El Rompecabezas : más que simples piezas

in #spanish6 years ago (edited)

La vida es tan complicada como uno quiera que sea. La experiencia te enseña a ver los problemas y los obstáculos como grandes proezas a ser resueltas en los momentos más críticos. Sin embargo, las sencillas cosas de la vida las volvemos tan enredadas como la hiedra, siendo rectas como pino de invierno.

Desesperada por la bendita aguja del segundero del reloj de campana de la casa, abrumada por las horas que pasan castigando el tiempo de ocio que se acumulan en los días de cesantía inducida, caminar sin otro destino que no sea el del pensamiento del mas allá, el de mañana, de la otra semana o del que hacer para el próximo año. Merodeando por la sala, vi un cuadro en la pared muy peculiar q me recordó otro similar, guardado entre el polvoriento closet de cosas olvidadas, era un lienzo fracturado y conformado por piezas diminutas llamado puzzle y el cual ya terminado conformaba un hermoso mar de especies marinas que interactuaban armónicamente entre sí.

En medio de soledad y aburrimiento, y entre laberintos de pensamientos sin salida, corro al vestier a desempolvar otra obra similar. Esta ultima de mayor magnitud y con un paisaje pacificador que me recuerda la estabilidad del yin y el yang o el punto de equilibrio no matemático sino espiritual.

Con los ánimos en marcha y sin cosa mejor que hacer, me dispongo armar semejante monstruo suponiendo que son cosas de pocos días.

Comenzando por el marco cosa sencilla q me asegura una carrera rápida contra no se quien porque en realidad no compito con nadie, termino los 4 lados y con más adrenalina que nunca sigo avanzando y me topo con piezas que al parecer no pertenecen a la estructura que estoy construyendo, no son compatibles y decido forzar el sistema errando una y otra, y otra vez.... Estoy cansada; frustrada por el estancamiento me rindo ante él, y le doy un día más para desenvolver su rareza.

Los días pasan y me sumerjo en un tira y encoje, entre peleas y cantos, desesperación y humor de diferentes tipos, me fui dando cuenta, q entre más interactuaba con las piezas más conocía cada una de sus partes, como si cada pedacito particular y singular tuviera su propia historia, su forma única de ver el mundo, que tenían el lugar exacto y correcto en donde querían estar, pasaron los días, las semanas y los meses, y contra más paciencia menos forzado era conseguirle su espacio especial.

Entendí q el mundo tiene su estabilidad y su ritmo, comprendí que el agua fluye sin presiones y que de vez en cuando toma caminos nuevos en el momento más propicio e indicado, supe q la constancia y la perseverancia es una virtud que muchas veces abandonamos por desespero. A tan solo diez piezas para terminar un susto de no querer completarlo y de tomarme más días para finalizarlo, con las últimas fichas en la mano otra lección que me da:

Todo inicio tiene su final y los ciclos se tienen que cerrar.

Respiro orgullosa de haberlo terminado, extrañamente 5 minutos después 3 empresas estaban llamando, diciendo que, meses atrás habían recibido infinidad de correos con mi información académica y laboral y que estaban interesados en contratarme. Abrí la ventana, sentí y observe la brisa de la mañana, el sol que remontaba, las nubes que navegaban, las aves que cantaban... una sincronía única que me recuerda que la vida es como un rompecabezas y que en su belleza la constancia y la paciencia es su fortaleza.

Gracias por leerme amigos, hasta una próxima oportunidad

Sort:  

Que hermosa reflexion, de verdad que invita a pensar y reconsiderar muchas cosas

así es amiga, la vida es tan complicada como nosotros queramos que sea! así de simple. excelente post.

Gracias por leerme amiga!

Hola amiga, la vida es un gran rompecabezas donde piezas encajan perfectas y otras por más vueltas que le des no entran, no queda de otra que llenarse de paciencia. Saludos

Todo inicio tiene su final y los ciclos se tienen que cerrar, una frase muy cierta y que se debe aplicar de una buena manera siempre que realicemos algo. Muy buena lectura , me gusto mucho. Saludos.

La vida es un juego que vale la pena jugar. lo importante como en todo juego es tratar de pasarla bien sin importar los obstáculos, saludos ;)

Estamos Orgullosos de ver tu crecimiento. Continua así, que todos confiamos en ti. "Porque las Familias no Conocen Fronteras"

Que bonita reflexión.

"Todo inicio tiene su final y los ciclos se tienen que cerrar" mas claro imposible... Gracias por tu post

Saludos, muy buena reflexión ;) después de la tormenta llega la calma, hay que agradecer todo lo que vivimos porque es aprendizaje y al final lo que es para nosotros no deja de pasar. Feliz semana.

Sabías palabras Todo inicio tiene su final y los ciclos se tienen que cerrar... Saludos bella

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04