Relato: El mensaje

in #spanish5 years ago

Once de la mañana. Un domingo cualquiera, con los mismos problemas, con las mismas personas, con las mismas palabras. Todos buscan aconsejarte, darte opciones de empleo, invitarte a ceder a tus pretensiones y dar paso a aquellos que te proveerán, según ellos, una vida "dina" y "cómoda". 

Sin embargo, yo no quiero ceder ante nada, ni siquiera para complacer al que me extiende dicha invitación. Con la mejor cara agradezco sus consejos toda vez que hago oídos sordos. 

No es que me importen poco mis amigos; al contrario, los amo como si fueran todos mis hermanos. Cuando puedo y como puedo les echo una mano. Simplemente me harté de estar cediendo mis sueños por encima de la estabilidad laboral; simplemente no deseo sacrificar mis sueños por el dinero, por la vida cómoda. Quiero luchar por ellos, ser yo misma sin el constante temor de ser criticada por todos al momento de externar una opinión contraria a sus ideas.

Con esa actitud un tanto obtusa, me enfoco en desarrollar mi pequeño negocio de separadores de libros y bolsas de tela; sé que todo eso lleva su tiempo, pero si quiero obtener un ingreso decente debo esforzarme mucho más. Por supuesto, siempre tengo la idea en la cabeza de que el dinero no es la vida, sino el medio; de lo contrario, ¿qué sentido tendría vivir la vida si te la pasas desviviendo por un objeto inanimado?

Un sonido interrumpe mis pensamientos. Mi teléfono suena con insistencia; un número desconocida se refleja en la pantalla. 

Bufé mientras silenciaba el teléfono. Con honestidad puedo decir que estoy tentada a responder y a decirle al gestor de cobranza que mi primo no vive con nosotros y que dejen de estar acosándome por una deuda que no es mía. Pero eso sería inútil, al menos para mí. Es comprensible; es su trabajo.

El teléfono suena una y otra vez. Al final, silencié el aparato y lo guardé en el bolso. Que ellos llamen cuantas veces quieran; yo no voy a tomarles la llamada ni a tolerarles sus desplantes.

Pasadas las horas, chequé el móvil. Tengo 50 llamadas y un mensaje, todos del número desconocido. No obstante, el mensaje no decía nada sobre deudas.

Tienes el trabajo, rezaba.

Yo me quedé anonadada.

Había olvidado dar de baja aquél anuncio en el que, desesperada, externaba mi urgencia de trabajar. Por supuesto, me llegaron mensajes ofreciéndome cantidades inverosímiles de dinero; incluso hubo una supuesta mujer tratando de convencerme de ir con ella a su centro de trabajo en donde me capacitarían el mismo día, oferta que rechacé porque, vamos, el "trabajo" que tanto insistía la tipa en enrolarme no era otro que trata de blancas.

Pero eso no era lo que me dejó sorprendida ese domingo.

Lo que me dejó con un "Jesús" en la boca y con mucha duda era el cómo consiguieron mi número de teléfono. Yo nunca dejo mi número de teléfono como forma de contacto. ¿Cómo, cuándo, dónde lo consiguieron? ¿Acaso son traficantes de mujeres quienes, con ayuda de háckers, fácilmente consiguen la información de cualquiera en menos de lo que canta un gallo? 

Solo había una forma de averiguarlo: devolver la llamada.

Fuente

Sort:  

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 16 de junio del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord.

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

¡Muchas gracias, @entropia!

vptado-por-crypto.gif ¡Únete a la comunidad con el mejor Trail! Discord Oficial

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66765.98
ETH 3234.00
USDT 1.00
SBD 4.23