sería acorde para comenzar y según se vean sus avances podrá escalar en posición y salarios, creo que sería muy buen inicio en una empresa tan respetable como la suya. Creo que esto responde sus preguntas y nuevamente gracias por su confianza…

El Señor McKingtosch los mira a ambos y ve los semblantes cambiados en sus caras, una combinación de alegría y decepción se dibuja en la cara de Carlos y una de incertidumbre y tristeza en la cara de Luis. Para cortar el hielo les dice:

  • Luis, no puedo realizarte una oferta de trabajo, porque di mi palabra de que las ofertas las realizaríamos todos frente a todos, por eso hoy mi nuevo Gerente de Mercadeo es el Señor Carlos Moreno, pero a sabiendas que él siente que tienes mucho que dar para esta empresa, queda en su facultad de proponerte un empleo, el cual saldrá desde su departamento y serán cancelados tus honorarios en razón de las deducciones que recibirá el de él. En otras palabras, si Carlos desea contratarte será bajo su autoridad y tu sueldo será pagado del sueldo de él. Por ahora me despido y lo espero el próximo lunes en su nueva oficina Señor Moreno… Hasta luego jóvenes…

image.png

Fuente

Cosas que pasan, casos que no entendemos y personas que nunca podremos entender, una lección de vida que fue impartida con sabiduría. Para aprender muchas veces debemos tropezar, una, otra, otra y otra vez, lo importante no es las veces que tropiezas, sino las veces que reanudas tu andar. No era vivir de apariencias, era demostrar una aptitud ganadora y de confianza, no era tener el mejor plan para un futuro, era tenerle miedo a los cambios, no era ser o no ser un buen amigo, era reconocer el esfuerzo de otros sin tratar de opacarlos con el brillo que creemos tener por encima de los demás.

Que pasara el lunes, Carlos llegara a su nueva gerencia y comenzara una excelente y prometedora carrera, Luis será parte de ese nuevo proyecto de logística, tendrá la razón el señor McKingtosch en enfrentar a dos amigos para pulir lo que a cada uno le falta he impregnar al otro de lo que su contraparte posee, Carlos será vengativo y dejara que todo siga su cauce, podrá Luis aceptar estar en una empresa donde devengara menos, pero sabiendo que puede conseguir lo que necesita para sobresalir de la mano de su amigo.

Quiero que me ayudes a darle un final a esta historia, quiero que seas tú el protagonista y decidas que debe acontecer, ponte en los zapatos de Carlos, de Luis, del señor McKingtosch y porque no de los otros empresarios y dime ¿Qué hubieras hecho tu o qué harías?



Publicación en simultaneo en las plataformas de Steemit y Weku.

Sigueme en Steemit como: @sirtorito

image.png

Sigueme en Weku como: @sirtorito

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70734.57
ETH 3561.52
USDT 1.00
SBD 4.75