30 días con Avatar | Día 4: Personaje masculino favorito

in #spanish6 years ago
Buenas a todos otra vez, hace 5 años atras hice el desafío de Avatar: el ultimo maestro aire en tumblr y como habia visto la serie otra vez en julio del año pasado, creo que es momento de hacer un remake a esto y cambiar algunas respuestas, pero la mayoria de ellas sigue siendo la misma. En si el reto se basaba en una serie de preguntas, y habría que responderla con un dibujo, video, o una edicion (que fue mi caso) respondiendo a dicha pregunta.

Día 1 | Episodio Favorito > 03x06 "El avatar y el señor del fuego"
Día 2 | Episodio Menos Favorito > 01x11
Día 3 | Personaje Femenino Favorito > Toph Beifong
Día 4 | Personaje Masculino Favorito > Principe Zuko

4 - Personaje Masculino Favorito.png

Esta es la edición que hice para este día.

¿Por qué Zuko es mi personaje favorito de la serie (o incluso uno de mis personajes favorito de la animacion en general)? Yo respondo ¿Por qué no lo sería? Es el personaje con mejor arco argumental de la serie y de la animacion en general (me atrevo a decirlo #changemymind). Podría estar equivocada por el amor y la nostalgia que me trae Zuko, pero de igual forma lo siento asi. El primer visto al personaje en el episodio 1 del libro 1, me enamore por completo por él. Nunca lo odie, siempre me gustó. Vemos a un chico confundido cegado por querer ser aceptado por su padre, y solo seguia por los deseos de este, es un personaje que esta lleno de ira a como lo trataron siempre y por eso me senti identificada con él, pero a medida que va avanzando la serie, evoluciona. Zuko nunca fue un villano en la serie, era un heroe confundido y cegado por el verdadero villano.


Los seres humanos se equivocan por eso la acción de Zuko en vez de molestarme, me decepciona. Había avanzado tanto y cayo otra vez en este hoyo que duro en salir; es humano, tenemos derecho a equivocarnos. El libro 3 es el mejor para Zuko, sabe que lo que hizo estuvo mal, pero no tiene valor para enfrentarse con las consecuencias, el amor de su padre fue lo que siempre ahnelaba, y ahora que lo consiguio por algo que no estuvo correcto hacer entro en un peor conflicto que tenía en el primer libro. Vemos a un Zuko desesperado, un Zuko que no sabe lo que realmente este bien o mal. Pero todo ese sufrimiento como espectador valio la pena en el episodio 11 del Libro 3 donde por fin Zuko enfrenta al señor del fuego Ozai, en que el siempre estuvo en lo correcto y que forjara su propio destino, no saben la felicidad que tuve al escuchar esas palabras de Zuko, ese momento me pone la piel de gallina y se me humedecen los ojos de la emoción.


Hasta el epsiodio 13 del libro Agua, esta definido por querer capturar al avatar para poder recuperar su honor, y en este capitulo llamado "El espiritu azul" sabemos que Zuko no es el malvado aqui por haber rescatado a Aang sin importar si era para poder capturarlo de nuevo, lo salvo. Llegamos al episodio 7 del libro 2 titulado "Zuko Solitario" en donde nos cuentan mas a detalle de lo que fue la infancia de Zuko y los conflictos que esta llevando acarrear y se confirma mas el hecho de que es un heroe confundido, desde este punto al final de la temporada, realmente se ve un cambio positivo en él, en como ha crecido como personaje que lo que necesitaba buscar era su propia felicidad y aceptación pero ya sabemos que todo termino mal en el último episodio donde en vez de hacer lo correcto para él hizo lo que su padre hubiese querido que hiciera.


Los siguientes capitulos son un deleite para mis ojos, Zuko empieza a ganarse de verdad a todos en el equipo Avatar (sobre todo me encanta el episodio 16, que es con Katara) Sabe que todas las cosas que hizo en el pasado, estaban mal que no tuvo que hacerlas y esta reparando sus errores como todo un ser humano maduro y eso se aprecia. Yo digo que la vida de Zuko es la mas parecida a una vida normal, es de ensayo y error, de aprender de tus errores y mejorar como persona a que si quieres conseguir algo, lucha por ello; no pidas aprobación de nadie, si estas seguro de que lo que estas haciendo es lo correcto, hazlo de esa forma no por querer quedar bien con alguien, nunca dejes tus principios por eso. Zuko es el del mejor arco argumental por eso mismo, es el que se asemeja mas a una persona real. Y me alegra de que los creadores le hayan dado un cierre como lo tuvo

2000px-Decorative_text_divider_-_central_flare.svg.png

.
¡Nos vemos mañana con el siguiente día!
Día 5: Personaje Menos favorito

Fue editado en Photoshop CS3
Los screenshots para la edición y para este post fueron sacados de: https://piandao.org/piandao.html

Sort:  

El avatar, grande.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64207.05
ETH 3065.15
USDT 1.00
SBD 3.87