Mis plantas de Jardín Nro 3. Corona de Cristo

in #spanish5 years ago (edited)
¡Saludos! en esta ocasión les muestro otra de las platas florales que poseo en mi jardín, la misma es conocida como Corona de Cristo, esto debido a las espinas de su tallo, sin embargo, su nombre científico es Euphorbia milii.


Descripción

Es una planta arbustiva que puede alcanzar un tamaño de 1,5 metros, sin embargo, yo las tengo en porrones o maceteros en los cuales no pueden crecer tanto, es una plata originaria de Madagascar, pero se puede encontrar fácilmente en Venezuela, ya que el clima caluroso es bueno para ella.

Sus flores son rojas o rosadas y suelen aparecer casi todo el año, así mismo su tallo espinoso es poseedor de un jugo lechoso con el cual hay que ser cuidadoso, no permitiendo el contacto directo con la piel.



Es muy común que esta especie sea cultivada en las macetas que tienen algunos ventanales, ya que aparte de ser un ornamento muy bonito, al ser espinosas y lechosas, son una especie de barrera protectora.


Cultivo y cuidados

Una de las particularidades que he aprendido de esta especie, es que no necesita muchos cuidados, se puede colocar a media sobra o bajo el sol, no necesita de tanta agua y se reproduce muy fácilmente.

De ellas es común que nazcan lo que llamamos “hijitos” que al trasplantarlos en otro sitio obtenemos otra planta muy fácilmente. Por ese motivo, de mis plantas he conseguido cultivar otras para el jardín de mi nieta, de mi hermana y de una vecina.


Mi historia con ellas

La Corona de Cristo es una de las especies de aparición mas reciente mi jardín, la misma me la regaló una cuñada hace aproximadamente cuatro años. Me sorprendió lo prospero y rápido que fue su cultivo, además combina perfectamente con mis demás plantas.





Fotografías originales de mis plantas tomadas con dispositivo: Haier W717

¡Muchas gracias por leer!



Posted from my blog with SteemPress : https://yole.timeets.com/index.php/2018/11/06/mis-plantas-de-jardin-nro-3-corona-de-cristo/

Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png

Muchas gracias!

Congratulations @yole! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 50

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest³ - SteemitBoard Contest Teaser
The new Steemfest³ Award is ready!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Este post ha sido votado por el equipo Cervantes en colaboración con Steempress.

Muchas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61572.53
ETH 2995.53
USDT 1.00
SBD 3.73