La Orquesta Sinfónica que no tocó música clásica

in #spanish6 years ago
La semana pasada fui a un concierto de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo (OSM), ese día mis oídos se deleitaron con la música y la melodía de los instrumentos, era arte echa música. Una de las cosas más originales del concierto fue que no era música clásica la que tocaron, tocaron una combinación de música y canciones pop y rock y algunos soundtracks de películas.

La cita fue en el Teatro Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, su lobby nos acobijó con afiches artísticos de hace varios años. A pesar de que había muchas personas el ambiente era tranquilo y agradable. Estuve un rato paseando, tomando fotos y deleitándome con el arte que me rodeaba.

Poco después de estar admirando el arte, se hizo la hora en la que tenía que comenzar el concierto y aún no habían abierto las puertas para entrar.

Creo que sintieron la ansiedad de algunos porque en ese momento abrieron para que entráramos. El concierto empezó media hora después de lo esperado, pero la espera valió la pena.

El presentador inició hablando y dando pequeños detalles sobre la historia de la Orquesta Sinfónica y comentando con un poco de humor como convenció al director de hacer conciertos mezclando o haciendo un versus entre música clásica y música pop y rock. Por supuesto le dio gracias a los patrocinantes del evento, porque cabe destacar que el concierto fue gratis.

Y por fin se abrió el telón y empezó el show. La primera canción fue la famosísima Thriller de Michael Jackson, que levantó los ánimos de las personas y nos hizo entrar en el ambiente de lo que sería el concierto. No sé las demás personas pero yo desde el inicio quedé embelesada, el sonido de los instrumentos me transportó lejos de ese lugar y solo regresaba de a ratos para compartir la emoción que tenía con los amigos que había ido.

La magia del sonido que transmitían los instrumentos era impresionante y me encantaba que, de instrumentos clásicos como el violín, el violonchelo, la flauta salieran sonidos de música pop y rock. A la Orquesta también la acompañaba un grupo llamado Philarmonía Concert quienes le dieron otro toque a las canciones con su guitarra, el bajo, la batería y el teclado.

El director de la OSM, el maestro David Rahn no quiso perder la oportunidad de tocar un instrumento y hacer una pequeña presentación, aparte de dirigir a los músicos. Tomó el violín que tenía y empezó a tocarlo, la melodía que salió del instrumento era maravillosa y me dibujó una sonrisa en el rostro, sonrisa que no pude borrar en todo el concierto.

Algunas de las canciones que tocaron fueron: Música Ligera, Bohemian Rhapsody, November Rain y Hey Jude. Fue encantador que algunas de las canciones fueran coreadas por el público. En cuanto a soundtracks de películas algunas de las que tocaron fue la Pantera Rosa, Misión Imposible, El fantasma de la ópera y Harry Potter.

Sinceramente, creo que no puedo describir con exactitud las sensaciones que sentí durante el concierto y lo increíble que fue. Movió cada fibra de emoción y alegría que hay en mí, después de salir me sentía llena de vida y feliz. Por supuesto al terminar no perdí la oportunidad de acercarme al director de la Orquesta, el maestro David Rahn para felicitarlo por tan magnífica presentación.

Para finalizar, les dejaré el vídeo de uno de los temas que más me gustó.


Fotos y vídeos de mi autoría tomados con Huawei P7.


¡Muchas gracias por tomar unos minutos de tu tiempo y leerme! Gracias por siempre estar aquí.
Eres siempre bienvenido a leer y compartir los pensamientos, experiencias, emociones y sentimientos que a veces me consumen.

Mas de mi
Dos almas entre el sexo y el amor
Los kilómetros que nos separan - Poema

Sort:  

Me gusto cuando hacen la de misión imposible jaja.

¿Estuviste ahí ese día? Cada vez que sonaba una melodía pegajosa como esa me emocionaba.

Me emocionó el hecho de imaginarme allí, muy buena publicación. ¡Gracias por compartir!

Fue maravilloso. Hicieron arte con la música y la interpretación de los temas. Gracias a ti por leer.

¡Qué fino! :( yo extraño que en mi ciudad pasen cosas como estas. Es importante aprovechar este tipo de eventos y apoyarlos, pues entre tantas situaciones negativas, no debemos perder el espíritu de juventud y la pasión por el arte.

Cuando supe del concierto supe que no podía perdérmelo. Este tipo de eventos fortalece la cultura de la ciudad y fomenta la pasión y el amor por el arte, la música y aprendemos apreciar el talento que hay en nuestra tierra.

Hola Buenos días me hubiera gustado haber tenido la oportunidad de escuchar tan excelente concierto y esos temas tan geniales que interpretaron

¡Buen día! Fue espectacular. En el post hay dos vídeos, que aunque cortos muestran la esencia de lo que fue el concierto.

Excelente publicación, me encantó como describiste todo, se nota que la pasaste genial.

Realmente fue una experiencia muy linda. El sonido de los instrumentos era precioso.

Me encanta como describes el concierto, me imaginé sentada a tu lado disfrutando. Saludos.

Es que me causó muchos sentimientos lindos y quise expresarlo lo mejor posible. Gracias por leerme.

Así es como me gustan los conciertos.

A mi me encantó. La melodía que salía de los instrumentos fue maravillosa.

Estoy segura de que estuvo fenomenal ese concierto, nada mas con las interpretaciones de una de las mejores bandas de rock una prima fue a uno similar en Caracas, ojala logre disfrutar de uno pronto, saludos!

Si se te presenta la oportunidad de ir a algún concierto así, no lo dudes. Será una experiencia maravillosa, no vas a querer que termine y saldrás encantada del lugar.

Son demasiado sabrosas esas experiencias

Realmente fue maravilloso, el sonido que salía de los instrumentos era mágico.

Que emocionante fue pensar por unos segundo que estuve allí, me gusta la música, gracias por tu aporte Pao

Mira los videos y por un momento te sentirás allí. Es realmente emocionante ver y escuchar un concierto como este. Gracias a ti por leerlo.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.035
BTC 66739.07
ETH 3228.97
USDT 1.00
SBD 4.23