ALFAJOR “CACHAFAZ”

in #spanish5 years ago (edited)

IMG_20190304_161821_071.JPG

Hola AMIGOS ;)

Hace unos días me obsequiaron esta delicia de alfajor, existen variedades tales como:

• CACHAFAZ NEGRO
• CACHAFAZ MOUSSE
• HAVANNA
• JORGELIN GLASEADO TRIPLE
• CAPITÁN DEL ESPACIO TRIPLE
• SUCHARD DEL DULCE DE LECHE
• TERRABUSI CLÁSICO
• MILKA DE DULCE DE LECHE

IMG_20190218_145548.jpg

En Hispanoamérica, el alfajor es un postre dulce, que comparte el origen con su homónimo andaluz, una golosina tradicional de la gastronomía del Al-Ándalus, aunque guarde más similitudes con el alajú, en cuanto a su configuración. Fue difundido en América durante el periodo virreinal. Su nombre proviene del hispanoárabe al-hasú que significa 'el relleno'. El característico formato redondo o de oblea de la mayoría de las variedades de alfajor de Latinoamérica proviene de España, donde se encuentran antecedentes desde por lo menos el siglo XVIII.

“Un Alfajor es un producto constituido por dos o más galletitas, galletas o masas horneadas, adheridas entre sí por productos, tales como mermeladas, jaleas, dulces u otras sustancias o mezclas de sustancias alimenticias de uso permitido. Podrán estar revestidos parcial o totalmente por coberturas, o baños de repostería u otras sustancias y contener frutas secas enteras o partidas, coco rallado o adornos “.

PhotoGrid_1551730834619.jpg

Es el primer alfajor Cachafaz que me como, todo una delicia….Cuando lanzaron este alfajor al mercado se especulo que un empleado de Havanna se había robado la receta, ya que hasta el envoltorio es similar :) fue todo un misterio acerca de El CACHAFAZ Hoy día tienen su página web pueden ver los productos y donde conseguirlos.

IMG_20190304_170333_103.JPG

En Argentina este dulce es muy popular, y un excelente acompañante para un café, y yo feliz que me lo obsequiaran ;)

Fuente:

http://www.cachafaz.com

Fotos tomadas con mi celular RCA Q1.

Está publicación fue publicada en mi blog de Weku @yurilaya

Si te gustó mi publicación, no olvides dar UpVote- Comentario - ReSteem

@yurilaya

Sort:  

Se ve sabroso, apoyado @yurilaya me encantó que investigarse toda la historia para completar la fotografía, excelente.

Exquisito postre y estupenda reseña para completar la información de esa delicia. Me gustó tu post pero me quedé envidiando comerme uno, jajaja, apoyada en #toptres @yurilaya

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by yurilaya from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Me conformo con los que hace mi mama son ricos

Que ricura de dulce

Arriba arriba @steemitvenezuela
"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@acostaeladio
CURADOR DE CONTENIDOS

Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69796.92
ETH 3521.66
USDT 1.00
SBD 4.70