Cosmic Pill: Miercoles de Creencias.

in #spanish6 years ago (edited)

Parte del desafío Cosmic Pills. Puedes ver de que se trata en el Post de introducción (esta en Ingles.)

miercoles.jpg


bannerspoststeemit.jpg
ᵠᵘᵉ ᵗᵉ ʰᵃᶜᵉ ᵈᶤᶠᵉʳᵉᶰᵗᵉˀ

Ok. Si preguntan a cualquiera como se define a si mismo, la respuesta siempre sera la misma: "Yo soy como soy". Esta respuesta tal vez no venga de forma textual, sino mas bien entre las lineas de todo el discurso que pueda dar el interrogado (claro, esto depende de la persona). La verdad es que, justo como la huella de identidad, cada persona es única en al menos un factor; llámese vestimenta, llámese pensamiento, llámese creencia, siempre hay algo que le da identidad al individuo en un mundo de constantes combinaciones de caracteres.

En mi caso, el lugar en el que vivo (o mas concretamente la sociedad en la que vivo) hacen que cualquier cosa que haga resalte aun mas entre la multitud. Desde niña me cuestione mucho todo lo que pasaba a mi alrededor, lo cual me trajo mas problemas que aprobaciones considerando que no me parecía correcto callar lo que se piensa o, ya de adolescente, privarse de lucir o ser como uno quisiera sin ser juzgado. Pero estaba luchando contra la marea.

Hay muchos aspectos en los que me considero especial (claro, dentro de un conjunto de gente especial alrededor del mundo) pero hoy hablare de dos muy importantes: *Religión y Creencia personal*.

Religión 👼:

Crecí siendo católica. Iba a las iglesias, celebraba la semana santa y daba ofrendas a las santas figuras de cerámica. Siempre admire la fe en todas sus formas, pero no sentía realmente dejar de pensar en todo y entregarme a ella. Cuestionarme todo hizo que naturalmente me cuestionara todo lo que conocía, por lo que eventualmente termine haciendo un viaje por distintas creencias no solo para entender como las personas eran capaces de entregarse a ellas, sino mas bien para buscar esa representación divina en mi propia vida.

En mi adolescencia pise el cristianismo, el cual se basa en las enseñanzas directas de Jesucristo a través de la biblia. A diferencia de la (de alguna forma) estricta y burocrática religión católica, esta parecía ser mas libre y no depender de idolatrar imágenes como tal, ademas de aceptar mas abiertamente a todos los considerados "pecadores" en otras religiones. Algo que note mucho es que, precisamente por esto ultimo, la premisa del cristianismo era básicamente arrepentirse de los pecados, con el plus de ser perdonado de forma mas inmediata que en el catolicismo, lo cual naturalmente trajo consigo mucha controversia.

Me divertí mucho en mi etapa de cristiana (la iglesia en la que estaba tenia muchas actividades para jóvenes, creo que eso fue lo que mas me llamo la atención) y me lleve conmigo muchas de las enseñanzas bíblicas que aprendí allí. Termine alejándome por que, al igual que con el catolicismo, no sentía que encajara en toda la creencia. Habían aun partes de la religión que no me gustaron y en las cuales no me veía reflejada.

Hace poco conocí un poco mas sobre la santería, gracias a un amigo cuya familia es casi en su totalidad santera y estaba en proceso de entrar en Iyaworaje (las personas que deben pasar un año vestidos de blanco, entre otras cosas.) Me gusto la identidad visual de la representación de las deidades por mi afán de apegarme a las representaciones, pero en general la santería me asusta un poco. He conocido personas nobles que la practican con toda la seriedad que esta merece -Uno de mis mas queridos tíos, ahora fallecido, era un respetable miembro de la comunidad santera, bastante sabio y amable- y del mismo modo me he topado con personas que rayan o gastan o usan la santería como pretexto para hacer Y/o ser cosas terribles. Por lo poco que conozco, es una religión muy compleja y que absorbe a sus creyentes muchísimo (ademas de la polémica del uso de animales para sacrificio, pero ese tema lo hablare en otro momento.)

He leído sobre muchas religiones. Tengo amigos budistas, rastafaris, yoguis, y creo que musulmanes. La verdad, no siento que entre dentro de una religión como para entregarme ciegamente a ello, pero tampoco juzgo a quienes si las practican.

Creencias Personales 👽:

¿Que es creer en algo?
¿por que creer en algo?

y mas importante, ¿por que me cuesta tanto ser como ellos, o sentir lo mismo que ellos?

Son cosas que me pregunté toda la vida. Recuerdo que cuando iba a los funerales, todos lloraban menos yo, aunque me sentía mal de todas formas. O, que cuando me tocaba orar, no sentía el mismo efecto que otras personas sentían, y esto inevitablemente me hacia sentir mal. Quería dejar de pensar y solo creer, como aparentemente lo hacían todos.

Pero no.

Ahora, que estoy cerca de cumplir 27, llegue a entender muchas cosas, como por ejemplo que no se trata de creer en una figura o ente en especifico, sino de creer en algo. La presión de los dogmas de las religiones era lo que me molestaba -gracioso que haya entendido eso hace poco- pues siempre buscaban proyectar las vidas de los creyentes en algo que fuese mas allá de ellos; Y no esta mal este modo de vida, pero... cuando chocaba con mi realidad, me costaba mucho seguir creyendo en esa figura que buscaban proyectar en mi.

Creo que no soy la única persona que piensa de esta forma.

Me gusta no haber perdido la capacidad de creer en algo sin aferrarme a la influencia de ese algo en mi vida. Si deposito mi creencia en un ente superior mas allá del todo, pero no vivo bregando por que actúe de forma directa en mi vida obrando sobre todas las cosas. Creo que la existencia de ese Dios es un concepto mas ideológico que físico.

La verdad, por un lado estoy consciente de que vivir orando a los dioses nos ha privado mucho como especie de avanzar en muchas cosas -sin mencionar que ha propiciado muchos conflictos por la bendita diferencia de creencias- PERO a la vez reconozco la necesidad de la fe en mi vida diaria para no romper mi cabeza explicando absolutamente todo lo que me rodea. Entendí que, la mejor respuesta que podemos obtener del cielo cuando preguntamos el por que de las cosas es...

ᑭOᖇ ᑫᑌᕮ SI.

Creo que cada humano tiene la libertad de darle la imagen a esa esencia de vida que nos rodea y a lo que hay mas allá de la muerte de la forma con la que mejor se sienta. Puede llamarse de muchas formas, pero ese ente superior siempre sera uno solo... o al menos, eso concluí. Al mismo tiempo, entendí que la mejor forma de andar por este mundo es dejando de lado las explicaciones, y simplemente *estar vivo*: vivir experiencias, aprender, conocer lo necesario y sobre todo, disfrutar, pues al contrario de lo que infundan muchas de las religiones, *no viniste a este mundo a sufrir.*


░U░n░i░c░o░r░n░i░a░ ░2░0░1░8░.░ ░
ᵃˡˡ ʳᶤᵍᵗʰˢ ʳᵉˢᵉʳᵛᵉᵈˑ

Sort:  

Muy buen punto de vista que comparto 100% @unicornia
Sehr gut !

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64742.01
ETH 3172.49
USDT 1.00
SBD 4.10