Los Símbolos Naturales de mi Patria Venezuela.

in #spanish6 years ago

images (15).jpg
fuente:

Apreciados Steemians, hoy les quiero hablar sobre los símbolos naturales de mi patria.

En Venezuela mi patria querida, además de los símbolos patrios, también los tenemos naturales que los diferencian de otra nación, como son El Aragüaney, La Orquídea y El turpial.

El Aragüaney es el árbol nacional, fue declarado por el presidente Rómulos Gallegos el 29 de mayo de 1843. Uno de los árboles más bonitos y oriundo de nuestra espesura.

El Aragüaney casi todo el año permanece verde, y en los meses de abril y mayo se cubre con flores color amarillo intenso en umbelas, que caen al suelo formando alfombras decorativas en el ambiente.
66812-18513635_298473347269392_5273205067564974080_n.jpg
fuente:
Araguaney.png
fuente:

araguaney.gif
fuente:

La Orquídea es la flor nacional, y fue declarada el 23 de mayo de 1951. También es llamada como " Flor de mayo ". A parte de se una flor muy bonita su nombre lleva las cinco vocales. Hay variedad de orquídeas en colores hermosos y tamaños. Se considera como la representación de la mujer venezolana, su cultura en particular.

()
fuente:

()
fuente:

()
fuente:

El turpial, es el ave nacional de Venezuela y fue declarado oficialmente el 23 de mayo de 1958. Ëste pájaro es de aspecto pequeño y su canto o trinar melodioso es uno de los mas hermosos de nuestro país. Vive en matorrales y cardonales. Es un ave de vistosos colores.
descarga (24).jpg
fuente:
images (13).jpg
fuente:
Turpial.jpg
fuente:

Espero que este contenido haya sido de su agrado. Hasta luego.

Sort:  

Todos muy hermosos! En Argentina el pájaro nacional es el hornero, la flor el ceibo y el árbol el quebracho colorado.

Wao excelente post me encanta que compartas con esta maravillosa plataforma nuestro símbolos patrios Naturales, representado nuestro país.

Mi favorito es el araguaney con sus hermosas flores amarillas, tengo uno en mi patio me encanta... Excelente posts

Para ti esta linda flor de araguaney, árbol emblemático nacional. gracias por querer nuestroas símbolos. images (16).jpg

gracias por dar a conocer nuentra bella venezuela sus bellesas naturales que son muchas un pais hermoso

Hay que tenerlos presente siempre como sentido de pertenencia. Gracias y saludos. images (17).jpg

Que bonitos son los simbolos naturales de mi pais en especial el canto del turpial en sabanas guariqueñas

lastima que nosotros mismos lo venezolanos no valoremos lo que tenemos, porque ni lo cuidamos.

Debemos tomar conciencia y cuidar nuestra naturaleza, para seguir disfrutando de ellos. Gracias por comentar.Araguaney.png

Importante resaltar nuestros símbolos patrios, El Aragüaney hermoso cuando se pone amarillo hace el mes de mayo mas colorido y el turpial hermosa ave de nuestra venezuela amada, un saludo desde la isla de margarita.

Venezuela está privilegiada por poseer estos símbolos. gracias por comentar.
araguaney-2.jpg

nderiana.jpg)

Hermosos simbolos de mi pais venezuela , y que buen post me gusto,saludos.

Saludos, y que viva Venezuela y nuestros símbolos naturales. Gracias por comentar.

Muy lindo los símbolos naturales de nuestro país, es bueno recordarlo.

descarga (25).jpgBellos y hay que tenerlos presente siempre en nuestra mente y corazón. Gracias por comentar.

Nuestros simbolos naturales patrios , digno de admirar , el Araguaney con ese color amarillo, que irradía nuestro andar, las orquideas siempre me han gustado y el turpial con sus magestuosos colores, gracias por compartir

Espectacular belleza de nuestros símbolos naturales. gracias por comentar .vanda_sanderiana.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64111.27
ETH 3065.56
USDT 1.00
SBD 4.00