Un mes con el metodo No poo

in #spanish6 years ago (edited)

Un mes con el metodo No poo

post2.jpg

Tomando en cuenta que las marcas comerciales de Champús cada vez son más variada y más caras, y que la situación de económica no se prestas como para comprar un champú mensualmente, para mi el método No poo es una gran solución.

El nombre de este método deriva de No shampoo del ingles, y también un juego de palabras que también puede significar No caca también de dicho idioma.

En el transcurso de estos últimos años me he realizado diferentes tratamientos en el cabello, llamase Keratinas, brillo de oro, brillo de seda etc. Lo que provoco que mi cabello quedara en un estado en donde luego de caído estos tratamientos pues ya a mi cabello nada le sentaba bien, lo tenia muy débil y opaco. Perdí la cuenta de cuantos champús llegue a comprar, todos supuestamente sin sulfatos y sin sal, estos champús me funcionaba como por dos semanas, y luego el cabello me quedaba literalmente como una paja, no habia forma de peinarlo, me tenia que recoger el cabello y asi estuve como por tres meses, hasta que tome la decisión de hacerme un corte Pixie, lo que hasta el momento ha sido la mejor decisión.

Luego de ver los costos de los champus y de que ninguno me sentaba bien, pues tome la decisión de empezar el método No poo, el cual conocía desde hace tiempo.

Leer experiencia de algunas mujeres que han decidido usarlo ayuda mucho, pero lo principal es tomar conciencia de que el proceso no será fácil.

¿Como funciona este método?

Consiste en usar solo bicarbonato y vinagre (blanco o de Manzana), el bicarbonato vendría siendo el champú, el agente limpiador, que aunque no lo crean limpia y muy bien, por su parte el vinagre el enjuague o acondicionador.

El proceso se lleva cabo mezclando una cucharada pequeña en un vaso de agua tibia, y un cucharada sopera de vinagre también en un vaso de agua. Se procede a aplicar el agua con bicarbonato sobre nuestro cabello y a realizar un suave masaje en todo nuestro cuero cabelludo con mucha paciencia y tomando en cuenta que no habrá la espuma a la que estamos acostumbradas, retiramos con agua y por último aplicamos el vinagre tal cual estuviéramos aplicando el acondicionador.

th.jpg

fuente

Busca el mejor método

Las cantidades que acabo de mencionar son totalmente modificables, todo depende de tu tipo de cabello, puede que sea más o menos, debes ir probando con diferentes alternativas hasta encontrar el método que mejor le sienta a tú cabello.

Malas Noticias

El reto que tiene este método es el periodo de adaptación de nuestro cabello y lo diferente que es en comparación a lo que hemos estado acostumbrados a lo largo de nuestras vidas.

Punto a tener en consideración:

No hará espuma: Cuando mucho el agua con el bicarbonato se pondrá un poco babosa y eso sentirá en el cabello.

Dependiendo de tu tipo de cabello tardará un mes o más en adaptarse, esto quiere decir que tu cabello a la hora de lavarlo se sentirá áspero y lo más probable es que quede con aspecto grasoso o reseco. Puede que desaparezca la caspa o que la genere, pero aunque parezca loco es algo normal, ya que el bicarbonato esta desintoxicando el cabello de todos los agentes químicos que hemos venido aplicando.

Conseguir buenos resultados de este método consistirá en la perseverancia y paciencia que tengamos, algo así como, lo bueno se hace esperar.

Lo que ha sido para mi

Gracias a que me prepare mentalmente, pude superar la dos primeras semanas, en las que debo admitir que el cabello me quedaba horrible, en mi caso el cabello se me veía graso, y al tacto no quedaba nada suave, lo que si desde un principio me quedo fue muy brillante, luego de la tercera semana el cabello ya empezó a mejorar su forma, ya ahorita en mi quinta semana usando el bicarbonato y el vinagre mi cabello esta cambiando totalmente para bien, y me siento muy satisfecha de haber empezado este método y espero que mi cabello siga mejorando.

¡Adiosss Champú!!!!!

Sort:  

excelente aporte muy buena información. Soy nuevo espero puedas pasar por mi blog y darme cualquier consejo o sugerencia

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63594.33
ETH 3039.42
USDT 1.00
SBD 4.10