Lecciones de la naturaleza: Girasoles

in #spanish6 years ago
La naturaleza tiene un especial idioma y lo expresa a través de sus creaciones, nos manda mensajes para que, si estamos atentos, tomemos esas lecciones y las apliquemos en nuestra vida para así mostrar nuestra belleza día a día.

Fuente imagen

Hoy quiero compartir sobre una hermosa planta llamada comúnmente girasol o mirasol, su nombre científico es: Helianthus annuus: helianthus: proviene de dos palabras griegas: helios - Sol y anthos -flor, annuss: de latín: anual. La cual significa entonces flor de sol anual.
Desde el anochecer se preparan girando su bello rostro al Este, para poder recibir los primeros rayos del Sol y así durante el día seguir su camino; a esa actividad se llama heliotropismo.
Una planta joven diariamente hace ese ritual, una vez que ha madurado y deja de crecer (pueden alcanzar hasta 3 metros) detiene su danza y permanece erguida mirando al Este y, entonces, se ocupan en atraer polinizadores ofreciéndo lo que más les atrae: alta temperatura. Con ese ritual diario se ha comprobado que su eficiencia fotosintética es de alta calidad.

Fuente imagen

¿Y en los días nublados? "Se miran unos a otros, no se caen, ni pierden fuerza, se unen, se mantienen erguidos, retroalimentándose con su propia energía!

Fuente imagen

¡Qué gran lección! ¿No creen?

Busquemos todo aquello que nos hace ser mejores, así como los girasoles siguen al Sol, porque además ello les provee de elementos para ofrecer calidad en su madurez.
En nuestra juventud danzamos, no paramos, queremos comernos al mundo , busquemos ser felices para ya de adultos ofrecer sabiduría para hacer de este mundo algo mejor, démosle valor.
En nuestra vida existen días nublados, seamos como los girasoles, permanecer erguidos buscando una buena energía ¡comparte tu amor, tu luz, unidos, luego vuelve tu vista hacia un mismo objetivo!

sulemnapeque.jpg

¡SteemOn!

Sort:  

Me encantó tu artículo mi estimada amiga Sulemna!!! Yo conocía esta planta pero no se me había ocurrido pensar en lo maravilloso y ejemplar que es su comportamiento, tal cual lo describes tu tan bien amiga.
Acá en Chile también se la conoce por el nombre de "Maravilla".
Un fuerte abrazo desde Chile!!

Es maravilloso recibir luz en esos abrazos enviados desde Chile!
@mario-trivelli mira que ya aprendí algo nuevo con e nombre que sigue quedándole a lo que es, ¡una maravilla!
Ahora que te encuentres con una de ellas, recordaras su ritual y su danza y recuerdas también recibir un abrazo desde México!

Me encanto esto, trato de seguir la ideología de los girasoles.

Que gran mensaje y la manera en que lo has relatado es única y grandiosa :)
Un fuerte abrazo, se me hace que tu eres un bello girasol.

Vaya que si la sigues @marpa! Siempre cobijándonos con tu luz! Gracias por tus palabras y tu visita que me alientan!
¡Saludos a todos por allá!

Hola @sulemna!!
Epa que bonito post. Muy interesante la manera que planteaste la analogía, porque te soy sincero y desconocía que los girasoles se apoyan uno de otros cuando los días nublados.
Saludos!!

Gracias @rafalex51! Sí, efectivamente no lo sabía tampoco, por eso me anime a hacer esta publicación así, que sean muchos tus días soleados!

Cerca de mi casa hay un vivero que tiene los más hermosos, no imagino el cuidado que tienen

Date una vuelta la gente que los cuida debe tener bellas historias @angelgerar93! ¡un abrazo!

hola sule que bonito post aqui mi apoyo se da bastante el girasol en méxico?

Sí hay mucho, de hecho en algunos lados leía que es originario de aquí, pero como que no se ponen de acuerdo por eso no lo integre en la publicación, hay lugares por aquí que son silvestres!
Gracias @duque!

siempre apoyondote

Bonitas e interesantes reflexiones 😊

@volcandemorcilla me alegra que tomaras el tiempo para leerlo! Un abrazo!

Que bonito post, cargado de luz, tanto las imágenes como las palabras. Saludos.

Gracias @marena5! Feliz con tu visita y que te haya gustado!
¡Un abrazo!

Realmente hermoso tu post. No soy muy amante de las flores, pero le tengo un amor especial al girasol. La única flor que creció en mi patio cuando era niño. Estás imágenes me trajeron gratos recuerdos 😊 Gracias...

Que gusto @jesislnrs! Me alegra tu comentario! Gracias a tí por la visita!
Un abrazo!

¡Oh por Dios! me encanto esta parte

¿Y en los días nublados? "Se miran unos a otros, no se caen, ni pierden fuerza, se unen, se mantienen erguidos, retroalimentándose con su propia energía!

Es realmente asombroso, no sabía ese dato muy buen post, ojala nosotros los humanos hiciéramos lo mismo, esta es una gran lección verdaderamente ¡saludos!

Invitacion.png

Hola @missu! Sí me dejó sorprendida esa parte, sería maravilloso ser así!
Gracias por la invitación, te visitaré!
¡Un abrazo!

Que hermosa, ese color <3 es un amor

Son unos "mini soles" verdad @gabriellejaimes? Te mando un gran abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.37
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70162.45
ETH 3540.43
USDT 1.00
SBD 4.79