UN POCO DE MI

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos mucho gusto mi nombre es Maria Veronica, nací en una pequeña ciudad de Venezuela llama Maracaibo "La tierra del sol amada" denominada así por las altas temperaturas que se presentan y por el calor de sus habitante. Fui criada por mi bisabuela y mi abuela materna en una casita emblemática del barrio santa lucia, tuve un hogar con mucho amor y educada con las costumbres antiguas, de rezar antes de comer y pedir bendición antes de dormir.

santa lucia.jpg

Desde muy pequeña se desarrollo en mi un amor incondicional hacia los animales, me interese en cuidarlos y ayudarlos en todo lo que estaba a mi alcance. Mi interés fue tal que cuando termine mi secundaria comencé a estudiar Ciencias Veterinarias en La Universidad del Zulia (LUZ). Todo a partir de allí fue creciendo, ya era mayor el interés y con cada semestre aprendía algo nuevo, comprendí que estaba en el lugar correcto ya que así como aprendía todo sobre los animales, a como cuidarlos, que es bueno para su crecimiento y desarrollo, las comidas que deben, como también las que NO deben comer, aprendí que en el caso de los animales domésticos deben educarse de tal forman que la convivencia con los seres humanos sea adecuada tanto para el animal como para su entorno. Pero ahí no termina todo en las ciencias veterinarias no solo se estudian a los animales también las enfermedades que estos pueden transmitir a los humanos y también las que el humano puede transmitirle a los animales, hoy en día eso es conocido como zoonosis. En la sociedad actual la presencia de un medico veterinario es crucial ya que ayuda a diagnosticar enfermedades transmitidas por los animales pero también aquellas que se transmiten por el consumo de alimentos de origen animal contaminado con algún tipo de patógeno ya sea virus, hongos o bacterias. El rol del medico veterinario así como cualquier otra profesión no tendrá nunca un final ya que cada día el universo y el mundo cambian de manera drástica y los conocimientos deben ampliarse cada día mas.
IMG_20170131_100622783_HDR.jpg

Sin mas nada que acotar a este, mi primer post, espero sea de su agrado y esperando poder compartir con ustedes cada día una pequeña historia de lo hermosa y maravillosa que puede ser la vida de un Medico Veterinario. Feliz Dia

Sort:  

@veropocaterra, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70753.86
ETH 3589.34
USDT 1.00
SBD 4.75