Las mini palomitas de maíz.

in #spanish5 years ago

cotu3.jpg

Buenas noches a la bella familia Steemit, hoy les preparé mini cotufas.

El maíz de Cotufa en su mayoría es importado, es un grano de excelente calidad como es el maíz pisingallo que es una variedad de exclusivo para las palomitas de maíz. En Venezuela hay una variedad que no se abre completamente, el grano es mas ovalado y el que abre completamente es diminuto y largo. Hoy hice unas palomitas con el maíz reventón, no se esponjaron mucho, pero igual la degustamos en casa con una polvoreada de sal saben muy deliciosas y los granos que no se rompieron, también los comimos je je.

Este puño de maíz, me lo mando mi madrecita del campo, el cuál lo coloque en un caldero con aceite de acuerdo a la cantidad que iba a cocinar, luego lo tape y con una cucharilla, comencé a golpear la tapa para ayudar a que se reventaran la mayoría. Suena muy interesante las palomitas mientras golpean la tapa.

cotu1.jpg

Los historiadores cuentan que este tipo de maíz, fue el primero conocido por la humanidad.

cotu2.jpg

Cuándo hay importación en el país y todo era accesible porque alcanzaba el dinero, le compraba en cada quincena a mis hijos medio kilo del maíz especial para las cotufas, las que reventaban y quedaban esponjosas y suaves al comerlas.¡ Que tiempos! estoy deseosa que vuelva la abundancia en mi país. Gloria a Dios, que se haga su voluntad.

Espero que les agrade este contenido. Bendiciones para esta gran familia.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62777.23
ETH 3059.34
USDT 1.00
SBD 3.81