Si vuelvo a nacer, vuelvo a ser ¡MAESTRA! by @zhanavic69

in #spanish6 years ago (edited)

Portada.png

Lo que todos estaban esperando ya está aquí la dinámica de los escritores llegó para quedarse a @team-mexico esta semana hemos estado recibiendo propuestas sumamente interesantes y verán lo que la comunidad les tiene preparado.

Cada día un tema diferente, una propuesta diferente, un escritor diferente

Queremos agradecer el apoyo que esta dinámica a tenido durante las ultimas semanas, ustedes hacen grande la comunidad y es por eso que se merecen un pedazito de ella. Damos la bienvenida el día de hoy a @zhanavic69 que publicara de todos los temas primoridalmente sobre educación y por supuesto la recibimos con mucho gusto. Debes de saber que @team-mexico apoya a todos independientemente de la nacionalidad, genero, orientación, etc. ¡Tu ayuda hace la diferencia!
#team-mexico #EscribiendoParaTM

Tenemos preparado un post muy bueno sobre Educación realizado por nuestra queridísima compañera @zhanavic69, quédate a leerlo.


Si así mismo es sí vuelvo a nacer o resucitare en otra vida volvería a ser
“MAESTRA”


F.Imagen

Todas las profesiones, todas las carreras de estudios, son importantes, interesante y se necesita ser alguien en la vida. Que es un loro propio, personal y también para servir a otros.

Sin ánimos de ofender a los que estudiaron y hoy son abogados, médicos, ingenieros, diseñadores y la lista es larga de profesiones. Pero todos esos profesionales de ahora lo son porque desde sus inicios hasta que culminaron sus estudios, quien les formaron, orientaron y educaron fueron: maestros, docentes, educadores, profesores, instructores, cualquiera de estos sinónimos, que tienen el mismo significado el de: enseñar, educar a los profesionales actuales.



Yo soy ¡MAESTRA!, así me llamaban mis alumnos de primaria, porque también trabajé con adultos en un liceo nocturno donde ahí me decían ¡PROFESORA!. Para mí igual me daba si me decían maestra, profesora, docente o a veces Zhandra. Puedo decir con todo el orgullo que fui maestra por vocación y por herencia. Por vocación porque desde muy temprana edad de 11 años sentía la necesidad de enseñar y ayudaba a las maestras de preescolar de mis hermanos. En preparar el material para que trabajaran. Mi mamá que también es maestra pero esta jubilada, la ayudaba a pasar las notas de sus alumnos, le acompañaba a la escuela, ya de 15 años le hacía suplencias pero a ella nada más. Mi papá también maestro, pero se jubiló como Supervisor, aprendí de él sentido de responsabilidad y puntualidad. También en mi familia hay tías y primas que son Maestras y Profesoras.



A los 16 años de gradué de Bachiller en Humanidades en 1985, en Ciudad Bolívar, aún existía una Escuela de Normal, que así era como les decían a las escuelas donde se estudiaba para ser maestra, pero solo para mayores de edad. Mi abuelita quería que yo estudiara medicina, pero yo nada que ver con esa carrera, no sentía ninguna vocación. Ingresé a otro liceo hice equivalencia y me gradué de Bachiller en Ciencias a los 18 años, ya mayor de edad. Me consiguieron un cargo de maestra para zona rural, acepté, eso me dio la oportunidad para ingresar a la UPEL (Universidad Pedagógica Experimental “Libertador”), que solo era para aquellos maestros sin el título respectivo lo que llamaban Bachilleres o Bachilleres Docente, que luego se graduaban como PROFESORES. Ingresé en el año 1987, me gradué en 1994. Pero el titulo muchas veces no hace al maestro o a cualquier profesional, sino la experiencia que haya tenido. Pero para poder optar a un trabajo formal exigen el título y obtuve mi título de “PROFESORA EN EDUCACIÓN INTEGRAL, MENCIÓN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD”.

Me inicié como maestra de preescolar en una zona rural llamada 24 de julio, igual se llamaba el preescolar allí permanecí 4 años, pasé luego a un Colegio Privado “San Germán”, 3 años trabajé en este colegio, mientras estaba ahí, fue que me gradué como profesora, trabajaba en las mañanas y en las tardes en un centro de capacitación de artes y oficios, era un centro donde enseñaban labores y manualidades a personas mayores de 15 años en las tardes, de ahí fue donde descubrí y aprendí mucho sobre las manualidades. Antes para lograr un cargo oficial como docente titular, había que ir a concursos, que no era más que por el Curriculum Vitae con sus credenciales, el mío no era tan grande en cuanto a papeles pero si tenía la experiencia en el campo laboral.



Algunos recuerdos del Preescolar “24 de Julio”

Alumnos del Colegio Privado “San Germán”

Y que creen ¡Gané! un cargo como Docente, me asignaron para la Escuela “Mercedes Vargas”, trabajé ahí 7 meses, conseguí un cambio a otra escuela más cerca de mi casa, para la ”Escuela Básica Nacional “Libertador”, hasta que me jubilé hace poco en el 2015.


Grados, momentos, años diferentes: Escuela Básica Nacional “Libertador”


No solo fui ¡Maestra!, de todos los alumnos quienes les di clase fui también su ¡Amiga!, como de sus padres y representantes, de muchos tengo gratos recuerdos, ya la gran mayoría son profesionales, tienen sus familias, que cuando llegó el Facebook nos hemos reencontrado de nuevos, he colocado estas fotos y otras más en mi Facebook en álbumes, que muchos se emocionaron, se alegraron de recordar esa etapa de sus vidas.
El enseñar, educar para mí fue como devolverle a la vida, lo que la vida me dio en mi momento de estudiante.
Por estos momentos tan hermosos si me preguntan ¿Qué desear ser?, yo responderé con orgullo ¡MAESTRA! de nuevo.
Ellos aprendieron de mí y yo de ellos. Hasta pronto @zhanavic69.


Delegaciones para @team-mexico

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP - 200 SP - 300 SP - 500 SP

¿Te gustaría apoyar de una forma diferente al @team-mexico?


Si eres mexicano debes de entrar y unirte a nosotros Team-mexico

Únete a nuestro servidor Team-Mexico en Discord
Cuenta oficial del proyecto @Team-Mexico

Sort:  

Que hermoso post nos has compartido hoy @zhanavic69, de verdad que me gusto mucho... Besos y abrazos mi reina bella...

Hermosa historia la que nos comparte. Ademas de grandes escritores, grandes personas, necesitamos mas talento como ellos.., hemos encontrado estuches de monerías en la comunidad. Esperemos que por mucho tiempo siga siendo así. Saludos @jorge.neveralone. :)

Imaginate siempre he sido escritora porque maestro que no escribe no es maestro: planificar en el cuaderno, luego escribir en la pizarra, corregir evaluaciones, pasar notas y mas...ahora aqui bueno que te puedo decir aqui lo bueno es que me ahorro el lapicero, pero hay que cuidar los dedos jejeje

Gracias por el apoyo muchachos, ese es un gran equipo.., que no! ¡Saludos!

Gracias de parte de otra mosquetera en la parte que me toca ya que aqui estamos todos trabajando y apoyandonos.

Una publicación con la que me siento bastante identificada, yo también soy "orgullosamente maestra". Felicitaciones a @team-mexico por esta iniciativa y a @zhanavic69 por haber sido seleccionada para esta publicación.

Gracias @oscarina hay que querer lo que uno hace mas si nacimos con esa vocación, gracias por tu comentario colega.

Nuestro respeto a todas las personas que hacen esta labor, es increíble @oscarina @zhanavi.

Gracias si porque maestros hay muchisimos pero de vocacion muy pocos, es denigrante ver como maestros docentes, se expresan mal de alumnos de oros colegas o de su trabajo, entonces para que escogieron ser maestro, por lo que segun ven ellos facil, pero no lo es ...

Gracias a ustedes eqipo de @team-mexico por la oportunidad para mi como para otros tambien, en equipo se trabaja mejor, como los mosqueteros pero aqui somos mas de tres.
Y si ame y amo mi profesion de ser Maestra, pero ahora soy mas: mama, enfermera, maestra, psicologa, amiga de mis hijos mis alumnos eternos.

Gracias a ti por confiar en nuestra comunidad, por supuesto es un placer compartir sus experiencias de vida. Así como tu y todo el equipo son grandes personas, te mandamos éxito en todo lo que hagas. Equipo mexicano apoyando a la comunidad.

Que hermoso post zhanavic, es bonito cuando ejercemos por vocación, ahora eres autora y estas crecimiento muy bien, felicitaciones, sigue adelante. Saludos.

@zanavic69 aunque no estudié para ser docente, siempre lo he sido, en el liceo era yo quien les explicaba matemática, física y química, luego soy ingeniero y nunca he dejado de estudiar y enseñar, dando clases a nivel de pre y postgrado y dando consultoría a empresas.
De modo que sé lo que sientes. Saludos.

Hello @team-mexico, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66761.99
ETH 3256.83
USDT 1.00
SBD 4.27