"Abriendo brechas dentro de esta gran sombra"

in #spanish6 years ago (edited)

IMG_0181.JPG

''Elige solo una maestra; la naturaleza.''
-Rembrandt.

separador logo png.png

He aquí mi primer aterrizaje oficial a un museo.


Creo que los nuevos caminos se abren y construyen bajo la luz de nuevas propuestas, dentro de mi contexto, en ese gran árbol lleno de vida en el que nací y al que todos llamamos "VENEZUELA"... A decir verdad acá se hizo parte de la cotidianidad sentarse a ver, como poco a poco caen sus coloridas y valiosas Flores, una a una caen ante este amplio y caluroso suelo lleno de habitantes fríos, y así nos hemos mantenido los últimos cinco años; Entre ausencias y miedos. Miedo a la ausencia, y ausentes por miedo a lo más común... Un resultado final decepcionante.


Dentro de tanto caos, vivir del arte se ha hecho una decisión dada por o acertada por la gran mayoría de las personas -creo que en inicio, el hecho simple de permanecer en el país durante la crisis es considerado prácticamente uña estupideces- a pesar de todo esto, así me he desplazado por los años; entre el caos y la calma de mi mente. De alguna forma esa combinación específica, hizo que germinara en mí una conciencia totalmente adaptada a la contemporaneidad, una nueva manera de ver y hacer las cosas; probablemente inusual pero para mí, es la mejor manera de hacerlo (principalmente por qué es la más sincera) y aunque esto implique tener que estar fuera del sistema común, así me he mantenido; entre mi conciencia y mi ego.


Lo cierto aquí es que cuando se utilizan energías totalmente limpias, y se sabe reciclar de la mejor manera para lograr los cometidos, se obtienen buenos resultados -o al menos eso creo haber aprendido en mis experiencias- Hoy digo estas palabras con propiedad, hoy cuando mi más reciente investigación personal, hecha materia y condensada en formas específicas. Está emplazada y salvo dentro de los anhelados espacios del "Centro de Arte Maracaibo Lía Bermúdez" contra truenos y relámpagos mi obra finalizada esta aquí, cuando todos dicen que no se tiene futuro, donde todos rumoran que a todos nos va mal, y aquí me mantendré, entre proyectos y gestiones...


A partir de aquí, proyecte una etapa mucho más analítica que la que se desarrolló en el taller, después de densos y jugosos debates a través de @trifasicolectivo nuestro proyecto ha salido a la luz con el nombre de:

separador puas png.png

TRIPLE ENTROPÌA

separador puas png.png


Hoy por hoy, garantizó firmemente que de este tipo de proyectos, con estas energías es que me siento en la obligación de desarrollar, de gerenciar y dar a luz. Y aunque cientos de flores sigan cayendo; hay y habrá quienes estén diariamente apostando a seguir cultivando, sobre todo conciencia en un pueblo lleno de vacíos. Estoy seguro que poco a poco, nuevos árboles germinarán dentro de esta gran sombra.

Y así nos mantendremos; abriendo nuevos caminos, nuevas brechas con nuevas propuestas. Haciendo medicina de todo este veneno. Pd: Mientras tanto; mi mejor demostración de todo esto se aproxima, debo preparar mi mente y mi cuerpo para lograr iniciar a la perfección el proceso de este, mi tan esperado y meticuloso montaje.

IMG_0179.JPG

separador puas png.png

CREDITOS

Asistencia Gráfica: @giomelyg

Fotografia: Mike Flores

separador puas png.png

2-01.png

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70625.87
ETH 3563.07
USDT 1.00
SBD 4.71