¿Puedes encontrarle sentido? - Desenlace

in #spanish5 years ago (edited)



¡Hola de nuevo! fieles lectores - y también a los casuales...

Hace ya una semana se me ocurrió algo distinto (al menos para mí), una especie de desafío para estimular el feed back.

Les dejé un diálogo (que a continuación les dejo), y les mencionaba que, como yo lo concibo, sólo tiene sentido en un contexto. La pregunta a responder era: ¿Cuál sería ese escenario?

Add a subheading.png

-Hola amor

-En realidad quisiera sentirme tu amor.

-Mi día estuvo fuerte hoy: tuve que ir a una junta sorpresa de la oficina, hablar con unos proveedores, inspeccionar una obra...

-Trabajo...es de lo único que hablamos.

-¿Y mis hijos?

-Si tan sólo pudiéramos hablar de nosotros... Necesito decirte tantas cosas.

-¿Vemos una película?

-¡Claro! ¡Matemos el tiempo juntos, sin necesidad de cruzar una palabra!

-¿Sabes que te amo?

-En realidad creo que no me amas.

-Soy tan feliz contigo.

-Y yo he sido tan infeliz contigo...

Add a subheading.png

Disfruté mucho el resultado, las respuestas fueron tan valiosas, que se hicieron suficientes para satisfacer mi objetivo con esa publicación. Estoy realmente contenta y conforme.

Les anexo los comentarios recibidos, que no respondí en el post del reto, para mantener el suspenso y no dar pistas que hicieran ver algo como: caliente, tibio o frío-frío... Ustedes me entienden. Los voy a colocar en el orden que los recibí y debajo de cada uno, en una palabra, lo que percibo del punto de vista del autor.

@monster-one

Veo un escenario de una ciudad muy grande, en la que las distancias se llevan la mitad del día para poder ir y cumplir con el trabajo, donde el estrés esta presente siempre y el hombre después de trabajar todo el día, quiere llegar y descansar a su hogar, una escena bastante machista, pero fácil de entender si trabajas todo el día.
Pero también veo a una mujer demasiado pasiva que se deja llevar con la marea, que no se respeta y mucho menos se expresa para decir lo que le hace falta, hasta el dicho dice:
Al que no habla Dios no lo oye.
Puedo sonar bastante mal pero veo a dos seres humanos que en resumidas cuentas no deberían estar juntos.
P.D. No me reclamen, jajaja, saludos. :)

Hombre.

@fermionico

Sin dudar: "Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus"

Poeta.

@equipodelta

Se le murió el amor.... en resumen, es obvio que él no le dio las atenciones que debiera.

Mujer.

@mario-trivelli

Excelente desafío mi estimada amiga Styllem!!! Sin duda es una relación de pareja que cayó en una vida de RUTINA y de INCOMUNICACIÓN, y la rutina es el enemigo infalible del amor, lo mata con eficacia, en esa pareja se murió el amor, viven la vida superficial y de la rutina, y sin profundidad de vida, sin amor, vacía de sentimientos, y por lo tanto ya no tienen nada que comunicarse como pareja, ni siquiera un silencio romántico, porque en la superficie que viven hay demasiado ruido.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Experiencia.


Guao, no se si ustedes pueden ver lo que veo... Sencillamente, me encantó. ¡ Gracias amig@s por sus respuestas!

Add a subheading.png

Ahora bien, el escenario en el que concibo esa secuencia de frases es:


o que él dice, versus, lo que ella piensa.

Y sucede de la siguiente manera:

(Las letras negras son las palabras de él, las rojas son las de ella; y las rojas entre paréntesis, que además están alineadas a la derecha, es lo que ella piensa, pero se reserva)


-Hola amor

-(En realidad quisiera sentirme tu amor.)

-Hola... te esperaba... quisiera...

-Mi día estuvo fuerte hoy: tuve que ir a una junta sorpresa de la oficina, hablar con unos proveedores, inspeccionar una obra...

(-Trabajo... es de lo único que hablamos.)

-Ya veo... ¿Podríamos...?

-¿Y mis hijos?

(-Si tan sólo pudiéramos hablar de nosotros... Necesito decirte tantas cosas.)

-Están bien, jugando en su habitación. Me gustaría que habláramos.

-¿Vemos una película?

-¿En serio?

(-¡Claro! ¡Matemos el tiempo juntos, sin necesidad de cruzar una palabra!)

-¿Sabes que te amo?

-Eso supongo...

(-En realidad creo que no me amas.)

-Soy tan feliz contigo.

(-Y yo he sido tan infeliz contigo...)

-Lo sé...

Add a subheading.png

Parece absurdo, pero los diálogos tipo monólogos, ocurren más frecuentemente de lo que nuestra inocencia permite imaginar.

Sí tuviera que elucubrar acerca de el porqué de la situación diría que:

Las mujeres por naturaleza somos guerreras (al menos las venezolanas), así que imagino que esa mujer perdió fuerzas después de tanto luchar, quizás por obtener atención. Por su parte, los hombres por naturaleza evitan el conflicto y ven el mundo de manera práctica, entonces es fácil entender que para él todo esté bien.

Lo que es visible, es que son dos personas que hablan, pero no logran comunicarse, y como ya sabemos, eso es mortal en cualquier relación. Ella desistió y él ni se ha enterado.

Add a subheading.png

Ajá, sé que se preguntarán, pero ¿quién ganó?

¡Todos!

Cada uno de nosotros es único, y al escribir proyectamos la manera como concibimos el mundo.

Además, me parecieron respuestas lógicas.

Así que he enviado con mucho cariño 10 CCC a cada uno de ustedes (recuerden que les dije que no soy ballena, jajaja), aunque sé que su motivación fue participar. También les envío un abrazo.

Add a subheading.png

Y gracias a todos por su compañía, les deseo vidas llenas de dicha y plenitud.


Los separadores fueron un amable obsequio de la amiga @charjaim. La imagen fue extraída de la aplicación bitmoji, que permite personalizar emoticones, y la última, donde estoy con mi nombre de usuario, es una fotografía propia.

Sort:  

Jajajaja! muy bueno, cuanta creatividad!

post: que lejos estaba yo de la realidad, Lol

Jajaja, buscaba hacer algo diferente y que estimulara la participación.

Tus palabras resumen lo que estaba sucediendo, desde un punto de vista femenino. Y cada uno respondió en el mismo contexto, acerca de qué era lo que pasaba en la relación.

Desde mi punto de vista, en el diálogo había incoherencia, no era posible que ante lo que ella decía (que en realidad era lo que pensaba) las respuestas de él fueran esas. A pesar de que existen muchos diálogos incoherentes en la realidad, que más que todo son dos monólogos compartidos, del tipo:
A- Fuí al banco hoy.
B- ¡Debo apurarme, hay tiempo de lluvia!

En este caso, ella decía cosas muy fuertes y él no reaccionaba, así que pensé que el único contexto donde podía ocurrir, era en el que ella decía algo distinto a lo que pensaba. Pero por el resultado noté que me puse muy creativa y se entendió de manera diferente, pero no equivocada. Mi forma de verlo es sólo una manera más, una respuesta igual de válida a la de ustedes. Y fue un aprendizaje para mí.

Saludos amiga @equipodelta.

Excelente iniciativa y creativo desafío querida amiga, es un placer siempre leer tus lindos post.

También es muy lindo tenerte por aquí, y leerte. He pasado por tu blog varias veces y no te he encontrado jajaja.
Un abrazo.

Posted using Partiko Android

Me encantó tu ejercicio o propuesta, y me gustó verlo así con la respuesta, que me lleva a reflexionar cuántas respuestas manejamos en la imaginación hasta que un día explotamos y la otra persona ni se imagina que tuviésemos tanto guardado. Suele ocurrir con frecuencia, por eso siempre es importante mantener la conexión y la comunicación. Saludos cordiales.

Por cierto, los separadores están muy bonitos.
Te felicito, @charjaim por su creatividad y buen gusto.

Por si acaso, mi color preferido es el amarillo en todos sus tonos.

Saludos.

Hola amiga @charjaim, en realidad lo disfruté mucho. Cada cabeza es un mundo, y hay personas más perceptivas que otras, así que hay un universo de posibilidades en esto de las relaciones y la comunicación. Un abrazo, gracias por tu compañía.

Hola @syllem.
Esto en especial me pareció interesante.
Una de las bases ontológicas del ser humano es ser gregarios, y la comunicación es la más universal forma de evitar vivir solos en compañía.
Cuando se vive en pareja o se tiene una pareja (como tu ejemplo), comunicarse desde la franqueza y la honestidad, es básico para que la relación funcione en el tiempo y no se agote.
Creemos que sabemos comunicarnos; pero no es así. Es un arte que se aprende todos los días, inagotable.

Hola @sandracabrera, que gusto que te hayas detenido por aquí. De tu acertado comentario, me impactó la frase:

La comunicación es la más universal forma de evitar vivir solos en compañía.

Y añado que, vivir solos en compañía es la peor manera de estar solos.

La comunicación es un inmenso puente, que puede ser abordado de muchas maneras, incluso las miradas hablan. Pero necesariamente debe usarse para evitar la desconexión emocional.
Saludos cordiales.

Eso es muy correcto.
A veces toda la gente alrededor no te hace sentir acompañado.

Gracias por los tokens, no me lo esperaba... Con toda honestidad, el hecho que los modelos de crianza hayan sido machistas (si, machistas), por aquello de la princesa a ser rescatada por el príncipe y "las mujeres son de casa", desdibujaron la intención de lo que es vivir en pareja...las mujeres idealizaron el amor y los hombres dejaron de demostrar sentimientos (el hombre no llora, es el "sostén" del hogar, etc), ¿resultado? parejas disfuncionales por doquier...

Sé que ninguno de los que me apoyaron en este reto lo hicieron por los tokens, sino por compartir y se los agradezco mucho. Sin ustedes, no habría logrado mi objetivo.

Lo que dices es cierto, es más, es tanto así, que incluso conozco casos donde, a pesar de que las dos partes de la pareja tienen la misma responsabilidad económica en el hogar y los dos trabajan por igual, es la mujer la que cocina, lava, plancha, cuida a los niños, y aparte, se aguanta los cachos. Imagino que, apegados a ese patrón machista, que formó parte de la educación de ambos (porque honestamente, yo no hubiera tolerado). Y son mujeres profesionales, con todo para ser independientes, pero supongo que es como el caso del elefante atado a su estaca.
Gracias una vez más por tu valioso aporte.

Me encantó tu desafío estimada amiga @syllem!!
La recompensa económica es lo de menos, la recompensa no económica sí que es significativa, el entusiasmo de participar es en sí una recompensa.
Un abrazo desde Chile!!!

Posted using Partiko Android

Que alegría que lo haya disfrutado. Yo estoy muy contenta con la calidad de sus respuestas. Me gustó la experiencia. Veré que nuevo desafío invento próximamente.
Un abrazo desde Venezuela.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63457.41
ETH 3119.12
USDT 1.00
SBD 3.94