La era de los Youtubers

in #spanish6 years ago

La era de los Youtubers

164209.jpg
FUENTE

Le pregunte a mi prima de 10 años que queria ser cuando creciera, y sin titubear me respondió ¡Youtuber!, quede un poco desconcertada debido a que la mayoría de los niños dicen que médicos, abogado etc. Le dije ¿tú sabes lo que hace un Youtuber realmente?

Y empezó a desglosar a una serie de Youtubers de la cual yo no conocía su existencia, y que en su mayoría son muchachos adolescentes que se dedican a hacer vídeos chistosos, o hacer vídeo sobre su adicción a anime y ese tipo de series tan de moda últimamente. A mi me gustan muchos Yotubers pero nunca me había dado a la tarea de investigar si habían niños Youtubers, y pues sí, hay niños que enseñan su día a día, enseñan como no aburrirse, otros dibujan espectacular, hay mini gamer etc.

descarga.jpg
FUENTE

Youtube crece y crece, y yo en particular duro meses sin encender mi TV porque siempre estoy viendo algo en Youtube, ahora me pregunto ¿cuales serán los números de audiencia actual de la TV?, y como van hacer para contrarrestar el entretenimiento tan variado que ofrece Youtube?, en fin ¿que va ser de la vida de la Tv?. Quizás es incierto para nosotros como espectadores, a lo mejor ellos lo tienen más claro.

descarga (1).jpg
FUENTE

Ahora ser youtubers es una oportunidad para jovenes que no tengan recursos para asistir a una universidad y tenga suficiente ya sea de talento o creatividad, o para aquellos que dicen no haber nacido para estudiar jejeje.

Ahora me pregunto ¿debería preocupar que la aspiración de una niña de 10 años sea ser Youtuber?, para mi parecer aunque pueda ser antiguo ¡si!, porque en esta sociedad plagada de doble moral nos quejamos de bullying, pero nos encantan sentarnos a ver vídeos donde se humilla a otra persona, quizás un adulto pueda saber diferenciar, pero ¿un niño en pleno crecimiento y formación? le enseñamos a respetar y después lo dejamos a merced de alguien que se gana la vida burlándose de los demás. No digo que todos los Youtubers se burlen de los demás, claro que no, hay muchos maestros en Youtube, pero lo que le gustan a los niños son esos vídeos que llamamos chistosos.

images.jpg
FUENTE

Estamos en plena Youtuber Mania aunque no sepamos hasta donde vaya a llegar, si quedara en moda o se convertirá en una profesión, debemos estar atentos de lo que los niños ven, y pese a todo seguir inculcándoles lo primordial que es el estudio.

Logomakr_7oMBnm.png

Sort:  

Excelente Post, que increible como internet nos ayuda a resolver cosas a diario, desde instalar un programa o app en android hasta reparar nuestros cel, de verdad los aportes que estamos dando a la comunidad en linea son excelentes, que bueno y distinto seria si todos publicáramos nuestras experiencias y soluciones!

Suele pasar @ylyv19 yo soy Youtuber y la verdad es que serlo no es nada fácil, es algo que con el pasar del tiempo te apasiona y vas mejorando cada vez más. Obtener audiencia es muy difícil pero cuando se logra la verdad es que mas allá de entretenerte te genera muy buenas ganancias. Algunos se dedican a estudiar y hacen sus videos, otros lo dejan todo por YouTube pero creo que sea lo que sea hay que mantener los estudios. YouTube mas que una diversión se convierte en un trabajo de medio tiempo al principio, y luego se convierte en tu todo.

Uno nunca deja de estudiar, no necesitas que instituciones te certifiquen si eres bueno en lo que haces.

si bueno no lo decía por eso, pero si hay personas que dejan de estudiar por completo

Estudiar no equivale a asistir a una institucion educativa, el ser humano nunca deja de estudiar por razones de supervivencia.

Es increíble la forma en que internet está matando a la tv.
En casa tenemos cable, y ciertamente pareciera que no hace falta.

si por eso es que yo no he contratado ningún servicio de cable, seria tirar el dinero, preferí colocar un Internet con mas velocidad. Gracias por comentar

Aquí andamos.

Yo tambien me he sumergido en esa clase de reflexiones cada vez que veo a algún youtuber famoso, muchos niños que ahora desean seguir esta profesión no me parece una idea alocada pero nosotros como padres podriamos filtrar los vicios que se encuentran en esa labor y cultivar y fomentar para que youtube solo sea una herramienta y que el contenido sea algo que valga la pena, así como en Steemit Muy buena publicacion ;)

Congratulations @ylv19, this post is the fifth most rewarded post (based on pending payouts) in the last 12 hours written by a Dust account holder (accounts that hold between 0 and 0.01 Mega Vests). The total number of posts by Dust account holders during this period was 3192 and the total pending payments to posts in this category was $507.19. To see the full list of highest paid posts across all accounts categories, click here.

If you do not wish to receive these messages in future, please reply stop to this comment.

Es una tarea que parece facil :)

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63994.25
ETH 3062.19
USDT 1.00
SBD 3.94