Certificando el Origen de nuestros Vídeos de Youtube en Steemit

in #spanish6 years ago (edited)

Las personas llegan a Steemit de diversas maneras, muchas veces no es la primera o única interacción que tienen con una plataforma de contenidos, sin embargo, Steemit es una plataforma donde la comunidad tiene un interés real en procurar la originalidad del contenido. Que un contenido exista es natural, un tema puede ser tocado de muchas maneras y con muchos puntos de vista.

Lo que en Steemit se busca evitar es que una persona tome un contenido producido por otra persona y lo tome usándolo tratando de adjudicarse su creación, desde el contenido escrito, hasta las fotos debe ser reverenciado si no es material propio.

redesdevideo.png

Fuente

Por otros lado si una persona publica en otros medios, este material podría prestarse a conducción y pensar que ha sido plagiado. Los vídeos de Youtube son un ejemplo de estos, Si tu tienes tu canal de Youtube y has descubierto Dtube y Dlive, seguramente querrás ampliar tu exposición utilizando estas plataformas en paralelo. Llegando así aun mayor publico y pudiendo también obtener un poco mas por el trabajo de grabación y edición de tu vídeo monetizan dolo en otros canales.

Comienzas a subir todo lo que generas en los tres canales y al poco te encuentras con un posible bloque de algún vídeo, puedes llegar a ser denunciado por plagio, aun cuando no sea así, el motivo es muy sencillo, existen una serie de comunidades dedicadas a mantener la plataforma de Steemit lo mas sanas posibles, ellos reciben denuncias donde se ubican vídeos subidos a Dlive o Dtube que pertenecen a otros medios, por lo cual te pueden colocar en una lista negra causándote por lo menos un susto.

Todo esto nos lleva a tomar ciertas precauciones, tratar de notificar la propiedad de un canal puede ayudarnos, dos fáciles acciones podemos tomar:

  • Si tenemos un canal de Youtube podemos dirigirnos al canal, presionamos "Personalizar Canal" y luego "Mas Información"

autoria001.png

Allí seleccionas personalizar y agregas tu Blog de Steemit como una red social del canal, de esta forma si entran a revisar alguna de las comunidades que se dedican a recopilar dicha información tendrán una orientación para saber que tu la información pertenece a este y no es un plagio.

autoria002.png

  • Lo segundo es tomarse un poco de tiempo y pedir en el Discord de algunas de estas comunidades ayuda para colocarte en una base de datos donde se colocan los canales que están relacionados con un Blog de Steemit.

Personalmente yo consegui ayuda en su momento de la comunidad de Steemcleaners, alguien me había denunciado y yo me uní a su Discord, pedí ayuda y explique mi caso allí, ellos tras verificar que era el dueño del canal me ayudaron a salir de una lista de bloqueo y colocarme en una lista como dueño del canal. Si bien es cierto que que dicha comunidad es en Ingles, estoy seguro que cualquiera conseguirá la manera de hacerse entender, ya cualquier traductor te podrá ayudar a exponer tu necesidad.

Poco después de esto sabrás que esta verificado cuando SteemitBoard te notifique que tienes un calificación por perfil verificado, lo curioso es que para la gran cantidad usuarios de estas plataformas, donde muchos pueden estar usando sus otras plataformas para el momento de este artículo aparecen solo 504 usuarios que han optado por este proceso, lo cual me hace pensar que muchos aun no saben los problemas que esto le puede traer.

autoria003.png

Las imágenes son capturas de pantalla de mi computador”
Sort:  

Muy interesante la información que has compartido, recibe un voto de mi parte.

He tenido cierto recelo y temor de compartir vídeos en DTube o DLive precisamente porque he escuchado algunos casos en los que vídeos originales han sido denunciados como plagio, perjudicando seria e injustamente la reputación de los usuarios. Con tu publicación ahora tengo más claro lo que debo hacer para reducir este riesgo.

Me alegra te sirva, yo publico en estas plataformas y originalmente me sucedió el problema de denuncia por plagio, allí fue cuando averigüe el proceso y certifique el canal, realmente me sorprendió que pocos salen en Steemitboard ya certificados, eso me llevo a escribir el post para ayudar a otros que también tengan sus canales y quieran evitar problemas. En mi caso ellos me banearon y pidieron las pruebas por twitter, luego realice todo el proceso explicado en el post y pude revertir la denuncia y regularizar el canal evitando problemas futuro.

El problema son los derechos de autor, pero hay miles de personas trabajando por generar contenido de calidad y mejorar la filtracion de videos para que de este verifiquen que es de nuestra autoria... en verdad util esta informacion...

Contenido de calidad
Votado por el trail Team-México @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

Excelente artículo, fue de mucha ayuda para mi, Gracias amigo.

Por tu contenido...
¡GRACIAS!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63851.10
ETH 3059.36
USDT 1.00
SBD 3.85