Así se Elimina Virus de Accesos directos de USB o Pendrive

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos querida comunidad!



Símbolo de Sistema e imágenes de virus (captures de pantalla), Usb File Resc, Pendrive

Hace unos día hice un trabajo en mi computadora y ya terminando me dispuse a guardarlo en un pendrive para ir a un ciber para imprimirlo, entregue mi pendrive, me imprimieron mi trabajo y todo iba bien hasta que cuando unos días después y al necesitar una información de mi pendrive me doy cuenta que todos los archivos aparecían en accesos directos y no me daban acceso a ninguna información, yo preocupada pensé que había perdido todo, me dispuse a investigar si podía salvar los archivos que contenía mi pendrive

Los pendrives o dispositivos USB son la principal vía de contagio y transmisión de programas infectados o maliciosos y entre los mas comunes son:

  • Autorun.inf
  • New photo today.wsf
  • Recycler
  • System Volume Information

Estos programas maliciosos (virus), son muy poco detectable por los antivirus una de las razones y para ponerlo como ejemplo es el archivo "Autorun", es un archivo de texto plano, en la cual tiene instrucciones que Windows ejecuta automáticamente, en el cual termina infectando nuestro ordenador transformando nuestros archivos en acceso directo en otros casos los oculta, así como también se convierte en portador para infectar a otros ordenadores a través del pendrive o dispositivo USB.



La buena noticia es que existen varias formas de desinfectar nuestro dispositivo externo sin necesidad de perder información alguna de ella. Me enfocaré en dos métodos que me han dado muy buenos resultados:

Método 1:

Desinfección a través del símbolo de sistema (CMD)



Un pendrive o dispositivo USB infectado los archivos se ven de esta manera:


  • Paso1: Hacemos clic en inicio y en el buscador escribimos cmd

  • Paso2: Con el botón derecho del ratón damos clic al símbolo del sistema

  • Paso3: Seleccionamos y damos clic en Ejecutar como administrador.


  • Paso 4: Una vez que nos salga la ventana emergente aceptamos dando clic en Si,


  • Paso 5: Estando ya en el cmd identificamos la ruta a desinfectar, es decir, la letra del pendrive o la unidad usb (ejemplo si el sistema es C:, respaldo D:, la unidad USB podría ser E:, F:, G:, H: etc, depende el puerto que usemos en el ordenador) en mi caso es E:, inmediatamente me da acceso a la unidad mostrándola de esta manera E:\


  • Paso 6: Procedemos a escribir el comando:

        attrib /d /s -r -h -s *.*  y pulsamos enter
    

El significado de los comando es el siguiente:

      * Attrib: Para visualizar o modificar atributos 
      * /d: Para poder procesar carpetas 
      * /s: Para poder procesar subcarpetas 
      * -r: Quitar atributos de solo lectura 
      * -h: Quitar atributos de oculto 
      * -s: Quitar atributos de sistema 
      * *.*: Para archivos de cualquier nombre, con cualquier extensión 

Cuando aparezca E:\ es porque ya el sistema realizo la limpieza.


  • Paso 7: Nos vamos al pendrive, al hacerse la limpieza se separan los archivos infectados con los desinfectados


  • Paso 8: Seleccionamos los archivos infectados y procedemos a eliminarlos, le damos el permiso...


Y listo ya tenemos nuestro pendrive desinfectado!


Este es un método manual, pero si se nos complica los procedimientos o nos perdemos en algún paso podemos optar por el método 2 que es mas automático y se trata de un programa que se encarga de desinfectar la unidad y a su vez al ordenador de que queden restos de amenazas.

Método 2:

Desinfección a través de USB File Resc



Este método es mas sencillo ya que el programa se encarga de desinfectar automáticamente la Unidad Usb o pendrive, es sencillo de descargar: USB File Resc y no necesita instalación, una vez descargado:

  • Paso1: buscamos en programa que al descargarlo generalmente lo encontramos en la carpeta de descarga. Le damos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos Ejecutar como administrador


  • Paso 2: Le damos clic en si para dar permiso a la ejecución del programa .


  • Paso 3: Nos aparecerá una ventana con el inicio de ejecución del programa.


  • Paso 4: Escribimos la Letra de la unidad USB (Solo la letra), si tenemos duda de cual es la letra de la unidad USB nos podemos dirigir al Equipo y verificamos en mi caso es la letra (E)


  • Paso 5: Nos aparecerá una ventana donde nos indica con detalle el método del programa para desinfectar el pendrive, al leerlo pulsamos la tecla enter

  • Paso 6: Procede automáticamente a la desinfección mostrando 2 barras, hasta completarlas


  • Paso 7: Listo ya el programa nos indica que termino de desinfectar satisfactoriamente las carpetas y archivos. y le damos cualquier tecla para continuar.


Si nos vamos a la Unidad Usb o Pendrive nos daremos cuenta que estará limpio y listo para ser usado.


Espero que esta publicación sea de su utilidad y así puedas compartir con las personas que también lo necesiten


Todas las imágenes son de mi propiedad y fueron tomada como capturas de pantallas. Excepto aquellas que ya están especificadas con su fuente


Sort:  

Informacion de mucha utilidad. Gracias por compartirla con la comunidad.
Este post ha sido votado por la cuenta @cervantes

¡Wao! Que excelente. No tenía ni la más mínima idea que desde la consola podía librarme de estos virus o problemas. Dejé de usar los pendrive justamente porque una vez que iba al cyber, siempre habia un problema o algo por el estilo. Intentaré el 1er método.

Ese virus me termino infectando dos veces totalmente mi pc, mi unica solucion fue formatear el equipo. Ya he acabo con todos esos males. Me decidi usar solo linux que es menos propenso a esos ataques.

¡Excelenteee post! Sin duda, de gran interés. Y para nadie es un secreto que a todos nos ha pasado alguna vez.

Excelente aporte @yohannagotopo, que bueno que lograste recuperar la información que tenias, gracias por compartir, Exitos y Saludos!!.

Hi @yohannagotopo! You have received 1.5 SBD @tipU upvote !

@tipU upvotes with 210% of the payment and shares 100% profit + 50% curation rewards with all investors, allows to automatically reinvest selected part of your payout and can do other cool stuff :) Click here for more info.




(This is an occasional tipuvote! advertisment comment so your upvote profit was set to x 3 :)

Excelente Post...!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64418.55
ETH 3157.64
USDT 1.00
SBD 4.06