Arthur Rimbaud/Caricatura.

in #spanish5 years ago
Hoy se me ocurrió una idea en vista de que dispongo de poco tiempo para dibujar y hacer cosas gratificantes con esto.Yo disfruto de practicar todas las ramas del dibujo; ilustración, diseño, caricatura garabatos...en fin, todo. y siempre me ha gustado hacer caricaturas de estilo muy decadente, como las del siglo XIX.

Quiero compartir con ustedes una seria de caricaturas; hoy, y los próximos 6 días, sobre mis personajes favoritos de la literatura, música, poesía, y política...Debido a la sencillez de este estilo uso rapidograph para esta técnica .Empece con esto porque descubri a un caricaturista venezolano que es de mis favoritos Pedro León Zapata, ya fallecido en el 2015, quien seria el caricaturista del El Nacional, uno de los periódicos mas importantes del país.

Pero sin mas, quiero empezar a contarles sobre mi poeta favorito...

SAM_4745.JPG


Arthur Rimbaud


¿Quien fue Rimbaud?


A Rimbaud lo conoci a los 16 años, estaba yo empezando a leer literatura y poesia de otros paises, mas que todo francesa, recuerdo que llegue a el por una pelicula que vi, llama "Total Eclipse" protagonizada por Leonardo DiCaprio que muestra un episodio de la vida del joven poeta, el mas importante de hecho.

Arthur Rimbaud nacio en Charleville el 20 de octubre de 1854.Fue un muy muy joven poeta, llegando a escribir su primer poema a la edad de 12 años, llamado "Barco Ebrio" a mi no me gusta mucho, pero según los críticos para su edad era algo sin precedentes. Rimbaud se escapaba frecuentemente de su casa, llegando lo mas lejos que pudo a la edad de 15 años, cuando por apoyo de otro poeta y con quien tuvo una relación amorosa; Paul Verlaine llego a París. Esta es la parte en la vida de Rimbaud que todo el mundo tacha de obscura, denigrante y sucia, de ser un niño campesino, se convirtió en un vagabundo de las calles parisinas, llegando a sacarse los piojos con los demás entre callejuelas, comer mendrugos de la basura, y asi...

Vivió dos años con Verlaine que en ese momento estaba pasando por una mala racha tanto económica como artística, se alimentaron los dos de la esencia del otro...Esto realmente es importante mencionarlo cuando se habla de el. A mi me gusta muchísimo su poesía. Rimbaud, era un rebelde, si hubiese vivido en este siglo seria algún punketo, pero claro, con toda la erudición que esa cultura urbana carece.

SAM_4756.JPG


Este es mi ejemplar de "Una temporada en el Infierno" junto con "Iluminaciones" y "Carta de un vidente".


Ademas de ser rebelde, y controversial, siempre estaba fumando Hachis, y luego Opio, su obra mas importante, la que cite arriba fue escrita bajo estos efectos. La empezo entre 1872 y termino en agosto de 1873. Este es uno de mis fragmentos favoritos, es el introductorio de la misma, creo que era el momento en el que estaba mas sobrio...

SAM_4747.JPG


La relación con Verlaine fue extremadamente toxica para los dos, nadie sabe que tanto se amaron, y que tanto de esto fue amor, pero todo termino, o casi termino cuando Verlaine atravesó la mano del joven con un disparo, estando en Bruselas. Verlaine fue condenado a 2 años de cárcel y trabajos forzados, por eso, y ademas por sodomita, ya que su esposa, sospechaba de su relación con Arthur. Cabe destacar que se llevan el y Paul 11 años.

Luego de esto, Rimbaud se recluyo en la casa de su madre, donde termino de escribir Una Temporada en el Infierno. Al terminarla, emigro, a África, y corto todos sus lazos con l,a poesía, a los 19 años...súbitamente nunca mas...

SAM_4749.JPG


Este el inicio del segundo capitulo, donde habla de sus orígenes...


SAM_4751.JPG


SAM_4755.JPG


Este pedacito es uno de mis favoritos, es el tercer capitulo, titulado :"'Delirios I: La Virgen necia - El Esposo infernal". Es especial porque al empezar la película, es el dialogo que la inicia. Desde: "A veces habla con una especia de jerga enternecida, de la muerte que causa el arrepentimiento..."

Rimbaud, fue un loco, y un excelso poeta...quise hacer esto para compartir con ustedes algo que me gusta mucho, dos cosas; el dibujo y su poesía. Espero que sepan apreciarlo e investiguen y lo lean. Merece todo la pena y el tiempo del mundo.

Sort:  

¡Felicidades, #proconocimiento te valoró!


Has sido reconocido(a) por tu buen post por el Comité de Arbitraje y Valoración del Proyecto Conocimiento @proconocimiento.

Apoyamos y valoramos tu esfuerzo...

gif proconocimiento 2.gif


Proyecto Conocimiento es parte de la comunidad @provenezuela.

Pioneros en la plataforma #steemit en el reconocimiento y valoración a la Producción Intelectual en habla hispana.

Apoyo al talento nacional.Sigue dibujando y creciendo.Te doy mi votoMexico 5.JPG.Soy fotógrafo y también empiezo en esta red social.Te dejo mi trabajo

Gracias!Te sigo de vuelta! tambien apoyo todo el talento, venga de donde venga <3

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70446.49
ETH 3571.68
USDT 1.00
SBD 4.73