Doblegarse no es opción

in #spanish5 years ago (edited)

Siempre luchamos en búsqueda de soluciones y respuestas a los días difíciles. Pero en cada mañana tenemos una oportunidad para retomar los sueños.


Hoy tuve la oportunidad de estar en la oración de inicio de actividades en el colegio de mi hija. Me gustó el mensaje inicial cuando invitaron a los niños a levantar el corazón, a iniciar con alegrías y dando gracias por este día. Todos formados escuchando con su atención las palabras amables de sus maestras.

Entonces mi oración se extendió a la familia, a mi país, mis hermanos, amigos. Me sentí tranquila con saber que nuestros caminos son de fe y esperanza, que doblegarse no es una opción.

Hay tantas cosas pendientes en el mundo, tanto que agradecer, por descubrir, por ver, me siento como una soñadora e idealista en medio de un mundo complicado por nosotros los hombres, pero confío en el futuro y en Dios. Confio que al final el bien siempre es el vencedor.


Puedo decir que siempre me ha gustado la gente fuerte, la que no se doblega, la que marca su camino y sigue adelante a pesar de todo lo que pueda surgir en el camino. La gente que si le quitan un escalón, da un salto al siguiente para continuar. Todo ello con fe y con amor a Dios. Los venezolanos somos este tipo de personas, resilentes, pero constantes, al ver la imagen del colegio lleno de esperanzas, de niños motivados a comenzar sus clases, veo que existe más, mucho más por hacer.

Me sentí tan bien de estar presente en esa oración en la mañana, a partir de allí mi día se concentró en las cosas positivas. Pienso en mi país y sé que no se ha doblegado, que sigue en lucha con la esperanza viva, esperando dar el salto a la posibilidad de ser libre. Pienso en mis estudiantes en el aula de clases, veo en ellos el futuro esperando por el mañana. Veo en mi hija y observo los milagros de Dios que nos hacen no doblegarnos.


Es importante mantener los pensamientos en sintonía positiva… no te desanimes

Somos un conjunto de acciones, somos lo que deseamos lograr.

Por todo lo anterior, el mensaje es hacer todo lo que nos proponemos con cariño, con dedicación, siempre elevando un agradecimiento por las cosas que tenemos, por los seres con los cuales contamos, por la esperanza y el amor.

Nunca bajes tu mirada, la mejor respuesta frente a los odios y envidias es la respuesta educada, que se note que jamás doblegas tu alma ni tu corazón. Deja que tu inteligencia brille, que sea la paz de hacer las cosas bien la que hablen por ti. El mundo será mejor porque tu iluminarás la parte donde existes.

Gracias por tu lectura.

Fuente de la imagen uno cortesía de Pixabay

Fuente de la imagen dos cortesía de Pixabay



Posted from my blog with SteemPress : https://slwzl.timeets.com/index.php/2019/02/06/doblegarse-no-es-opcion/

Sort:  

Excelentes reflexiones, la oración viene a ser tranquilidad y respiro para el alma. En la palabra conseguimos fortaleza, conseguimos amor, conseguimos los pasos que debemos seguir para sentirnos satisfechos con Dios y con nosotros mismos. Quedó excelente la diagramación, me encantó. Gracias por compartir tu experiencia del día.

Debemos orar por los que nos hacen bien, también por los que se empeñan en hacer lo contrario. Pues la vida es un constante ir y venir.
Gracias por estar amiga.

Posted using Partiko Android

Somos un conjunto de acciones...

En efecto, al igual que nuestros pensamientos y lo que expresamos, lo que hacemos nos define. Creo firmemente que quien en su día a día se esfuerza por ser mejor que ayer y ayuda, así sea un poco y en cuanto pueda, al que tiene al lado tratando de hacer lo mismo, aporta de manera significativa al cambio.

Un gusto leerte. ¡Saludos y abrazos! :D

Hola mi lindo. Gracias por tu valioso comentario, así es, si juntos hacemos acciones positivas definitivamente los resultados serán mejores para todos.
Más abrazos para ti. 🤗

Posted using Partiko Android


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


@emeeseese son muy amables por estar presentes. Valoro micho su apoyo. Gracias.

Posted using Partiko Android

Me encantó la última reflexión, solo puedo agregar que ante la adversidad, no debemos perder la fe y la perseverancia. Un abrazo enorme desde mi Perú querido :D

Gracias por tu amable lectura amiga @rahesi, justo acabo de leer una bella historia sobre un delfín rosado, con historias tan hermosas no nos queda más que seguir soñando. 😉

Posted using Partiko Android

jejejeje... espero que la historia del bufeo que estoy escribiendo te guste... tengo varias por terminar, y trato de encontrar el tiempo para hacerlo :D

Excelente post, y ver como reflexionaste en cuanto a esa oración en la mañana. El observar de lleno que hay muchas cosas mejores que podemos presenciar a pesar de las cosas que se viven, me has hecho reflexionar con este post. La verdad que como seres humanos imperfectos tenemos como tendencia los pensamientos negativos.

De tal manera, que hay que esforzarnos y seguir con una actitud positiva. Gracias por compartir este post.

Gracias @gabrielb vencer los pensamientos negativos es algo que poco a poco puede lograrse, manteniendo el corazón dispuesto a ser mejor y dar lo mejor.
Un abrazo para ti

Posted using Partiko Android

Tus líneas siempre me llenan de paz y esperanza, amiga, claro que hay mucho para dar y esperar de este hermoso país y su gente, los venezolanos somos únicos y más temprano que tarde, volveremos a ser el país floreciente que merecemos. Gracias por siempre resaltar lo positivo y hablar en pro de la esperanza. Te abrazo con cariño! @slwzl

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70446.49
ETH 3571.68
USDT 1.00
SBD 4.73