Si tan sólo tuvieses una vida ¿que tanto esperarías por alguien para salir adelante?

in #spanish6 years ago

¿Qué es un líder?¿Puedo acaso ser uno?¿Es más fácil esperar por otros?



img

Saludos Steemianos y Steemianas, espero que todos estén pasando un muy feliz Steemit. Si bien la vida no viene con un manual, no podemos quedarnos de brazos cruzados por muy difícil que la situación aparente ser...

Pero @theghost1980, ¿que dices? Yo estoy muy feliz de brazos cruzados. Aunque algunas veces no estoy tan feliz como quisiera....

A eso me refiero. Decisión, emprendimiento, liderazgo y compromiso con uno mismo es lo que necesitamos en estos tiempos. No vale la pena esperar por nada ni por nadie. Tengo una buena noticia y una muy mala para todos ustedes:

Nadie vendrá a salvarnos pero, la vida siempre nos mostrará los caminos y de nosotros depende hacer algo o no hacerlo.




img

Líder

..."persona a la que un grupo sigue, considerándola como jefe u orientadora;"... fuente

Es probable que muchos no sepan ser un líder pero estoy casi seguro, de que todos sabemos reconocer a un líder apenas y lo tenemos cara a cara. Normalmente la persona que lideriza es la persona que establece un camino, una ruta, unas maneras a seguir. Esa persona establece una organización y posee capacidades, responsabilidades y buenos análisis. A lo largo de la historia los líderes han marchado, sangrado, peleado, exclamado y, valga la redundancia, liderizado un sin número de episodios en muchas culturas. La importancia reside en que esa persona ha tomado las responsabilidades de guiar, escuchar, planificar, observar y dar lo mejor de sí mismo, pese a todas las circunstancias posibles. Sin importar lo que suceda, un líder debe continuar adelante con inteligencia y valor.

Cuando les digo que puede que muchos no sepan ser un líder, es probable que muchos no lo hayan intentado nunca. Aunque parezca más sencillo otorgar las responsabilidades a otros, el liderazgo empieza desde dentro de ti hacia afuera. Aquella persona capaz de liderar su vida, podrá liderizar a sus seres cercanos y si expande aún más su circulo de acción, podrá liderizar a muchos más a su alrededor.




img

En la "dulce" espera

Empiezo este párrafo con un poco de "poesía educativa"(o al menos es el término que viene a mi mente):

  • "Si tuviese tan sólo un momento para vivir, aprovecharía ese momento al máximo sin que nada más me importara".
  • "Si tuviese tan sólo un día de vida, trataría de hacer y ser lo que siempre he deseado, rodeado de mis seres queridos".
  • "Si tan sólo tuviese una vida, reiría y haría mi mejor esfuerzo para lograr mis metas y proyectos, aunque la vida me costara".
  • "Si tan sólo tuviese una oportunidad para mirarte a los ojos y decirte cuanto me importas, habría preparado un discurso elocuente lleno de las más hermosas melodías y encantadoras palabras. No mereces menos y yo no daría menos de que lo mereces, sabiendo que solo una oportunidad tuviese".

Joder @theghost1980, me haz dejado muy sensible. Me voy a escuchar un poco de Rock a ver si se me pasa...

Cada día mientras más me enfoco en las cosas que hago, aparecen muchas personas que se acercan con muy buenas ideas. Muchos se acercan para pedir guía y con todo el cariño los he guiado pero, los más osados quieren que los ayude a llevar a cabo sus proyectos y puedo entrever una petición más que de guía de liderazgo. Justo en esos momentos he aprendido a decir, de la manera más respetuosa posible, que no quiero tomar más responsabilidades de las que estoy dispuesto a cumplir. Muchas personas se encuentran en una "dulce no tan dulce espera". Muchas personas esperan por el socio apropiado, el maestro que los guíe o la persona indicada para empezar sus proyectos. Esta espera es perjudicial y muestra consigo que lo que buscas no está fuera sino más bien, dentro de ti.

Para todos aquellos que hemos llevado a cabo un proyecto, podemos decir que a medida que más personas se involucran, la organización y los detalles se pueden volver complicados. Si bien es cierto que dos cabezas piensan mejor que una, cuando hablamos de un proyecto personal debemos ser muy cautelosos. Es importante que la motivación hacia tus proyectos provenga desde dentro de ti y poseas la fuerza necesaria para llevarlo a cabo sin necesidad de esperar por otra persona. A todas las personas que se me han acercado y, a las que se acerquen en un futuro, les diría con todo el cariño:

Tú puedes ejecutar tus proyectos y buscar, solamente, a las personas clave que necesitas en áreas muy específicas. Internet provee de excelentes recursos para lograrlo. Cree en ti, planifica, invierte, observa, analiza y ejecuta.




Foto de Lukas - img

El poder de decidir y planificar

Cada vez que tomamos una decisión, estamos apuntando a una dirección. Inclusive si nuestra decisión es "no quiero decidir o me decido por no hacer nada", estás tomando una decisión y debes lidiar, lo quieras o no, con las responsabilidades de esas decisiones. Es necesario decidir en pro de lo que deseamos pero, teniendo los pies muy bien puestos en la tierra. Una persona que planifica, puede entrenarse a sí misma, en la planificación y establecerlo como objetivos y metas dentro de un proyecto de vida.

@theghost1980, yo creo que Dios tiene para cada uno un destino y es el plan divino. También creo que el destino ya tiene planificado lo que yo debo vivir.

Con el debido respeto que se merece Sr. Alter ego, eso suena muy bonito pero no sé hasta que punto es práctico para una persona que se pasa su vida en una queja constante de no tener dinero, no tener un camino definido y no tener un propósito en la vida. Ahora bien, si tu has decidido vivir a la buena de Dios y del destino, entonces por favor no te quejes de nada de lo que te sucede ni culpes a Dios por tus decisiones. Yo me considero muy espiritual y creo en muchas cosas, pero tengo la convicción de que sea lo que sea que me suceda yo debo planificar mi vida. Desde la situación que estés enfrentando, sea a tu favor o en contra, puedes:

  • Estudiar las posibilidades que tienes, para decidir en pro de hacia donde quieres ir. Esto conlleva de manera implícita, las metas y objetivos. Si te das cuenta, todo empieza por una decisión.
  • Decidir y planificar en base a lo que tienes(llámese habilidad, conocimiento, destreza, recursos, etc.), para llegar hasta donde tú te lo propongas.



img

No existe dinero fácil

Luego de varios continentes, mucho trabajo en diversas profesiones y un par de corazones rotos, puedo asegurarles que no existe tal cosa como la falsa idea del dinero fácil. Es probable que tu ceño se frunza si estás acostumbrado a especular productos y ganar dinero por vías corruptas y de mal haber, pero créeme cuando te digo que las personas más ricas en este planeta ya era conscientes de esto cuando nosotros apenas jugábamos en pañales. El dinero como cualquier otra cosa en esta vida, es sagrado y debe dársele un lugar y una relación para que sea nuestro amigo.

A ver @theghost1980, cantemos todos juntos la canción de Barney mientras abrazamos una faja de billetes. "Te quiero yo y tú a mi, so-m-os una familia feliz".

En el mundo de las inversiones(incluido el criptoverso) abundan las estafas

Es necesario que tus decisiones se hagan cada vez más agudas y en pro de lo que deseas. Las estafas abundan en la vida y mucho más aún, en los medios digitales donde se hace más difícil corroborar las informaciones. Debes colocar dentro de tu plan de vida y proyectos a llevar a cabo, los puntos siguientes:

  • Verificar aún cuando las informaciones vienen de muy buena fuente. Aunque tus análisis de una inversión provengan de tu mejor amigo, debes estudiar e investigar para estar seguro de lo que haces.
  • ¿Vale la pena la oferta de esa inversión y cual es el riesgo implícito?. Es importante saber si vale la pena según el nivel de riesgo que dicha inversión posee. Es muy probable que ganes más si lo haces tu mismo.

Tomar acción en el momento justo y preciso

Muchas veces no se necesita tener a la mano las inversiones perfectas sino más bien, el momento justo de tomar acción. Dentro de tus planificaciones puedes incluir, como inversiones en ti mismo, el estudio de las criptomonedas. A medida que he pasado por un sin fin de iniciativas, compras de monedas y mantenido monedas en mis billeteras, he llegado a la conclusión de que más importante que el qué, es el cuando. Nunca es tarde para empezar a dedicarse en serio a cumplir tus sueños. La decisión espera por ti.




img

Tendencia del mercado: "a la espera"

¿Has notado que muchas personas están esperando por muchas cosas, cierto?. Si analizamos la vida como un mercado donde se intercambian bienes y servicios de muchos tipos, podemos decir que muchas veces el mercado está a la alza(los precios suben) y otras veces está a la baja(cuando los precios bajan). Pues bien, si observas en detalles verás que la tendencia general del mercado de personas es "a la espera". Aquellas personas que nos damos cuenta de eso, podemos aprovechar esa espera para llevar a cabo nuestros proyectos e incluso, tomar ventaja de la espera de otros.


Pensamientos finales y recomendaciones

  • Planifica a ganar y perder. Esto significa que aunque planifiques, la victoria no se mide en ganancias de dinero sino en cuanto has aprendido para lograr una mejor planificación. Es muy probable que al inicio, como me ha sucedido a mi, las pérdidas se hagan presentes. Verlas como pérdidas sin tomar la enseñanza que te dejan, es un error. Los errores deben ser corregidos y superados.
  • No esperes por nadie para empezar. Si dejas tu responsabilidad a otros, dejas a un lado tu confianza y el respeto hacia ti mismo. Esperar por otros puede parecer divertido para una persona con pereza o falta de decisión, pero a la larga, nada puede ser más destructivo.
  • Apóyate en lo que mejor saber hacer, estudia y prepárate día y noche. Sin importar lo que suceda, tienes habilidades que otros no tienen. Debes reconocerlas para tomar lo mejor de ti y profundizar en ello. Tenemos una vida y en menos de lo que crees, nos tocará abandonar este mundo. Vale la pena creer en tus propios sueños, por muy locos que estos sean.

Agradeciendo tu tiempo vida para leer este artículo. Los invito a poneros en marcha. STEEM ON, muchachONes.



Diseñado por @orelmely

follow_theghost1980.gif
. .
Saturno Mangieri - Asesor de Tecnologías Blockchain
icons from icons8.com

Sort:  

Siempre he dicho que Dios ayuda al que trabaja. Es decir al que se pone en acción para hacer las cosas, porque depender de Dios y vivir a la buena de Dios son cosas totalmente distintas.

Conozco a muchos amigos, especialmente religiosos que lamentablemente tienen esta confusión sin preocuparse por analizar las cosas, dejando de hacer las cosas que tienen que hacer con el argumento de que tienen que esperar para ver si es la voluntad de Dios que eso que buscan se dé. Y sí, es un hecho de que queramos o no, dependemos de Dios, porque hay cosas como nuestra existencia, que nunca podremos controlar, y algún día nos vamos a morir, pero eso no debería significar que por eso hay que dejar de planificar y plantearse metas para nuestras vidas, y mucho menos dejar de aprender.

Tomando la línea principal del post, que es sobre el liderazgo, aparte de todos los puntos que expones que definen a un líder y todo lo que implica, agrego que un líder en un proyecto sabe de antemano lo que hay que hacer y lo ejecuta. Es decir, que es una persona a la que no hay que decirle lo que tiene que hacer sino que toma iniciativa y lo hace.

Quizás no necesite para eso ser la persona que marque las pautas en todas las actividades asignando tareas a los demás, pero tomar la decisión de hacer lo que uno sabe que tiene que hacer, de alguna manera marca una pauta importante en el proyecto que se esté intentando ejecutar.

Justo, otra frase que se me viene a la mente es: "Entre más practico, Más suerte tengo"

: )

Saludos @thegost1980 la parte que mas me impacto fue cuando hablaste de Dios y el destino, suscribo totalmente lo que escribiste, a pesar de ser también creyente soy de los que cree que uno mismo debe ayudarse en el sentido de que debe crear su plan de vida donde los objetivos y las metas estén claras desde un principio, con esto como norte principal ya le tenemos media pelea ganada a la vida por supuesto siempre al lado de Dios y sus enseñanzas.

Lamentarse sobre tal o cual situacion no ayuda en nada, en esta vida ganamos o perdemos y en cualquiera de las dos circunstancias lo que quedan son enseñanzas las cuales inteligentemente debemos tener siempre presente porque quizás mas adelante se pueda presentar una misma situación.

Ya para finalizar, considero que cada día al despertarnos debemos tener planificado nuestro día, saldrán imprevistos claro que si, por eso toda planificación tiende a ser flexible y en el camino podemos recomponer el rumbo para cumplir con lo trazado. No hay nada mas lindo como tener organizado y planificado nuestra vida, repito e insisto siempre con un norte definido y claro.

Ser un líder es una de las cosas más difíciles, no por lo complicado de llevarlo a cabo, si no por la dificultad de decidir convertirse en uno, eso conlleva un sacrificio que la mayoría no esta dispuesta a afrontar, pero, citándote:

«podemos aprovechar esa espera para llevar a cabo nuestros proyectos»

Me parece que cada segundo en el que no le estamos sacando provecho a nuestro tiempo, estamos siendo uno tontos, porque alguien más si le esta explotando positivamente sus recursos y, mientras más esperemos, más difícil será entrar en el negocio.

Me gustó mucho la manera en que usaste el concepto de las inversiones con las criptomonedas. ¡Saludos!

Excelente artículo aunque todo tiene sus matices. Hablas como una persona con los pies en la tierra pero somos todos tan diferentes que mucha gente vive más en el aire que en la tierra, y a nadie se le puede juzgar ya que cada uno viene a hacer lo que eligió y a aprender de ello, ya que todos tenemos lecciones pendientes. Me gustó mucho lo que has escrito ya que de alguna forma le dará ánimo y fuerza a personas que quizá no lo tengan por naturaleza. Gracias por escribirlo y saludos desde Barcelona.

Si tan sólo tuvieses una vida ¿que tanto esperarías por alguien para salir adelante?

Creo que no esperaría por ese alguien, sino que intentaría recorrer el camino yo sola, quizás animaría a esa persona a caminar junto a mi, sin prisa pero tampoco sin pausa, aprovechando al 100% cada herramienta que se me presente en el camino para emprender y planificar, para luego ejecutar todos mis proyectos.

Si dejas tu responsabilidad a otros, dejas a un lado tu confianza y el respeto hacia ti mismo

Agradezco mucho tu post, ya he ido leyendo algunos, sobre todo las microguias. Y en eso ando, asumiendo la responsabilidad de aprender aquí.

Todos somos líderes potenciales....todos hemos estado en la dulce espera....esperando que del cielo como por arte de magia llegue una señal!!! Si bien es cierto que el potencial existe en cada uno de nosotros también es cierto que un empujoncito (a veces cariñoso, a veces no tan cariñoso) es lo que necesitamos para reaccionar. La decisión de como reaccionamos ya es otra historia....has habitado alguna vez en la "zona de confort"? Es un lugar que te atrapa ;). Tu publicación ha sido, de las que he leído el día de hoy, la que ha tocado un tema diferente y del que a veces preferimos ni hablar. Gracias....que tengas una tarde excelente.

Hola amigo @theghost1980, coincido contigo en todo lo que dices, muchas veces dejamos pasar oportunidades de ganar dinero o quizás de crecer profesionalmente por esperar que otros den ese primer paso primero que nosotros, o por esperar que esas otras personas tomen la decisión por nosotros, por temor a que nos vaya mal. Mi recomendación es actuar por cuenta propia y no esperar por nadie ni tampoco esperar nada de nadie, si otras personas quieren caminar junto a ti perfecto, pero si ellas se detienen no te detengas a esperar por ellas, sólo sigue adelante! Saludos

Excelente post @theghot1980, un líder se hace no nace, el trabajo, la practica, la disciplina, la constancia, el optimismo y el valor para tomar decisiones son los ingredientes que todos debemos tener para poder ser un exitoso líder.
Existe el liderazgo negativo que se nutre por la actitud y no por el trabajo y la disciplina.
Somos lo que queremos y creo que la suerte no existe.
Dios nos ayuda mientras lo que hagamos sea justo y correcto.

La base de todo buen proyecto es la planificacion. El tomar en cuenta un margen de error y el aprovechar de ver cada error, no como un error sino como una oportunidad para crear un nuevo camino. Asi se rompen paradigmas.

Un abrazo y STEEM ON.

PD: Hoy Conciencia esta encerrada, para que me deje hablar tranquilamente.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63900.26
ETH 3063.07
USDT 1.00
SBD 4.21