Mis primeros 30 días en steemit

in #spanish6 years ago (edited)
Quiero contar mi experiencia en el primer mes que he estado utilizando la plataforma. Llegué después de haber visto un video en YouTube, de una pareja de estadounidenses que viajan por México y que mencionan en uno de sus vídeo-blogs que tienen una cuenta en steemit (@tangerinetravels). Sentí curiosidad e investigué acerca de la plataforma. Me quedé maravillado con la promesa de esta red social, que así fue como me la presentaron, después descubrí que se trata de mucho más que eso.

macbook-2558216_640.jpg

Fuente

Del mundo de las criptomonedas sólo me había enterado por alguna noticia, quizá algún comentario, pero en verdad no sabía nada, entonces también me puse a investigar sobre esta alternativa y quedé de nuevo asombrado, creo que realmente ahí está el futuro, aunque en verdad aún sigo sin entender del todo, pero justo estar en la plataforma me ha ayudado mucho a aprender.

Creo que he crecido más de lo que habría imaginado en tan sólo un mes y es imposible lograrlo si no eres parte de la comunidad, aun así siento que me falta mucho interactuar más, pero supongo que eso se va dando con el tiempo.

Caer en la comunidad

Abrí mi cuenta todo emocionado, pensaba que iba a poder hacer algunos cuantos centavos, seguí algunos consejos que había visto en mi investigación, es decir, no iba a tener grandes recompensas apenas iniciar en la plataforma, cosa que es lógica, pero aun así uno se ilusiona, sobretodo cuando ves los testimonios en inglés, pero en verdad es mucho más grande la población de habla inglesa y es más fácil que ocurra la buena fortuna ahí. Así que de pronto te ves en este gran mar sin saber nadar y toca aprender. Los primeros post que hice creo que no fueron tan bien pensados, creo que echando a perder se aprende así que iba sobre la marcha. Me tardé unos días en hacer mi presentación y la hice muy sencilla, pero así la dejé.

Me di cuenta que la población en español no es del todo pequeña, en comparación con el inglés lo es, pero de cualquier forma es mucho más grande de lo que uno puede abarcar, aun así pronto descubrí @cervantes, ahí encontré muchos consejos útiles que en seguida comencé a aplicar. Decidí escribir a diario de lo que me gustaba. Siempre me ha gustado crear contenidos así que ver que acá podía recibir algún incentivo me ayudó bastante a aplicarme más en esta tarea. Y sólo escribí por gusto sin esperar recibir alguna recompensa grande, pero uno de esos primeros días abrí mi cuenta y vi que una de mis publicaciones tenía casi 17.00, mi emoción fue muy grande y es que me habían apoyado los del grupo @cervantes. Y esta ayuda fue muy importante porque realmente motiva a continuar.

En las dos primeras semanas tuve la suerte de que me votaran 3 veces. Claro que también es gracias a que procuré tener buen contenido, y eso me dejó sumamente emocionado. He visto algunos comentarios en los que se dice que hay ciertos favoritismos, y por lo menos en mi caso no fue así, porque como recién inicio nadie me conoce, lo que quiere decir que me votaron por mi contenido y no por cierto favoritismo. Sólo hay que esperar el momento, quizá también es un poco de suerte porque no siempre ven las publicaciones, ya que es difícil seguir tanto contenido, además de que es imposible que voten todo.

Si eres paciente tu momento llegará

Por otro lado, a través de @cervantes también he llegado a conocer a otros autores de calidad, porque no sólo votan sino que además comparten las publicaciones que curan y si uno las revisa muy probablemente tengan buen contenido y puedes seguir esas cuentas justo por sus publicaciones de calidad. Aunque también ocurre que pueden ser buenos posts pero no son precisamente de mi interés, entonces conviene seguir a quienes no sólo hace algo bueno sino que también te gusta.

Cadenas de solidaridad

El apoyo que he recibido no viene únicamente de @cervantes, he visto que en la comunidad hispana se han creado cadenas de solidaridad, en las que si haces algo bueno te ves recompensado con la ayuda de la comunidad. El primer caso que me tocó conocer fue el de @bert0 y el @emeeseese, que fomenta los artículos de calidad y los comentarios de calidad, es decir, que si lees algo lo comentes y trates de aportar con una opinión bien pensada o algún dato que conozcas. También ha sido de mucha ayuda y como en el caso de @cervantes comparte las publicaciones de buena calidad.

Como uno es nuevo de a poco le toca ir descubriendo más comunidades de apoyo dentro de los usuarios de lengua española. Que regularmente utilizan discord como medio de comunicación y de promoción de las publicaciones, de hecho todos tienen y me han ayudado bastante. En especial @mosqueteros y @entropia, por desgracia no he tenido suficiente tiempo para interactuar en el chat, pero es uno de mis propósitos en lo que sigue. @mosqueteros y @entropia también hacen la labor de compartir las publicaciones que curan, así que de ese modo se pueden encontrar cuentas que están haciendo mucho trabajo. Aún hay más cuentas que están haciendo una labor de apoyo pero las mencionaré en otras publicaciones para no alargar esta.

He utilizado algunos bots, pero de momento sigo sin estar seguro de si es bueno o no usarlo, porque de algún modo te tan cierto crecimiento que quizá sea ficticio, no lo sé, ojalá alguien me pueda dar su opinión al respecto.

Me gustaría poder apoyar más a la comunidad, aunque sigo siendo novato creo que hay modos en los que podría poner mi grano de arena. Aún estoy pensando el modo, pero pronto haré lo que esté en mis posibilidades. Por otro lado, me parece que el potencial de la plataforma para creadores de contenido es enorme, hay proyectos de revistas digitales que caen al no encontrar ningún incentivo y steemit podría ser la alternativa. Así que seguiré trabajando en la plataforma con la ilusión de que pronto la comunidad hispana crezca en su conjunto y el apoyo mutuo pueda ser mayor.

Hasta el momento mi experiencia ha sido muy gratificante en la plataforma, espero que así lo sea para todos. Me gustaría saber su opinión.

¿Cómo ha sido su experiencia en la plataforma?

¡Gracias por leer!

Sort:  

Gracias por compartir, apenas inicié hace unos días y tu post me ha inspirado a seguir. Saludos

Gracias por leer! Acércate a las comunidades y vas a ver que pronto vas a crecer, puede ser un poco lento, pero hay que tener paciencia. Saludos!

¿Algún otro consejo para los que estamos iniciando en esto? ¿Cómo unirme a las comunidades?

Pues como en verdad no llevo mucho tiempo a penas estoy aprendiendo, pero creo que mi consejo sería que lo que publiques esté muy bien trabajado y se note que te tomaste tiempo para hacerlo. Para lo de discord búscalo en las publicaciones de las cuentas, creo que todas tienen los enlaces al final y te dicen cómo participar en sus chats. @cervantes @mosqueteros @bert0 @entropia @inteligentzia y también está el proyecto de @minnowsupport

Hola @ragdehenry. Saludos desde Venezuela. Estás comenzando. Hace unos 20 días yo estaba como tu, con ese 25 al lado de mi nombre de usuario. En resumen te puedo decir lo siguiente:
Publica contenido de calidad,
No plagies, trata de que sea tuyo.
Buena ortografía y gramática.
Imágenes adecuadas y de calidad.
Respeta las fuentes.
Aprende los códigos HTML y el Markdown en general.
Relacionate mucho, comenta publicaciones, visita otros blogs, usa el discord.
Únete a comunidades y aprende de los que ya han transitado el camino.
Publicaciones de usuarios como @bert0, @repollo, @dobartim, @theghost1980, @timcliff @cervantes pueden ayudarte.
También te invito a visitar un post que publiqué hace una semana, allí amplío más este último punto que te dije sobre imitar y aprender de los mejores. Puedes leerlo pulsando aquí.
También hoy empiezo una serie de artículos sobre cómo crecer en steemit aplicando ciertas técnicas de negocios. Creo que pudieran ayudarte.
Estoy a la orden en mi chat de Discord https://discord.gg/wzas9fb

Importante tu publicación, esta gran plataforma es para el desarrollo total de nosotros y trabajando cada día y haciendo lo mejor haremos más grande esta plataforma para todos. Saludos desde Venezuela amigo

En verdad si todos vamos creciendo juntos con el tiempo vamos a ver muy buenos resultados. Saludos desde México!

¿Que te puedo decir? te ha ido excelente! felicidades!. En cuanto a mi experiencia personal te puedo decir que soy relativamente nueva, llevo un poco más de dos meses en steemit, digamos que me he sentido muy bien y me gusta la interacción que se produce. Es cierto lo que dices sobre las comunidades aquí son muy importantes pero creo que lo primordial y lo que todo el mundo valora es ser leído y votado, en eso consiste la interacción, que poco a poco va creando las relaciones entre los usuarios.
Crear buen contenido es esencial, pero también hay un poco de todo, a veces hasta de suerte... en fin, hasta ahora me gusta steemit.
No he usado aun bots, pero suena interesante lo que dices del crecimiento.
Gracias por compartir tu experiencia y mucho éxito, por ahí te sigo leyendo ;-)

Muchas gracias :D Estoy de acuerdo, en la plataforma siento que me leen y eso quizás es lo que más motiva, porque sabes que va a haber cierta respuesta y eso es muy alentador en comparación con otros blogs en los que casi no vas a tener interacción. Igual a mi me está gustando la experiencia en steemit :D un abrazo! Nos estamos leyendo!

Que tal @vicmir Felicitaciones por tu primer mes en steemit. Creo que el apoyo que has recibido en tan corto tiempo es debido a la calidad de tus publicaciones, las he leido y votado y me consta que son de excelente calidad. Sigue así y llegaras lejos en esta plataforma. Saludos!...

Muchas gracias por esas palabras @samueldc, en verdad motivan a seguir esforzándose. Saludos y nos leemos!

¡¡Felices 30!! yo llevo esos 30 multiplicados por 5 y la verdad cada Día que se suma es un aprendizaje mas, espero sigas así y crezcas mas en esta comunidad.
Saludos

Muchas gracias :D ojalá y pronto lea tu experiencia de esos 30 X 5, para aprender un poco de tu camino :) Nos estamos leyendo :D Saludos!

Gracias por compartir tus primeros treinta días en Steemit, me alegro de que sigas trabajando con ilusión para la plataforma. Steemit a marcado un antes y un después para mí, espero que también sea así para ti. Saludos.

Sí, espero que sea como dices y que marque mi vida para poder seguir compartiendo contenido :D que hasta el momento ha sido una gran experiencia, y creo que me tengo que esforzar más para pronto estar hablando de muy buenos resultados. Saludos! :D

Hola, solo venimos a avisar que en este buen post estamos de fiesta porque...

000.png

Si tú eres de sus afortunados lectores, pero aún no sabes que es el EmeeseeseTraaaaail, puedes conocerlo entrando al siguiente link:


Gracias por mencionarnos :'D ¡El primer mes de muchos vicimir! ;)

jejeje muchas gracias por tu visita! y ojalá vengan muchísimos meses más :D

Hola @vicmir. Te felicito por tus 30 días. Mi historia es un poco diferente. Fíjate. Me uní el 02 de febrero. Sin embargo no publiqué hasta dos meses después. Sin embargo no fui consecuente y ese mes, abril, publiqué solo 2 veces.

Fue a comienzos de mayo cuando decido lanzarme en forma y empecé a publicar más seguido, no quizá como debiera y me gustaría pero si escribí más. 14 publicaciones en 1 mes y 10 días. Pero fue hace 17 días cuando empieza mi crecimiento en reputación y algo de ingresos. Cuando empiezo a aplicar los consejos y herramientas que iba a prendiendo y cuando empiezo a relacionarme con otros usuarios. Quizá no estoy tan alto como otros o incluso como tú, pero te digo que estoy muy orgulloso de mis 32 porque me los he ganado a pulso. No he tenido el impulso exponencial de un voto de @cervantes, aunque te digo que estuvieron a punto de votarme este post el cual te invito a visitar si gustas, sé que pudiera complementar mucho lo que has venido logrando en estos 30 días.

Estuve revisando tus publicaciones y te digo que eres de esos que realmente merecen el voto de @cervantes, tu contenido es de calidad. Pero conozco muchos post que dan pena y aún así ellos los votan, por eso se dice que hay favoritismo o amiguismo porque no puede haber otra explicación para que se vote ese tipo de contenido. Y como también mencionas, algo de suerte.De hecho, te digo que estuvieron a punto de votarme porque una amiga me postuló al mods cuream y estuve entre los primeros.
Me gustó mucho tu artículo sobre Steemit fuera de steemit. Te dejé un comentario por allá.

Te invito a estar pendiente de una serie que estoy preparando sobre cómo crecer en steemit aplicando ciertas técnicas de negocios. Hoy publico el primero.
En el post que te mencioné está mi chat de discord. Podemos intercambiar experiencias por allí. Creo que pudiera usar tu historia para un post que tengo rondando mi cabeza desde hace unas horas.

Por cierto, te sigo!
Saludos desde Venezuela.

Leí tu post que me sugeriste y me agrada esa actitud autocrítica y de reconocimiento a quienes te han ayudado acá. Voy a revisar esa serie que me cuentas. Creo que es cierto lo que dices, si bien se menciona que es una red social creo que no se reduce a ello y quizá ese es el primer problema porque estar acá exige un trabajo que realmente no está en otras redes, digamos facebook.

Y pues usa mi post si te sirve. Aunque creo que aún me faltó mucho por decir pero tampoco me gustan mucho las publicaciones largas, porque veo difícil que de tiempo de leer tanto.

Pues estamos en contacto para seguir intercambiando.

Saludos

Wow me hiciste recordar de la primera vez que @Cervantes voto uno de mis posts. estaba tan cansado de publicar y no ver nada y de pronto, un bonito día domingo como hoy, recibí un super voto por las horas de la tarde, todavía no sabía bien ni que era Cervantes o como funcionaba, a los días fue que revisé que habían sido ellos.

jejeje y cuánto tiempo llevabas en la plataforma cuando te votaron? y es que ver aparecer de pronto una cifra mayor es realmente emocionante. Ahora me mantengo con la ilusión de que pronto suceda de nuevo. Saludos!

me gusto mucho su post es muy motivante, soy nueva en la plataforma y es satisfactorio conocer tu pequeña experiencia en la comunidad steemit.

Sí, me parece que con ser constante y publicando lo mejor que podamos pronto vemos los resultados. Te deseo mucha suerte :D

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64664.11
ETH 3166.18
USDT 1.00
SBD 4.11