Un país a oscuras

in #spanish5 years ago


Fuente


Hola amigos de steemit, hace unos días los venezolanos experimentamos un apagón nacional, de hecho hasta el día de hoy todavía existen lugares sin electricidad en el país. Es una experiencia desagradable el pasar noches sin luz, entre el calor, los mosquitos y saber que la comida de tu refrigerador que tanto te costó se pudra por una falla.

Esto trajo como consecuencia la muerte de 80 personas debido a que los hospitales no tienen plantas eléctricas funcionales, sumado a algunos saqueos por parte de la población como desquite ante la situación o una forma de oportunismo para otros.

Nunca en mi vida vi mi calle tan oscura, no podía ver absolutamente nada, no había ninguna luz excepto unos locales con generadores y algunos autos que pasaban a mitad de la noche. Se escuchaba claramente la inconformidad de mis vecinos y el resto de pobladores golpeando ollas, envases, tapas de aluminio, cualquier cosa para hacer ruido en una noche donde reinaba oscuridad. Por otro lado fue una buena oportunidad de ver las estrellas, se veían claramente, al menos eso me relajaba un poco, ver el cosmos reflejado en el cielo nocturno, ilustrando constelaciones.

Fuente

Lo devastador para mí fue el día, tuve que ir a un centro comercial con planta de energía para cargar mi celular. El lugar estaba lleno, personas que venían a lo mismo que yo, otros por una razón de alejarse de sus casas y otros para comer, viendo los precios se me quitan las ganas de comer básicamente porque no puedo pagarlos, es muy desalentador.

No obtuve señal telefónica en ningún momento, tuve que ingeniármelas con otras líneas telefónicas que apenas tenían señal para averiguar que pasaba en el país. Resulta que las personas que marcharon el sábado pasado fueron reprimidas por la guardia nacional, aprovechando el apagón y la caída de las redes móviles para disminuir la ruta de información. El internet esta caótico, a veces va bien otras se cae, por eso la comunidad venezolana a estado inactiva en steemit.

Fuente

Lo peor es la respuesta que da el gobierno, diciendo que es un saboteo y una guerra eléctrica, claro ya veo soldados disparándose rayos laser en vez de balas. Prefieren culpar a otros que reconocer que el fallo es de ellos mismos, tarde o temprano ocurriría una crisis eléctrica en el país por la falta de mantenimiento, por la misma corrupción al desviar los recursos destinados a la hidroeléctrica o la compra de materiales baratos en lugar de primera línea poseyendo el suficiente capital para subsidiar el costo.

No sé qué pensar realmente, no sé qué sucederá, tratare de no perder la fe de que todo cambiara, porque algo ocurrirá pronto. No me gusta hablar de mi país porque es un tema bastante fácil, donde muchos aprovechan la oportunidad de resaltar, pero bajo estas circunstancias y este trago tan amargo que pase en estos días fue suficiente como para publicar algo al respecto.

En fin, espero que la luz y el internet me permitan estar activo en steemit, ya que es mi medio de ingreso actualmente, espero que el próximo post que publique hablando sobre mi país sea cuando este gobierno salga por fin del poder y pueda respirar algo que me quitaron hace tiempo, LIBERTAD.

Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Me gusto el ultimo párrafo, ciertamente, nos quitaron la libertad a todos los venezolanos que alguna vez lo tuvimos todo en nuestras manos. Pero el día se acerca, se que pronto esta pesadilla pasara y habrá justicia para nuestro país. Buen post. Saludo.

Amen que así sea, muchas gracias, igual un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64664.11
ETH 3166.18
USDT 1.00
SBD 4.11