Qué me inspiró a ser MOCHILERA

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola! En este post les voy a contar un poco sobre cómo me inspiré a realizar el viaje de mochilera

46889_465783386494_832984_n.jpg

Foto: Carretera Sta. Elena - El Paují. La Gran Sabana, Venezuela

Desde niña siempre he querido viajar y conocer el mundo. Viajando te das cuenta de lo diferente que es la gente a lo que estamos acostumbrados según nuestra cultura. Aprendes que existen otros códigos, otras formas de expresarse y otro idioma. Desde los 12 años hice consciente en mí la idea de viajar como forma de vida. Pensé “lo que quiero hacer cuando sea grande es viajar a otros países”. Durante el tiempo que estuve estudiando en la universidad conocí muchos lugares de mi país Venezuela, playas, montañas, selvas y muchos paisajes increíbles. También conocí, en viajes más cortos, un poco de Cuba y de Argentina (de estos dos países les puedo contar en otro post)

Varias veces viajé a El Paují en La Gran Sabana, es una zona muy turística de Venezuela y este lugar me inspiró muchísimo a viajar gracias a las personas de tantas partes del mundo que conocí, y la experiencia de vivir en carpa y comer a leña por varias semanas, donde aprendí a apreciar la sencillez, despierté la creatividad y me conecté con la #naturaleza.

41264_465186731494_6643758_n.jpg

Foto: Río de Pozo Esmeralda en El Paují

¿Qué pasó después?

La idea de hacer el viaje por el sur de América comenzó cuando un amigo de la uni (Eleazar), mi compañero @gugamusic y yo, nos sentamos a hablar de las ganas que tenemos de conocer el mundo, otras culturas y otros paisajes de la naturaleza. Eleazar ya tenía dibujado en su guía de viajes, la ruta por el sur que se convirtió en nuestro proyecto.

La ruta comenzó por Brasil, así que nos dedicamos a planificar nuestra salida por el sureste de nuestro país, hacia Santa Elena de Uairén para cruzar la frontera por tierra. A partir de la primera vez que nos reunimos, comenzamos a ahorrar el dinero para pasajes, comenzamos a planificar qué llevar en la mochila y por varias semanas sostuvimos reuniones donde fuimos afinando los detalles logísticos.

Mientras me preparaba para el día de la graduación, también entrenamos un poco de malabares, ensayamos algunas canciones populares latinoamericanas y organizamos los materiales de artesanías para vender.

En los siguientes posts les voy a contar la experiencia de cruzar la frontera, atravesar el amazonas brasilero y la llegada a Bolivia. ¡Puedes ir viendo la ruta en un mapa!

41264_465186861494_5762292_n.jpg

Foto: El Abismo (vista a la selva amazónica) - El Paují

Recuerda que si te gustó este post puedes votar por mi

Gracias :D

Sort:  

Me encanto tu post quiero leer tus próximas aventuras. También soy de Venezuela, aún no he conocido la Gran Sabana pero algún día iré.

¡Gracias! Qué bueno, te recomiendo ir. Es el mejor lugar del mundo :)
Saludos

Aunque ha de ser una experiencia maravillosa no todos nos atrevemos a emprender semejante aventura. Pendiente de tus proximas publicaciones. Saludos.

Así es. jaja, siempre le recomiendo a la gente romper con ese miedo.
Gracias.

Tremendoo!!, gran vida la que llevas, sin duda quiero leer esas aventuras en tus siguientes post, desde ahora te sigo, quedamos pendientes con las anecdotas de argentina y cuba.

¡Buenísimo! Más adelante publico sobre esos viajes.
Gracias por seguirme

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66407.27
ETH 3219.07
USDT 1.00
SBD 4.34