STORY| De un momento a otro tu celular muere

in #spanish6 years ago (edited)

Fuente

Por lo general soy una persona adicta a las redes sociales principalmente: Instagram, Pinterest, WhatsApp, Discord y Steemit, mi vida en estos últimos meses consistía en tomar muchas fotos con mi celular y estar al tanto de las noticias en cualquier ámbito, no obstante, esto cambió alrededor de un mes cuando luego de haber salvado 2 veces mi celular de haberse dañado completamente ¡La 3 fue la última oportunidad! Una noche mientras que conversaba en discord fui a configuración a cambiar a modo nocturno "siempre he sido curiosa y estaba chequeando las herramientas que me proporcionan las aplicaciones que utilizo, cosa que hago usualmente" cuando sucedió algo que créanme no se los deseo a ¡Nadie! Mi celular de repente se pixela y se apaga completamente ¡Fue horrible! era medianoche y no sabía que hacer prendí mi laptop y me dirigí a discord en búsqueda de algún compañero que me consolara y me ayudara para saber cuál fue el motivo por el que se había apagado la pantalla, mi mejor amiga por medio del chat me indicaba que retirara la batería, los mensajes llegaban sonaba, mi amiga me llamó y a pesar de que la pantalla estaba apagada, me sabía de memoria el patrón clave de mi celular y sabía cómo contestar con la pantalla negra ¡Literal! cosa que fue de gran alivio, no obstante, deje por 3 días mi celular sin batería y seguía sin responder la pantalla. Lloré porque es algo indispensable en mi vida ahí estaba mi trabajo, fotos que había tomado, contactos, redacciones, claves, apps y material que tenía para un cover que pensaba subir a steemit.

Fuente

Todo el tiempo invertido, cosas importantes, números, entrevista que había hecho para un post más el estrés que ya tengo por el proceso de papeleo para irme del país me tenían en un colapso emocional y más aun lo que les diré a continuación mi madre llevo mi celular a un técnico de confianza, luego de días de espera, mi mamá llega del trabajo y me dice ¡Hija se le quemo la pantalla a tu celular! y saben que es lo peor ese celular me lo había prestado mi tía, ya que, mi anterior celular se le había quemado la placa, imaginen mi cara con ganas de llorar y lanzarle una mirada de esas que matan en esos momentos a mi querido presidente ¿Por qué? la pantalla nueva me salía mínimo en 30 millones la última vez que pregunte, yo soy de Venezuela saben que es obtener así de la nada 30 millones una chica de 21 años clase media y que su trabajo depende de lo que gane en posts, agregando de que steemit me ayuda a pagar gastos de mi hogar y la comida de mis mascotas ¡Qué bien costosa que son! ¡Es imposible! ese dinero podía darlo para un mercado si lo tuviera, en estos momentos mi celular se encuentra en la esquina de la mesita de noche, apagado y sin pronta solución; Me propuse publicar más material y ahorrar para mandar arreglar mi celular pero al paso veloz cómo va la inflación dudo mucho que pueda solucionar la falla de el mismo.

Fuente

Mis amigos, pareja y algunos familiares me llaman al teléfono de mi casa muy de los 90s cosa que me encanta ¡por lo menos me puedo comunicar un poco! algo que tomo de las cosas malas que me pasan como toda una broma hice un storie en Instagram informando que me comunicaría por Walkie-Talkie, señales de humo. Mi viaje se ha ido prolongando un poco gracias al tiempo que requiere sacar todos los papeleos y estar sin celular en otro país ¡Será un desastre! si normalmente me pierdo en mi ciudad que sería de mí en otro país, lo genial es que no me iré sola así que poder comunicarme con un celular prestado ¡pienso yo!

Fuente

¿Y tú adicción a las redes sociales?

En algunos momentos utilizo el celular de mi abuela para entrar en algunas apps o por medio de la laptop, por lo general me ha ido bien y siendo sincera me ha ayudado un poco a pesar que aún sigo con la ansiedad de saber que sucede ¡Ni sé a qué horas me despierto! ¡Y eso me vuelve loca! por motivos de salud debo comer antes de las 8 am al menos un batido que me proporcione energía, y despertarme algunos días a las 11am no me ayuda mucho que digamos gracias a las trasnochadas de grandiosas charlas en comunidades por discord, viendo videos, memes, papeleo y lo genial de no tener celular es que me siento más liviana, al salir no temo a que me roben, no tengo que esconder mi celular cuando salgo, y veo la importancia de los que realmente desean estar conmigo.

Fuente

Es genial tener un celular y más en esta era modernista, relevante e inoportuna que nos une de una manera increíble, poder expresarnos de la forma que queramos en las redes sociales, personalmente a veces soy abierta con mi vida personal y lo publicaba mucho en mis redes y muchos me han dado consejos constructivos porque simplemente no está bien decir todo lo que te sucede pero, en esta situación sacando el lado positivo y como aprendizaje quiero dar una retrospectiva y analizar que debemos separar muchas cosas que nos suceden a todas las personas que nos rodean y que es importante saber manejar las redes de una forma sana y correcta, siento que ese sentimiento tan lindo de estar con tus amigos sin celulares de por medio, compartir con tu familia de un delicioso día de playa, abrazarlos, reírnos a cambiado tanto y lo he visto principalmente en los adolescentes que no nos damos cuenta que nos enfrascamos ansiosamente en un mundo virtual y como todo en exceso es malo, no te digo que elimines todos tus aparatos tecnológicos sería ilógico e irracional y más si vinieran de mi esas palabras, solo piénsalo hay momentos para todo, sin embargo, no tendrás para toda la vida a esas personas que te hacen tan feliz y te llenan de mucho amor en persona...

Fuente

Sort:  

Chama, te comprendo perfectamente jajaja y al parecer tenemos el mismo tiempo sin tecbnología... Resumiendo mi historia, tengo 2 años sin smartphone, dependía de mi tablet (también adicta a todo lo que mencionas, incluyendo twitter) y aprox. 1 mes también ¡se me dañó!... La mandé a revisar y le diagnosticaron tarjeta lógica, peor que a tu tlf... Y pues si, tiene sus pro, pude concentrarme mejor en terminar mis trabajos del semestre (que estaba terminando) y todo eso, pero de verdad que llega un momento que es horribleee jajajaja

Afortunadamente, la llevé a otro lugar donde me dijeron que la fuera a buscar en 2 semanas y eso me devuelve las esperanzas. Estamos en lo mismo jajaja

saluditos <3

naaa que suerte amiga <3 bueno estamos en sintonía y yo bueno en mi cumpleaños que es dentro de 19 días dije buenooo amigos,familia si quieren felicitarme me llaman a la casa, de paso mi mama mando arreglar un motorola de los viejos y hoy le coloco el chip mio y no lo leyó y cuando voy a quitar , la tarjeta sims tiene varios adaptadores bueno el ultimo se me partió y yo ¡ya vali vrga!

ah verdaadd. 28 de junio,no? jajja chama nooo, que horror, yo porque si tengo mi perolito desde que me robaron hace 2 años ya jajhsjass bueno, algo solucionaráaass <333

si amiga, que bien por ti si ojala y sea asi <3

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64271.38
ETH 3157.43
USDT 1.00
SBD 4.25