El acure o conejillo de india.

in #spanish6 years ago

descarga (20).jpg
fuente:
Apreciados Steemians, hoy les voy a hablar de El acure.

El acure es un mamífero roedor, pequeño y con linda apariencia,los cuales hay variedad,pueden ser pelo largo y sin pelo. también los llaman Curì.

220px-Peruvian_cavy.jpg
fuente:

Acure-1215151294-1.png
fuente:

Los acures viven en manadas, por lo que es recomendable que, los que están en cautiverio debe tener un compañero.
Para reproducirse, el acure hembra entra en celo cada 16 o 17 días.
descarga (21).jpg
fuente:

luego de parir tiene un celo post- parto y si no los separan de inmediato del macho, la preña al primer brinco.
maxresdefault (1).jpg
fuente:

El acure hembra dura preñada de 62 a 71 días. Al expulsar la cría, la madre se come la bolsa donde nacen los acuritos (placenta, bolsa y cordón umbilical).Los bebes ya vienen con pelo, dientes y ojos abiertos.En un par de horas caminan y corren.

Los acures en cautiverio deben tener una temperatura ambiente de 28 grados.
images (4).jpg
fuente:
Hay que ponerle paja par su descanso matutino. Su alimentación puede ser con vegetales frescos, heno, agua limpia y fresca. Ellos se comen las heces para nutrirse y absorberlos en el transito digestivo.

Los acures están activos sobre todo de noche. Son animalitos pacíficos y sociables, buenos para mascotas.

Espero que este lindo contenido sea de su agrado.

Sort:  

se ven muy tiernos! pobre hembra que puede quedar preñada al acto nuevamente!

Si, hay un dicho que le dicen a las mujeres que paren seguidos. "Pareces un acure. Gracias por comentar y disculpe por lo tardío de mi respuesta, los apagones no cesan aquí en mi pueblo. Gracias.

Recuerdo mis conejitos, uff empece con 2 luego tenia a pocos meses 15 a 20 ajjaja, se reproducen muy rápidos.

Muy lindos hay que tenerlos en un lugar adecuado. gracias por comentar.

Muy bonito es este animal y su reproducción es interesante.

En casa tuvimos muchos, y regalabamos porque se reproducen muy rápido. Gracias por comentar.

Hermosos los acure, lo único malo que se reproducen muy rápido y la casa se llena de acuritos, pero son coquetos,😍

tienen que estar en un lugar bien acondicionado y a temperatura ambiente. Gracias por comentar.

Simplemente hermosos y cariñosos😍😍.

A mi me encanta esos tiernos animalitos, pero actualmente mi casa no tiene casi patio y se reproducen rápido je je. Gracias por comentar.

Acure que lindo animalito, se me acaba de venir algo en la mente, en el idioma guaraní si le agregas una letra “h” con sonido (hakure) significa estando caliente (en celo) o sea aplica al caso jeje

Aquí cuando la mujer es paridora le dicen acure je je. Disculpe por responder tarde. Los apagones en este pueblo no dejan comunicarnos a tiempo. gracias por comentar.

Estos son muy lindos y tienen el don de multiplicarse!!

Y rápido, comence con un cazar y al tiempo ya no encontraba dónde tenerlos, tuve que regalarlos, pero son muy lindos.

Me imagino! De que parte de Venezuela eres? es que tu rostro me parece conocido!

me encanta son muy tiernitos😍🙈quiero para mi mascota.

Eso es, muy tiernos y suavecitos. A mi me encantan! Gracias por comentar.

Muy simpáticos estos bichitos!

Muy lindos, se puede tener uno cómo mascota. Yo comence con dos y al tiempo tenía un montón je je je. Los regale y quede con uno, al tiempo se me murió, porque ellos tienen que estar acompañados. disculpe por responder tarde, pero comenzaron las lluvias y hay apagones. Gracias por comentar.

Creo que una de las.pocas mascotas que nunca tuve jejeje son hermosos!!!
Sabias que en Holanda (u otro pais por ahí ) es prohibido tener solo uno, ellos necesitan vivit acompañados.

A mi me gustan como mascotas. Cuando pequeña tuve uno y dormía conmigo, pero estaba muybello
pise dormida mi bichito bello. Si necesitan estar en manadas o por lo menos un compañero. Gracias por comentar. disculpe lo tarde, los apagones no dejan .

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62986.12
ETH 3072.14
USDT 1.00
SBD 3.84