¿NECESITAMOS DE LA SOLEDAD?

in #spanish6 years ago (edited)

Veía la soledad con malicia, pensaba en ella como un navío en desgracia, como el RMS Titanic en sus últimos minutos de naufragio, como me enseñaron, siempre en una posición autodefensiva.
Experimentaba el desacompañamiento como algo desdichado, melancólico e incluso depresivo. Así me han domado, en calidad de prejuicio. Sin tomar el beneficio de la duda, sin analizar, pensar, discernir e incluso indagar en las ilimitadas posibilidades que al estar solo se pudieran revelar.
Percibamos la soledad como que estuviéramos en otra dimensión, un espacio de calma solo para nosotros. La soledad me ha reinventado y de eso no tengo duda. Descubrí un infinito de cosmos y galaxias inexploradas dentro de mí. Ahora veo el estar solo con otros cristales, me hacen ser fuerte, estable, seguro y hasta más sensato.

No solo puedo expresarles que la soledad te revela infinitas posibilidades de auto descubrimiento, además de ello te abre puertas, digamos que, a otras galaxias para seguir la temática del universo, pero ya vendrían a ser puertas hacia la sociedad, al mundo como tal.
El estar solo te cambia la manera de ver muchas cosas, quizás te ayuda a madurar, digamos que es eso. Simplemente te interesan otras cosas que antes no te interesaban y no es que seas insincero, es que, así como el universo esta en constante crecimiento, de ese mismo modo todos los seres humanos estamos evolucionando.
El universo es oscuro, a la soledad la comparan mucho con la oscuridad, con el ocio, yo la relaciono con la reflexión. Aprovecha cuando estés solo y cuenta estrellas, imagina que puedes tocarlas, tómalas al igual como tomamos cualquier fruto de un árbol, deléitate de ellas, siente que estas flotando en la inmensidad del todo, deja que esa ausencia te envuelva y abra un cauce para que discurras por él, con destino a la sapiencia que te hará transmutar en una mejor versión de ti.


Todos necesitamos de la soledad en algún punto de nuestra espiral de existencia.

VISITANOS

Imágenes sujetas a la licencia Creative Commons (CC)
Fuente imagen principal y editada con Ezgif.
La imagen fue tomada de Giphy que luego edité con Ezgif.
Fuente del GIF

Sort:  

La soledad como modo de encontrarse a sí mismo..! ¡Ovación de pie..!

¡Votado por Engranaje..!

Excelente reflexión, me encanta el post

Muy buena reflexión, y sí la soledad a veces es necesaria. Saludos!

Excelente post del tema de la soledad estimado amigo!! Te comparto una frase que escribí hace un tiempo. Un fuerte abrazo desde Chile!!
No se me pega, dice: " Prefiero la compañía que me brinda la soledad antes que la soledad antes que la soledad que me produce la compañía."

Excelente, La soledad es buena tomando en cuenta la reflexión, meditación y contemplación. Gracias.

muy buena óptica para ver la soledad, pero a veces tenemos tanto miedo a quedarnos solos con nosotros mismos que no es la soledad lo que nos espanta sino ese momento de intimidad con nosotros mismos.

buena reflexión y gran post te felicito por el Gif y la estructura que les diste.

Este post ha sido votado gracias a la alianza del proyecto @templo con @repollo

TEMPLO LETRAS.png

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64615.49
ETH 3112.63
USDT 1.00
SBD 3.84