UN PASEO POR MI MUNDO EN EL COLECCIONISMO.

in #spanish6 years ago

COLECCIONISMO EN VENEZUELA.

Actividad que consiste en coleccionar objetos.
"los mecenas no se limitaron a hacer donaciones sino que iniciaron el coleccionismo en el arte"

Afición a coleccionar objetos. fuente

En la serie que pienso compartir con ustedes, les explicaré el camino recorrido como coleccionista, como me llevo a ser miembro fundador de ASOVENCO asociación venezolana de coleccionistas y uno de los administradores de su página en Facebook. A fundar un museo privado autofinanciable, una tienda de objetos coleccionables integrada al museo y así poder financiar el trabajo cultural en cuanto al coleccionismo y cultura en general, el programa radial: Coleccionando Ando, su programa sobre coleccionismo, arte y cultura en general (por ahora suspendido por no poder costear los gastos) el proyecto moral y luces formación de pequeños cultores, como llegue a ser cultor del estado a honores (sin pago alguno) y mi promoción de los museos privados( espacios culturales socios productivos privados y de turismo cultural) protegidos por varios artículos de la ley especial de cultura decreto #1411 de gaceta oficial n°6154 de noviembre del 2014 y especialmente por los artículos 16 y 17 de la misma, también los mismos espacios y propietarios les ampara la constitución, específicamente en el artículo 100. Otras de la serie de escritos que presentare, sera mi opinión de la importancia del coleccionismo en cuanto a lo cultural y rescate de piezas para el estudio de futuras generaciones, de donde se forman los museos y gracias a quienes, Coleccionista ¿enemigo o mejor amigo de los museos públicos? mi opinión sobre piezas patrimonio cultural de la nación y la mal interpretación, donde se cree que son exclusivamente del gobierno, custodios de piezas y quienes son la nación:

nombre femenino

Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio.
"la nación judía; la nación india"
sinónimos: pueblo

Comunidad social con una organización política común y un territorio y órganos de gobierno propios, que es soberana e independiente políticamente de otras comunidades.
sinónimos: estado, país. fuente



Grupo parte de ASOVENCO, en la convención 1°convención del 2017.


asovenco convención 2017.jpg
fuente



Acá les dejo la dirección en facebook, donde pueden dar el primer paso si quieren unirse a nosotros en Asovenco y podrás leer la información sobre la segunda encentro: Expo-venta de antigüedades y afines, Barquisimeto 2018 a realizarse del 13 al 16 de éste mes. fuente

Así comienzo mi historia:

Mi nombre es: Williams Federico Saldeño Esáa. Coleccionar es una actividad que vengo haciendo desde que tengo unos 13 años, por aquella época comencé con latas de refrescos, monedas, billetes y rocas. Recuerdo recoger perolas (latas de refrescos vacías) en ferias y fiestas patronales púes allí se conseguían ediciones especiales (las personas me miraban raro) para aquél tiempo era extraño ver a alguien coleccionar (Pensaban que las recogía para vender como aluminio chatarra) Ja, ja, ja, algunos me decían: hijo esas no te sirven, porque son de hierro y no las puedes vender. Luego les explicaba y algunos hasta me ayudaban a recoger, ja, ja, ja. Mis hermanas también las podían mirar ayudando me, otra anécdota que recuerdo: yo tenía mi montón de latas en un estante improvisado en mi cuarto, una sobre otra. Cuando se caían, sonaban muy fuerte y aveces pasaba a media noche, haciendo saltar de la cama a todo el mundo en la casa. Ja, ja, ja, Yo y mis latas. Siempre era común verme preguntando a todos en la familia, si tenían alguna moneda vieja o un billetico antiguo, todos me preguntaban extrañados: ¿que vas a hacer tú con eso muchacho? allí yo explicaba. Como no sabia casi nada por aquellos días, no logre una buena colección (Lastima porque en esa época fuese conseguido buenas piezas fácilmente) fuese recuperado piezas que se perdieron y que ahora son muy difícil de conseguir. Después seguiré narrando mis aventuras y por el montón de sitios que me ha llevado coleccionar y la infinidad de personas a las que me ha llevado a conocer, pero hoy voy a llegar hasta aquí,para que no se haga muy larga y les canse.
Ésta historia continara...

cultura 2.jpg

fuente

Sort:  

VOTADO.png

Buen trabajo; recibe un voto con valor de $0.10 SBD🤑


Ayudanos a difundir esta iniciativa; queremos entregar pronto $1 SBD por post. Recuerda cuidar tu poder de voto. Los reportes de curación los puedes ver todos los días en @empanadamecanica. Actívate en nuestra comunidad en DISCORD.


Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64243.42
ETH 3152.93
USDT 1.00
SBD 4.28